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<blockquote data-quote="elinge" data-source="post: 724843" data-attributes="member: 529"><p>"Navy Times" publicó hoy la versión oficial de la US Navy: no es el segundo, <strong><em>es el tercer incidente por colisión de un "688" o "688I" en el Estrecho (2) o en aguas del Golfo (1)en un lapso de 4 años.I]</em></strong><em> Va la pregunta para otro foro:¿Cuan "aptos para desempeñarse en litorales" pueden ser los SSN del tonelaje de los 688 y los "Virginia" (salvando la diferencia generacional, por supuesto).</em></p><p><em></em></p><p><em>Otro comentario a la noticia oficial: ¿dos buques dique de desembarco en un "strike group" para "combatir a piratas"?....Andaaaaa...!!!!! Irán te lo va a creer....</em></p><p><em></em></p><p><em><strong><u>COMUNICACIÓN OFICIAL DE LA US NAVY SOBRE LA COLISION </u></strong></em></p><p><em></em></p><p><em>NAVY TIMES, Sábado 21 de marzo de 2009.</em></p><p><em></em></p><p><em>Un SSN y un navío anfibio de la US Navy están fuera de acción a raíz de una colisión ocurrida el viernes a las 0100 durante el tránsito de ambos buques por aguas del Estrecho de Ormuz, entre Iran y Omán, en su trayecto hacia el Golfo Pérsico. Los buques que colisionaron son el SSN clase “Los Ángeles” “USS Hartford y el buque anfibio USS “Nueva Orleans. </em></p><p><em></em></p><p><em>En el SSN, quince tripulantes resultaron heridos, pero pudieron volver a su puesto. No hubo heridos a bordo del “USS Nueva Orleans”. </em></p><p><em></em></p><p><em>Otros detalles del incidente, no están claros todavía, pero el SSN navegaba en inmersión pero cerca de la superficie" en el momento de la colisión. Ambos buques se dirigieron a un puerto no revelado navegando por sus propios medios. Así lo informó el CMdR. Jane Campbell, portavoz de la 5 º Flota en Bahrein. A partir de la colisión, el SSN navegó en superficie hasta llegar a puerto, donde serán evaluados los daños causados a ambos buques.</em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em>Campbell informó que la evaluación inicial arrojó que dos tanques de lastre del buque anfibio se rompieron, dando lugar a inundaciones de agua de mar, que requirieron que la nave deba ser estabilizado. Un depósito de combustible también se rompió, causando un derrame estimado de 25,000 galones de combustible diesel marino hacia aguas del Golfo. </em></p><p><em>"Había inundaciones en tres compartimentos", agregó Campbell. "La inundación está controlada y el buque está navegando con su propia planta de poder". </em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em>“El “USS Hartford”, sufrió "visibles" daños en la vela y la proa y Campbell no pudo aclarar si otros componentes de la vela, tales como mástiles y periscopios, están dañados. </em></p><p><em></em></p><p><em>"Es importante señalar que la planta de energía del SSN no se vio afectada. Llevaremos a cabo una completa investigación del incidente y un Juzgado de la Armada se expedirá sobre la misma. </em></p><p><em></em></p><p><em>Esta es la tercera colisión de submarinos de EEUU clase “Los Ángeles” en el Estrecho de Ormuz o en el Golfo Pérsico: en enero del 2007, el SSN Newport News y el supertanque japonés Mogamigawa Maru, chocaron en el Estrecho de Ormuz, un ajetreado “punto de estrechamiento” estratégico que corre entre Irán y Omán. En ese incidente el SSN hacía maniobras para emerger cuando colisionó con el petrolero. El movimiento del gran cisterna causó que el “pequeño” submarino sea arrastrado rápidamente hacia la superficie por la mezcla de zonas de presión creada por la gran masa del petrolero, un fenómeno conocido en física como “efecto Venturi”. </em></p><p><em></em></p><p><em>En un incidente anterior, la noche del 25 de septiembre de 2005, el submarino de ataque “USS Philadelphia”, mientras navegaba en superficie, colisionó con un buque de carga turco en aguas del Golfo frente a las costas de Bahrein. Nadie resultó herido en la colisión. </em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em>Los “USS Hartford” y “USS Nueva Orleans”, son componentes del Grupo de Ataque Expedicionario “Boxer”. Otro buque del grupo, es el buque dique de desembarco “USS Comstock”, que estaba en la zona en el momento de la colisión. El “Strike Group Boxer” permanece en el Golfo de Adén en patrulla contra las acciones de los piratas. La mayoría de los buques partieron de San Diego el 8 de enero. </em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em><a