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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 94750" data-attributes="member: 6528"><p>Lupin, ya en el 82 , con un conflicto primariamente naval hubo varias operaciones de SuE que fallaron por problemas de coordinacion con los KC 130. El tema es que al pertenecer a fuerzas diferentes naturalmente tienen cadenas de mando alternas. Ademas, naturalmente la FAA tiene aplicaciones para medios que, al final, son propios, como apoyar a sus propios A4Ar, etc.</p><p></p><p>Sobre la Stark, las OHP no son buques especialmente capaces en lucha anti misil, Carecen de radar tactico dedicado teniendo que usar el radar volumetrico 2D SPS 49 para exploracion, mientras que su suite EW SLQ 32 es bastante pobre. Como consecuencia del ataque a la Dtark se desarrollo la subvariante V5 con agregado de jammer (el llamado "Sidekick"). Para peor, fue en circunstancias tacticas muy complejas. La solucion efinitiva es carisima y esta a la vista en las cuatro OHP australianas. Nuevo sistema de mando, nuevas EW y la integracion de misiles SM2 y ESSM con lanzador Mk41. De hecho, si los impactos en el 87 hubieran sido mas abajo habrian sido menos graves pues no habrian matado a parte relevante de los oficiales subalternos y suboficiales especialistas en control de averias que tenian sus camarotes en el sector dañado.</p><p></p><p>Mi alusion a las limitaciones de AM39 va de la mano mas bien de lo relativamente facil que es manejarlas en relacion a otros aspectos mas complejos. La solucion existe y esta probada...es solo cuestion de dinero, no de investigacion y desarrollo.</p><p></p><p>Sobre el soporte y demas, entiendo que Argentina tiene banco de pruebas de Exocet y junto a el me imagino las licencias para las recorridas. Como va eso con los trabajos de CITEFA de desarrollar un nuevo motor es otra cosa, pero alude a que el sistema tiene todos los medios para seguir vivo.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 94750, member: 6528"] Lupin, ya en el 82 , con un conflicto primariamente naval hubo varias operaciones de SuE que fallaron por problemas de coordinacion con los KC 130. El tema es que al pertenecer a fuerzas diferentes naturalmente tienen cadenas de mando alternas. Ademas, naturalmente la FAA tiene aplicaciones para medios que, al final, son propios, como apoyar a sus propios A4Ar, etc. Sobre la Stark, las OHP no son buques especialmente capaces en lucha anti misil, Carecen de radar tactico dedicado teniendo que usar el radar volumetrico 2D SPS 49 para exploracion, mientras que su suite EW SLQ 32 es bastante pobre. Como consecuencia del ataque a la Dtark se desarrollo la subvariante V5 con agregado de jammer (el llamado "Sidekick"). Para peor, fue en circunstancias tacticas muy complejas. La solucion efinitiva es carisima y esta a la vista en las cuatro OHP australianas. Nuevo sistema de mando, nuevas EW y la integracion de misiles SM2 y ESSM con lanzador Mk41. De hecho, si los impactos en el 87 hubieran sido mas abajo habrian sido menos graves pues no habrian matado a parte relevante de los oficiales subalternos y suboficiales especialistas en control de averias que tenian sus camarotes en el sector dañado. Mi alusion a las limitaciones de AM39 va de la mano mas bien de lo relativamente facil que es manejarlas en relacion a otros aspectos mas complejos. La solucion existe y esta probada...es solo cuestion de dinero, no de investigacion y desarrollo. Sobre el soporte y demas, entiendo que Argentina tiene banco de pruebas de Exocet y junto a el me imagino las licencias para las recorridas. Como va eso con los trabajos de CITEFA de desarrollar un nuevo motor es otra cosa, pero alude a que el sistema tiene todos los medios para seguir vivo. Saludos, Sut [/QUOTE]
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