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<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 940647" data-attributes="member: 1680"><p><strong>Futura Propulsion de los Submarinos de la ARA</strong></p><p>buenas compañeros foristas...</p><p></p><p>debido a las importantes novedades surgidas a raiz de las declaraciones de la Sra Ministra de Defensa Nilda Garré y las distintas opciones de propulsion existentes en el día de hoy es que me decido a abrir este post.</p><p></p><p></p><p>minimamente como para abrir la discución algunos datos:</p><p></p><p>la ARA hoy en día cuenta con</p><p>2 Submarinos operativos (ARA Santa Cruz y ARA Salta)</p><p>1 submarino en proceso de MLU (ARA San Juan)</p><p>1 submarino cuyo MLU fue interrumpido y se estudia destino segun fuentes puede ser reactivación o conversion en museo (ARA San Luis)</p><p>1 Submarino en construcción avanzada pero a la fecha interrumpida (ARA Santa Fe)</p><p></p><p>sobre los ultimos 2 submarinos varias versiones circularon por distintos ambitos, desde San Luis 209-1400 AIP, 209-1400, 209-1200 (MLU) y 209 Museo y Santa Fe SSN, AIP o TR-1700 (finalizado a diseño original)</p><p></p><p>estas versiones inspiran a hablar de los 3 tipos de propulsion utilizados, y más alla de estas 2 unidades tambien existe la discución a futuro (modificacion de naves existentes en la actualidad o adquisicion de nuevas)</p><p></p><p>SISTEMAS DE PROPULSION:</p><p></p><p>Diesel-Electrico (SSK): el sistema "convencional" de propulsion... el sub utiliza un motor electrico cuya energía proviene de baterías, estas a su vez se recargan con generadores diesel.</p><p></p><p>Air Independent Propulsion (SSK-AIP): el más reciente de los sistemas, además de motor eléctrico y generadores diesel el submarino cuenta con un motor químico de mezcla de gases que no consume oxigeno, este motor permite al submarino desplazarse a baja velocidad pero no es un reemplazo definitivo para los generadores diesel y la propulsion "convencional"</p><p></p><p>Nuclear (SSN): el submarino se desplaza por motores eléctricos los cuales son alimentados por un reactor nuclear, el submarino puede sostener altas velocidades por largos períodos de tiempo y no necesita hacer uso de Snorkel</p><p></p><p>VENTAJAS Y DESVENTAJAS:</p><p></p><p>SSK</p><p>- Ventajas: es el tipo de submarino más economico de adquirir y operar, ya que el Diesel es un combustible barato y necesita una ingeniería menos compleja que submarinos con AIP. estos submarinos navegando a baja velocidad y altas profundidades son más sigilosos que los SSN.</p><p>- Desventajas : la necesidad de tener que recargar baterias mediante Snorkel expone al submarino a ser detectado y baja su discrecionalidad. esto es particularmente critico en zonas litorales.</p><p></p><p>SSK-AIP</p><p>- Ventajas: si bien son mas caros de adquirir y operar que los SSK siguen siendo armas de facil alcance para una economía como la Argentina. Si bien tienen que hacer uso del Snorkel eventualmente esto es mucho menos frecuente que con la propulsion convencional aumentando la discrecionalidad</p><p>- Desventajas: el sistema AIP no es suficiente para reemplazar totalmente los generadores diesel. las ventajas de discrecionalidad si bien importantisimas en ambitos litorales o en lugares con fiordos pierden importancia relativa en amplias zonas de oceano abierto como para justificar sus mayores costos para ser adquirido y operado.</p><p></p><p>SSN</p><p>- Ventajas: radio de acción ilimitado, capacidad de sostener altas velocidades por tiempo indefinido, no tiene necesidad de utilizar Snorkel lo cual aumenta su discrecion y capacidad tactica, su velocidad le da tambien mayor capacidad de negación de mar a flotas enemigas.