Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
SUE y ORION
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 94378" data-attributes="member: 5749"><p>Retomo el tema del ataque frustrado del 2 de mayo. Comenté que en una revista Fuerza Aérea Mayora comentaba que hubo misiones frustradas el 2 y 3 de mayo habiendo una de ellas quedado con los aviones en cabecera de pista.</p><p>Pero ayer leí lo siguiente de boca del vicecomodoro Cano, Jefe del escuadrón de C-130:</p><p><a href="http://www.porsiempremalvinas.com.ar/cano.htm">http://www.porsiempremalvinas.com.ar/cano.htm</a></p><p></p><p><em>Esto que les cuento ocurrió el <strong>2 de mayo</strong>. Lejos ya de la zona caliente, ascendimos para gastar menos combustible, ya que era, imperativo volver a Comodoro Rivadavia para dejar el JP1 ( combustible) sureño a los cazabombarderos, siempre en dirección al continente, veníamos sintonizando una radio uruguaya, que entraba con mucha potencia ( las argentinas habían disminuido su potencia exprofeso). De pronto escuchamos que habían hundido el Belgrano, <strong>estábamos lateral a la Isla de los Estados</strong> y divisamos unos barcos de guerra que se encontraban en una bahía muy cerca de la costa.</em></p><p><em></em></p><p><em>Se los veía claramente porque era un día radiante, totalmente despejado y sin smog, la visibilidad era perfecta. Recuerdo haber comentado,"Estos uruguayos, con tal de dar noticias macanean, seguro que uno de esos es el Belgrano". Yo no tenía ni idea del tamaño que tenía el Belgrano y pienso que esos barcos, si eran argentinos estaban allí tratando de evitar ataques de submarinos británicos.</em></p><p><em></em></p><p><em>Como dije, nuestro propósito en ese momento era dirigirnos a Comodoro Rivadavia, por lo que <strong>me comuniqué con la torre de Río Grande</strong> usando los indicativos que teníamos asignados, supongamos, "gato y perro", me preguntan cual sería ahora mi destino, que ruta iba a seguir y el nivel que iba a adoptar. Le confirmo todo y a los pocos segundos me llama, "gato, aquí perro" " adelante perro" y me dice <strong>"tiene un móvil aéreo no identificado con rumbo convergente"</strong> entonces yo le pido" perro confírmeme, velocidad y nivel" me contesta" velocidad 250 nudos nivel 80". Estaban rebajos, no había problema, yo pensaba, serán chilenos que están haciendo exploración, así que les contesto " bueno esta bien, avísenme si cambian velocidad o nivel". A los cinco minutos me dicen "bandidos - porque ya no eran móviles, ahora eran bandidos - bandidos aceleraron a 360 nudos y están ascendiendo". Me dice mi navegador:<strong> " pregúntele si son dos, que los tengo en el radar," le pregunto y me contesta que si</strong> y me dice medio socarronamente, "confirme temperamento a seguir,¿continúa ascendiendo?" Le contesto: " no, negativo, he puesto proa a esa, pero no voy a llegar, avísele a los chicos de la máscara" (refiriéndose a la caza interceptora) me contesta; "ya están por despegar", Yo pensaba, no van a llegar a tiempo pero por lo menos los van a bajar a éstos desgraciados. En tanto en el avión todo era tensión, vino a la cabina un auxiliar de carga y despacho y se subió a un banquito que tiene el navegante para poder utilizar el sextante periscópico que tienen los Hércules en el techo de la cabina de pilotaje y con el cual se puede mirar para atrás. Simultáneamente, el navegador me informa: <strong>“Señor, han iniciado su curva de persecución y están maniobrando para colocarse en nuestra cola”</strong> Ahí comencé a hacer toda clase de maniobras evasivas, me imagino a mi pobre tripulante flameando colgado del periscopio.</em></p><p><em></em></p><p><em>En eso me llama la torre:"gato aquí perro" "Adelante" "Los móviles invirtieron rumbo y prosiguen su vuelo". Esta vez el tonito era más canchero y cachador, casi podía verlos reírse. <strong>¿Que había pasado? que los móviles en cuestión era dos Súper Etendard de la Armada que estaban esperando en esa zona a un KC-130, para practicar el reabastecimiento en vuelo</strong>. Cuando nos detectaron a nosotros se vinieron pensando que era el Hércules en cuestión. Me imagino que los tipos estos habrán dicho, "que jodido debe ser esto, embocarle a las mangueras con un avión que se mueve así".</em></p><p><em></em></p><p><em>Nos reímos de buena gana con el relato que nos hacía el Comodoro y comentábamos que, era una anécdota muy graciosa. Claro, hoy, a la distancia y conociendo el desenlace, pero realmente en esos momentos debió ser terriblemente estresante. </em></p><p></p><p></p><p>¿Qué pensáis? Fue una misión de SUE real de guerra de las que mencionaba Mayora de los días 2 y 3 de mayo o tal vez, tras el fracaso el día anterior (1 de mayo) de la misión por problemas en el reabastecimiento, se organizó tal y como dice Cano, una sesión de entrenamiento de tal procedimiento.</p><p></p><p>Un saludo</p><p></p><p>PD: Por cierto, en la misma misión y en las cercanías de las islas, Cano comenta que divisó una formación de 3 buques entre la niebla. El día 2 de mayo, se me ocurre que tal vez viera al grupo del Belgrano. Hay que tener en cuenta que regresó por la zona de las isla de los Estados (donde divisa otra formación naval que creo que eran las lanchas Intrépida e Indómita). ¿Cómo lo véis?