href="http://www.navytimes.com/news/2009/03/navy_collision_032009w/">http://www.navytimes.com/news/2009/03/navy_collision_032009w/</a></em></p><p><em></em></p><p><em></em></p><p><em>Ver foto "lejana" de la vela del SSN luego del incidente en: </em></p><p><em><a href="http://www.corlobe.tk/article13219.html">http://www.corlobe.tk/article13219.html</a></em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="elinge, post: 724843, member: 529"] "Navy Times" publicó hoy la versión oficial de la US Navy: no es el segundo, [B][I]es el tercer incidente por colisión de un "688" o "688I" en el Estrecho (2) o en aguas del Golfo (1)en un lapso de 4 años.I][/I][/B][I] Va la pregunta para otro foro:¿Cuan "aptos para desempeñarse en litorales" pueden ser los SSN del tonelaje de los 688 y los "Virginia" (salvando la diferencia generacional, por supuesto). Otro comentario a la noticia oficial: ¿dos buques dique de desembarco en un "strike group" para "combatir a piratas"?....Andaaaaa...!!!!! Irán te lo va a creer.... [B][U]COMUNICACIÓN OFICIAL DE LA US NAVY SOBRE LA COLISION [/U][/B] NAVY TIMES, Sábado 21 de marzo de 2009. Un SSN y un navío anfibio de la US Navy están fuera de acción a raíz de una colisión ocurrida el viernes a las 0100 durante el tránsito de ambos buques por aguas del Estrecho de Ormuz, entre Iran y Omán, en su trayecto hacia el Golfo Pérsico. Los buques que colisionaron son el SSN clase “Los Ángeles” “USS Hartford y el buque anfibio USS “Nueva Orleans. En el SSN, quince tripulantes resultaron heridos, pero pudieron volver a su puesto. No hubo heridos a bordo del “USS Nueva Orleans”. Otros detalles del incidente, no están claros todavía, pero el SSN navegaba en inmersión pero cerca de la superficie" en el momento de la colisión. Ambos buques se dirigieron a un puerto no revelado navegando por sus propios medios. Así lo informó el CMdR. Jane Campbell, portavoz de la 5 º Flota en Bahrein. A partir de la colisión, el SSN navegó en superficie hasta llegar a puerto, donde serán evaluados los daños causados a ambos buques. Campbell informó que la evaluación inicial arrojó que dos tanques de lastre del buque anfibio se rompieron, dando lugar a inundaciones de agua de mar, que requirieron que la nave deba ser estabilizado. Un depósito de combustible también se rompió, causando un derrame estimado de 25,000 galones de combustible diesel marino hacia aguas del Golfo. "Había inundaciones en tres compartimentos", agregó Campbell. "La inundación está controlada y el buque está navegando con su propia planta de poder". “El “USS Hartford”, sufrió "visibles" daños en la vela y la proa y Campbell no pudo aclarar si otros componentes de la vela, tales como mástiles y periscopios, están dañados. "Es importante señalar que la planta de energía del SSN no se vio afectada. Llevaremos a cabo una completa investigación del incidente y un Juzgado de la Armada se expedirá sobre la misma. Esta es la tercera colisión de submarinos de EEUU clase “Los Ángeles” en el Estrecho de Ormuz o en el Golfo Pérsico: en enero del 2007, el SSN Newport News y el supertanque japonés Mogamigawa Maru, chocaron en el Estrecho de Ormuz, un ajetreado “punto de estrechamiento” estratégico que corre entre Irán y Omán. En ese incidente el SSN hacía maniobras para emerger cuando colisionó con el petrolero. El movimiento del gran cisterna causó que el “pequeño” submarino sea arrastrado rápidamente hacia la superficie por la mezcla de zonas de presión creada por la gran masa del petrolero, un fenómeno conocido en física como “efecto Venturi”. En un incidente anterior, la noche del 25 de septiembre de 2005, el submarino de ataque “USS Philadelphia”, mientras navegaba en superficie, colisionó con un buque de carga turco en aguas del Golfo frente a las costas de Bahrein. Nadie resultó herido en la colisión. Los “USS Hartford” y “USS Nueva Orleans”, son componentes del Grupo de Ataque Expedicionario “Boxer”. Otro buque del grupo, es el buque dique de desembarco “USS Comstock”, que estaba en la zona en el momento de la colisión. El “Strike Group Boxer” permanece en el Golfo de Adén en patrulla contra las acciones de los piratas. La mayoría de los buques partieron de San Diego el 8 de enero. [url]http://www.navytimes.com/news/2009/03/navy_collision_032009w/[/url] Ver foto "lejana" de la vela del SSN luego del incidente en: [url]http://www.corlobe.tk/article13219.html[/url][/i] [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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