Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Submarinos
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerwalk" data-source="post: 919631" data-attributes="member: 7469"><p>Me intriga... me puede mandar un MP?</p><p></p><p>Obrigado<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 05:17 ---------- Previous post was at 05:07 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Sí, ese también es un PJ...centrífugo. </p><p></p><p>De PJ en submarinos hay algo en el Concepts in Submarine Design de Burcher.</p><p><a href="http://books.google.com/books?id=cN4cdjU5KTcC&printsec=frontcover&dq=Concepts+in+Submarine+Design&hl=en&ei=IlEjTIyyPM-LuAfquvzXBw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCoQ6AEwAA#v=onepage&q=pump%20jet&f=false">http://books.google.com/books?id=cN4cdjU5KTcC&printsec=frontcover&dq=Concepts+in+Submarine+Design&hl=en&ei=IlEjTIyyPM-LuAfquvzXBw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCoQ6AEwAA#v=onepage&q=pump jet&f=false</a></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 05:19 ---------- Previous post was at 05:17 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>Para un SSK un PJ es un freno más que una ventaja. En un SSN (o SSBN) con potencia casi ilimitada es una gran ventaja. Me extiendo un poco más: el PJ tiene su mayor utilidad a altas revoluciones ya que se puede obtener un gran empuje sin producir ruido en exceso pero, por otro lado, el PJ actúa como un freno. la superficie del ducto y el estator se oponen al avance. En un SSK que tiene una reserva de energía limitada a la carga de sus baterías dudo que sea una ventaja "arrastrar" un PJ la mayor parte del tiempo y sólo utilizarlo en escapes a alta velocidad. Por otro lado el nivel de ruido irradiado sería mínimo lo cual tal vez pueda justificar su uso en operaciones especiales. A la fecha y hasta donde sé el único SSK con PJ es el Alrosa, muy probablemente utilizado como banco de pruebas de esta tecnología.</p><p></p><p>La hélice de los TR está muy bien, no sé si la modificaría demasiado. Un disipador de estela al estilo de los U214 podría ayudar</p><p></p><p>EDITADO para extender algunos conceptos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerwalk, post: 919631, member: 7469"] Me intriga... me puede mandar un MP? Obrigado[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 05:17 ---------- Previous post was at 05:07 ----------[/SIZE] [/COLOR] Sí, ese también es un PJ...centrífugo. De PJ en submarinos hay algo en el Concepts in Submarine Design de Burcher. [url]http://books.google.com/books?id=cN4cdjU5KTcC&printsec=frontcover&dq=Concepts+in+Submarine+Design&hl=en&ei=IlEjTIyyPM-LuAfquvzXBw&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCoQ6AEwAA#v=onepage&q=pump%20jet&f=false[/url] [COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 05:19 ---------- Previous post was at 05:17 ----------[/SIZE] [/COLOR] Para un SSK un PJ es un freno más que una ventaja. En un SSN (o SSBN) con potencia casi ilimitada es una gran ventaja. Me extiendo un poco más: el PJ tiene su mayor utilidad a altas revoluciones ya que se puede obtener un gran empuje sin producir ruido en exceso pero, por otro lado, el PJ actúa como un freno. la superficie del ducto y el estator se oponen al avance. En un SSK que tiene una reserva de energía limitada a la carga de sus baterías dudo que sea una ventaja "arrastrar" un PJ la mayor parte del tiempo y sólo utilizarlo en escapes a alta velocidad. Por otro lado el nivel de ruido irradiado sería mínimo lo cual tal vez pueda justificar su uso en operaciones especiales. A la fecha y hasta donde sé el único SSK con PJ es el Alrosa, muy probablemente utilizado como banco de pruebas de esta tecnología. La hélice de los TR está muy bien, no sé si la modificaría demasiado. Un disipador de estela al estilo de los U214 podría ayudar EDITADO para extender algunos conceptos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Submarinos
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba