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<blockquote data-quote="Guitro01" data-source="post: 76295" data-attributes="member: 102"><p><strong><span style="font-size: 18px">ARGELIA DOTARÁ SU MARINA DE GUERRA CON SUBMARINOS RUSOS</span></strong></p><p></p><p></p><p>Moscú, 4 de julio, RIA Novosti. Rusia construirá para Argelia dos submarinos diesel-eléctricos del proyecto 636 de la clase Kilo, según informan medios de prensa rusos. </p><p></p><p> </p><p></p><p>El respectivo contracto fue concertado entre la Agencia Rusa Exportadora de Armas ("Rosoboronexport") y el Ministerio de Defensa de Argelia. El primer submarino será puesto en quilla en 2006 en la empresa "Astilleros Admiralteyskie" (San Petersburgo), y el otro, en 2007. </p><p></p><p>En el sitio oficial de la empresa se comunica que los buques sumergibles de la clase Kilo se exportan a partir de 1986. Desde mediados de los noventa comenzó la construcción de los submarinos del proyecto 636, que cuentan con una instalación eléctrica más potente, producen menos ruido y portan torpedos guiados universales. Además, en los buques de esa serie van instalados acumuladores con una vida útil más larga. </p><p></p><p>Los submarinos de la clase Kilo son universales: pueden ser aprovechados para luchar contra otros submarinos o contra buques de superficie, sea en alta mar, en los fiordos, cerca de arrecifes o en otros espacios acuáticos de dimensiones reducidas. Cabe añadir que no importan las condiciones climáticas. </p><p></p><p>Según datos que obran en poder de "Rossiyskaia gaceta", el submarino Kilo cuesta unos $200 millones. </p><p></p><p>Entre 1980 y 2005 fueron construidos 50 aparatos de ese tipo, y otros tres están construyéndose. De ese total, 24 han sido adoptados por la Marina de Guerra de Rusia, y 29 fueron entregados o se entregarán a las fuerzas navales de otros países. </p><p></p><p>Argelia había recibido los dos primeros sumergibles soviéticos en 1982 y 1983. Fueron construidos en 1961 y retirados del servicio operacional a finales de los ochenta. Los dos sumergibles siguientes, también de la clase Kilo, fueron comprados por Argelia en 1987 y 1988. Habían sido construidos en los astilleros "Admiralteyski" en 1987 y allí mismo fueron reparados entre 1993 y 1996.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Guitro01, post: 76295, member: 102"] [B][SIZE="5"]ARGELIA DOTARÁ SU MARINA DE GUERRA CON SUBMARINOS RUSOS[/SIZE][/B] Moscú, 4 de julio, RIA Novosti. Rusia construirá para Argelia dos submarinos diesel-eléctricos del proyecto 636 de la clase Kilo, según informan medios de prensa rusos. El respectivo contracto fue concertado entre la Agencia Rusa Exportadora de Armas ("Rosoboronexport") y el Ministerio de Defensa de Argelia. El primer submarino será puesto en quilla en 2006 en la empresa "Astilleros Admiralteyskie" (San Petersburgo), y el otro, en 2007. En el sitio oficial de la empresa se comunica que los buques sumergibles de la clase Kilo se exportan a partir de 1986. Desde mediados de los noventa comenzó la construcción de los submarinos del proyecto 636, que cuentan con una instalación eléctrica más potente, producen menos ruido y portan torpedos guiados universales. Además, en los buques de esa serie van instalados acumuladores con una vida útil más larga. Los submarinos de la clase Kilo son universales: pueden ser aprovechados para luchar contra otros submarinos o contra buques de superficie, sea en alta mar, en los fiordos, cerca de arrecifes o en otros espacios acuáticos de dimensiones reducidas. Cabe añadir que no importan las condiciones climáticas. Según datos que obran en poder de "Rossiyskaia gaceta", el submarino Kilo cuesta unos $200 millones. Entre 1980 y 2005 fueron construidos 50 aparatos de ese tipo, y otros tres están construyéndose. De ese total, 24 han sido adoptados por la Marina de Guerra de Rusia, y 29 fueron entregados o se entregarán a las fuerzas navales de otros países. Argelia había recibido los dos primeros sumergibles soviéticos en 1982 y 1983. Fueron construidos en 1961 y retirados del servicio operacional a finales de los ochenta. Los dos sumergibles siguientes, también de la clase Kilo, fueron comprados por Argelia en 1987 y 1988. Habían sido construidos en los astilleros "Admiralteyski" en 1987 y allí mismo fueron reparados entre 1993 y 1996. [/QUOTE]
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