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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 94305" data-attributes="member: 6528"><p>Surgio de una conversacion entre Teseo y mi humilde persona; es un sistema legacy de Thales, originalmente Thomson CSF conocido por las siglas TRES o TREW, permite establecer trinagulaciones y evaluacions de potencia de emision de un radar determinado desde el eventual blanco a atacar con AM39, permitiendo extraer parametros gruesos de distancia. Este sistema en si ya es algo antiguo, existiendo sistemas mucho mas precisos y efectivos desarrollados sobre tecnologica COTS.</p><p></p><p>Asumir hoy, en el 2010, un buque sin ESM es como asumir un buque sin radio. Eso no existe...y de ser tal ( un buque con defectos, etc), esta e proceso de ser resuelto..no es asumible como hipotesis real.</p><p></p><p>El Sheffield no detecto al AM39 pues tenia fuera de servicio su ESM U AA1 y su radar tactico 992R ( que ademas presentaba defectos cronicoscon anterioridad a la guerra) debido a que los lobulos laterales de sus satcom SCOT interferian a los sistemas saturandolos de ecos falsos. Por ese motivo, y asumiendo que el buque no estaba tactico, el oficial de guardia salio de su posicion para tomar cafe. El buque podria ( y de hecho lo recibio) recibir alertas por link, pero la configuracion de chaff de los Type 42-1 en 1982 se centraba en cohetes de barrera distante Corvus. No tenian chaff de auto envolvimiento rapido al estilo de los Barricade/super barricade de Wallop, que fueron instalados de urgencia en los buques destinados al sur en 1982, y despues de la guerra los clasicos morteros SRBOC y SeaGNAT con señuelos pasivos y activos ( configuracion Siren o DLH)</p><p></p><p>El Atlantic Conveyor se pierde pues el AM39 que lo impacta ataca "desde detras de la pantalla de chaff corvus. El misil "rebota" en la configuracion defensiva delante del Hermes mix de cohetes chaff y señuelos activos portados por SeaLynx), desplazandose entonces en un eje no cubierto por el chaff tendido delante del portacontenedores. Una silueta radar enorme para la que los patrones de chaff RN no estaban diseñados fue seguida de un angulo de ataque no cubierto por las pantallas referidas. Como el buque no tenia chaff de autoenvolvimiento ( que desplazara el centroide del eco , que ademas era enorme) el misil tuvo un dia de campo e impacto de lleno sin dudas mayores. </p><p></p><p>El rebote y reataque es otro motivo que hace CRITICO lanzar SSM a la menor distancia posible, cosa de retener el maximo de combistible remanente en el arma y de esa forma maximizar las opciones del arma de realizar reataques. El alcance no es para disparar de lejos por que si, sino para impedir que el enemigo engañe a tu misil y se salga con la suya.</p><p></p><p>Sobre el escape de los buques de la pantalla anti misil, la verdad es que el resto de la cortina ni se entero; de hecho, recien 45 minutos despues un Seaking ASW detecta la columna de humo y e acerca. Despues se vienen encima dos fragatas; la Arrow y una Type 12; la Plymouth. El resto del CVBG continuo su rumbo general de formacion, que fue dejando al Sheffield por la popa hasta tomar informacion del ataque donde se cambio el rumbo en 30º hasta el anochecer. </p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 94305, member: 6528"] Surgio de una conversacion entre Teseo y mi humilde persona; es un sistema legacy de Thales, originalmente Thomson CSF conocido por las siglas TRES o TREW, permite establecer trinagulaciones y evaluacions de potencia de emision de un radar determinado desde el eventual blanco a atacar con AM39, permitiendo extraer parametros gruesos de distancia. Este sistema en si ya es algo antiguo, existiendo sistemas mucho mas precisos y efectivos desarrollados sobre tecnologica COTS. Asumir hoy, en el 2010, un buque sin ESM es como asumir un buque sin radio. Eso no existe...y de ser tal ( un buque con defectos, etc), esta e proceso de ser resuelto..no es asumible como hipotesis real. El Sheffield no detecto al AM39 pues tenia fuera de servicio su ESM U AA1 y su radar tactico 992R ( que ademas presentaba defectos cronicoscon anterioridad a la guerra) debido a que los lobulos laterales de sus satcom SCOT interferian a los sistemas saturandolos de ecos falsos. Por ese motivo, y asumiendo que el buque no estaba tactico, el oficial de guardia salio de su posicion para tomar cafe. El buque podria ( y de hecho lo recibio) recibir alertas por link, pero la configuracion de chaff de los Type 42-1 en 1982 se centraba en cohetes de barrera distante Corvus. No tenian chaff de auto envolvimiento rapido al estilo de los Barricade/super barricade de Wallop, que fueron instalados de urgencia en los buques destinados al sur en 1982, y despues de la guerra los clasicos morteros SRBOC y SeaGNAT con señuelos pasivos y activos ( configuracion Siren o DLH) El Atlantic Conveyor se pierde pues el AM39 que lo impacta ataca "desde detras de la pantalla de chaff corvus. El misil "rebota" en la configuracion defensiva delante del Hermes mix de cohetes chaff y señuelos activos portados por SeaLynx), desplazandose entonces en un eje no cubierto por el chaff tendido delante del portacontenedores. Una silueta radar enorme para la que los patrones de chaff RN no estaban diseñados fue seguida de un angulo de ataque no cubierto por las pantallas referidas. Como el buque no tenia chaff de autoenvolvimiento ( que desplazara el centroide del eco , que ademas era enorme) el misil tuvo un dia de campo e impacto de lleno sin dudas mayores. El rebote y reataque es otro motivo que hace CRITICO lanzar SSM a la menor distancia posible, cosa de retener el maximo de combistible remanente en el arma y de esa forma maximizar las opciones del arma de realizar reataques. El alcance no es para disparar de lejos por que si, sino para impedir que el enemigo engañe a tu misil y se salga con la suya. Sobre el escape de los buques de la pantalla anti misil, la verdad es que el resto de la cortina ni se entero; de hecho, recien 45 minutos despues un Seaking ASW detecta la columna de humo y e acerca. Despues se vienen encima dos fragatas; la Arrow y una Type 12; la Plymouth. El resto del CVBG continuo su rumbo general de formacion, que fue dejando al Sheffield por la popa hasta tomar informacion del ataque donde se cambio el rumbo en 30º hasta el anochecer. Saludos, Sut [/QUOTE]
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