</p><p>- Desventajas: estos submarinos no son exportados facilmente, y desarrollarlo plantea una serie de problemas de ingeniería importantes, los costos son muy elevados en comparacion a los otros 2 sistemas. estos submarinos son (si bien se han acortado brechas) mas ruidosos que los convencionales. la energía nuclear no es facil de manejar habiendo posibles riesgos radioactivos. la adquisicion de este tipo de submarinos supone cierta repercución política</p><p></p><p>bueno, hecha la introducción abro la discucion</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 940647, member: 1680"] [B]Futura Propulsion de los Submarinos de la ARA[/B] buenas compañeros foristas... debido a las importantes novedades surgidas a raiz de las declaraciones de la Sra Ministra de Defensa Nilda Garré y las distintas opciones de propulsion existentes en el día de hoy es que me decido a abrir este post. minimamente como para abrir la discución algunos datos: la ARA hoy en día cuenta con 2 Submarinos operativos (ARA Santa Cruz y ARA Salta) 1 submarino en proceso de MLU (ARA San Juan) 1 submarino cuyo MLU fue interrumpido y se estudia destino segun fuentes puede ser reactivación o conversion en museo (ARA San Luis) 1 Submarino en construcción avanzada pero a la fecha interrumpida (ARA Santa Fe) sobre los ultimos 2 submarinos varias versiones circularon por distintos ambitos, desde San Luis 209-1400 AIP, 209-1400, 209-1200 (MLU) y 209 Museo y Santa Fe SSN, AIP o TR-1700 (finalizado a diseño original) estas versiones inspiran a hablar de los 3 tipos de propulsion utilizados, y más alla de estas 2 unidades tambien existe la discución a futuro (modificacion de naves existentes en la actualidad o adquisicion de nuevas) SISTEMAS DE PROPULSION: Diesel-Electrico (SSK): el sistema "convencional" de propulsion... el sub utiliza un motor electrico cuya energía proviene de baterías, estas a su vez se recargan con generadores diesel. Air Independent Propulsion (SSK-AIP): el más reciente de los sistemas, además de motor eléctrico y generadores diesel el submarino cuenta con un motor químico de mezcla de gases que no consume oxigeno, este motor permite al submarino desplazarse a baja velocidad pero no es un reemplazo definitivo para los generadores diesel y la propulsion "convencional" Nuclear (SSN): el submarino se desplaza por motores eléctricos los cuales son alimentados por un reactor nuclear, el submarino puede sostener altas velocidades por largos períodos de tiempo y no necesita hacer uso de Snorkel VENTAJAS Y DESVENTAJAS: SSK - Ventajas: es el tipo de submarino más economico de adquirir y operar, ya que el Diesel es un combustible barato y necesita una ingeniería menos compleja que submarinos con AIP. estos submarinos navegando a baja velocidad y altas profundidades son más sigilosos que los SSN. - Desventajas : la necesidad de tener que recargar baterias mediante Snorkel expone al submarino a ser detectado y baja su discrecionalidad. esto es particularmente critico en zonas litorales. SSK-AIP - Ventajas: si bien son mas caros de adquirir y operar que los SSK siguen siendo armas de facil alcance para una economía como la Argentina. Si bien tienen que hacer uso del Snorkel eventualmente esto es mucho menos frecuente que con la propulsion convencional aumentando la discrecionalidad - Desventajas: el sistema AIP no es suficiente para reemplazar totalmente los generadores diesel. las ventajas de discrecionalidad si bien importantisimas en ambitos litorales o en lugares con fiordos pierden importancia relativa en amplias zonas de oceano abierto como para justificar sus mayores costos para ser adquirido y operado. SSN - Ventajas: radio de acción ilimitado, capacidad de sostener altas velocidades por tiempo indefinido, no tiene necesidad de utilizar Snorkel lo cual aumenta su discrecion y capacidad tactica, su velocidad le da tambien mayor capacidad de negación de mar a flotas enemigas. - Desventajas: estos submarinos no son exportados facilmente, y desarrollarlo plantea una serie de problemas de ingeniería importantes, los costos son muy elevados en comparacion a los otros 2 sistemas. estos submarinos son (si bien se han acortado brechas) mas ruidosos que los convencionales. la energía nuclear no es facil de manejar habiendo posibles riesgos radioactivos. la adquisicion de este tipo de submarinos supone cierta repercución política bueno, hecha la introducción abro la discucion saludos [/QUOTE]
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