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 94378, member: 5749"] Retomo el tema del ataque frustrado del 2 de mayo. Comenté que en una revista Fuerza Aérea Mayora comentaba que hubo misiones frustradas el 2 y 3 de mayo habiendo una de ellas quedado con los aviones en cabecera de pista. Pero ayer leí lo siguiente de boca del vicecomodoro Cano, Jefe del escuadrón de C-130: [url]http://www.porsiempremalvinas.com.ar/cano.htm[/url] [I]Esto que les cuento ocurrió el [B]2 de mayo[/B]. Lejos ya de la zona caliente, ascendimos para gastar menos combustible, ya que era, imperativo volver a Comodoro Rivadavia para dejar el JP1 ( combustible) sureño a los cazabombarderos, siempre en dirección al continente, veníamos sintonizando una radio uruguaya, que entraba con mucha potencia ( las argentinas habían disminuido su potencia exprofeso). De pronto escuchamos que habían hundido el Belgrano, [B]estábamos lateral a la Isla de los Estados[/B] y divisamos unos barcos de guerra que se encontraban en una bahía muy cerca de la costa. Se los veía claramente porque era un día radiante, totalmente despejado y sin smog, la visibilidad era perfecta. Recuerdo haber comentado,"Estos uruguayos, con tal de dar noticias macanean, seguro que uno de esos es el Belgrano". Yo no tenía ni idea del tamaño que tenía el Belgrano y pienso que esos barcos, si eran argentinos estaban allí tratando de evitar ataques de submarinos británicos. Como dije, nuestro propósito en ese momento era dirigirnos a Comodoro Rivadavia, por lo que [B]me comuniqué con la torre de Río Grande[/B] usando los indicativos que teníamos asignados, supongamos, "gato y perro", me preguntan cual sería ahora mi destino, que ruta iba a seguir y el nivel que iba a adoptar. Le confirmo todo y a los pocos segundos me llama, "gato, aquí perro" " adelante perro" y me dice [B]"tiene un móvil aéreo no identificado con rumbo convergente"[/B] entonces yo le pido" perro confírmeme, velocidad y nivel" me contesta" velocidad 250 nudos nivel 80". Estaban rebajos, no había problema, yo pensaba, serán chilenos que están haciendo exploración, así que les contesto " bueno esta bien, avísenme si cambian velocidad o nivel". A los cinco minutos me dicen "bandidos - porque ya no eran móviles, ahora eran bandidos - bandidos aceleraron a 360 nudos y están ascendiendo". Me dice mi navegador:[B] " pregúntele si son dos, que los tengo en el radar," le pregunto y me contesta que si[/B] y me dice medio socarronamente, "confirme temperamento a seguir,¿continúa ascendiendo?" Le contesto: " no, negativo, he puesto proa a esa, pero no voy a llegar, avísele a los chicos de la máscara" (refiriéndose a la caza interceptora) me contesta; "ya están por despegar", Yo pensaba, no van a llegar a tiempo pero por lo menos los van a bajar a éstos desgraciados. En tanto en el avión todo era tensión, vino a la cabina un auxiliar de carga y despacho y se subió a un banquito que tiene el navegante para poder utilizar el sextante periscópico que tienen los Hércules en el techo de la cabina de pilotaje y con el cual se puede mirar para atrás. Simultáneamente, el navegador me informa: [B]“Señor, han iniciado su curva de persecución y están maniobrando para colocarse en nuestra cola”[/B] Ahí comencé a hacer toda clase de maniobras evasivas, me imagino a mi pobre tripulante flameando colgado del periscopio. En eso me llama la torre:"gato aquí perro" "Adelante" "Los móviles invirtieron rumbo y prosiguen su vuelo". Esta vez el tonito era más canchero y cachador, casi podía verlos reírse. [B]¿Que había pasado? que los móviles en cuestión era dos Súper Etendard de la Armada que estaban esperando en esa zona a un KC-130, para practicar el reabastecimiento en vuelo[/B]. Cuando nos detectaron a nosotros se vinieron pensando que era el Hércules en cuestión. Me imagino que los tipos estos habrán dicho, "que jodido debe ser esto, embocarle a las mangueras con un avión que se mueve así". Nos reímos de buena gana con el relato que nos hacía el Comodoro y comentábamos que, era una anécdota muy graciosa. Claro, hoy, a la distancia y conociendo el desenlace, pero realmente en esos momentos debió ser terriblemente estresante. [/I] ¿Qué pensáis? Fue una misión de SUE real de guerra de las que mencionaba Mayora de los días 2 y 3 de mayo o tal vez, tras el fracaso el día anterior (1 de mayo) de la misión por problemas en el reabastecimiento, se organizó tal y como dice Cano, una sesión de entrenamiento de tal procedimiento. Un saludo PD: Por cierto, en la misma misión y en las cercanías de las islas, Cano comenta que divisó una formación de 3 buques entre la niebla. El día 2 de mayo, se me ocurre que tal vez viera al grupo del Belgrano. Hay que tener en cuenta que regresó por la zona de las isla de los Estados (donde divisa otra formación naval que creo que eran las lanchas Intrépida e Indómita). ¿Cómo lo véis? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
SUE y ORION
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba