Sueldos en las FFAA / FFSS

De Sargento Primero para abajo una miseria. Con familia no pueden vivir así.
Los soldados si son solos bueno, total comen adentro.

en algunos casos, en otros tienen que morir en la Cantina de Soldados, regenteada por Un cuadro o civil "autorizado" por el jefe de Unidad, hay Unidades, que el personal de Soldados sale franco al mediodía o antes de la cena, para economizar raciones, el ajuste sigue para las FFAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la FAA en los ultimos seis meses se fueron de baja y a retiro mas Oficiales pilotos de transporte y caza,ingenieros en comunicaciones y otros, y Suboficiales Mecanicos de Aeronaves,Electronica y Seguridad y Defensa que en los ultimos seis años.
Hay promociones de Vicecomodoros y Mayores que quedan cinco Oficiales del Escalafon del Aire.
La mayor numero de Oficiales en las jerarquias de Capitan y Primer Teniente,en una aerolinea comercial triplican y un poco mas tambien ,su sueldo.
 
En la FAA en los ultimos seis meses se fueron de baja y a retiro mas Oficiales pilotos de transporte y caza,ingenieros en comunicaciones y otros, y Suboficiales Mecanicos de Aeronaves,Electronica y Seguridad y Defensa que en los ultimos seis años.
Hay promociones de Vicecomodoros y Mayores que quedan cinco Oficiales del Escalafon del Aire.
La mayor numero de Oficiales en las jerarquias de Capitan y Primer Teniente,en una aerolinea comercial triplican y un poco mas tambien ,su sueldo.
Bigua les garcaron el ajuste de fin de año.

Los militares llevan perdiendo en todas las paritarias de los Kirchner más las de Macri. Es lógico que perdieron cerca de un 100% acumulado. Más lo que se paga en negro.

Y este año nadie comenta nada, sensación de que se va a volver a perder. Así no se puede seguir, es lógico que se vayan.
 
En la FAA en los ultimos seis meses se fueron de baja y a retiro mas Oficiales pilotos de transporte y caza,ingenieros en comunicaciones y otros, y Suboficiales Mecanicos de Aeronaves,Electronica y Seguridad y Defensa que en los ultimos seis años.
Hay promociones de Vicecomodoros y Mayores que quedan cinco Oficiales del Escalafon del Aire.
La mayor numero de Oficiales en las jerarquias de Capitan y Primer Teniente,en una aerolinea comercial triplican y un poco mas tambien ,su sueldo.

Con el Ejercito esta pasando lo mismo, Cabos y Cabos Primeros hasta Sargentos en la primeras fracciones, continuan emigrando hacia las FFSS, las Escuelas de Oficiales y Suboficiales, estan preparando personal para las FFSS,, por supuesto no son un 20 % ciento ni mas, pero si se te van 200 por año, va sumando, una verdadera lastima con lo que le cuesta a las Fuerzas preparar personal capacitado, una lastima,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua les garcaron el ajuste de fin de año.

Los militares llevan perdiendo en todas las paritarias de los Kirchner más las de Macri. Es lógico que perdieron cerca de un 100% acumulado. Más lo que se paga en negro.

Y este año nadie comenta nada, sensación de que se va a volver a perder. Así no se puede seguir, es lógico que se vayan.
Si, totalmente de acuerdo.
 
Bigua les garcaron el ajuste de fin de año.

Los militares llevan perdiendo en todas las paritarias de los Kirchner más las de Macri. Es lógico que perdieron cerca de un 100% acumulado. Más lo que se paga en negro.

Y este año nadie comenta nada, sensación de que se va a volver a perder. Así no se puede seguir, es lógico que se vayan.

si asi es y con Macri prácticamente ni se habla del tema aumentos, estamos en Junio, mitad del año y todavía ni sabemos que nos darán, sumemos a esto que todos, pero TODOS los juicios de los militares ya sea en actividad o retirados son favorables en primera instancia a veces en segunda instancia por los diferentes decretos, el Estado sigue pagando siderales sumas por los juicios, en vez de tomar el toro por las astas y realizar el correspondiente blanqueo y dejar de pagarnos en negro.

En el 2016 se pagaron 1350 millones de pesos

en el 2017 se pagaron 1800 millones de pesos

en el 2018 se prevee pasar los 2300 millones de pesos

Vamos a seguir haciendo Juicios, aunque sea un negocio para los abogados, aunque el estado apele, los derechos ya están reconocidos y hay muchísimos juicios a pagar.

Y si te vas a morir de viejo, dejale un PODER a tu hijo a tu nieto para que lo continuen y lo cobren, pero no le dejes que el Estado se lleve tu plata para los politicos.

http://www.iaf.gov.ar/pdf/EVOLUCIONPAGOJUICIOS.pdf
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Del facebook oficial de la Fuerza Aerea Argentina


Sr. Presidente, me dirijo a Ud. en su carácter de Comandante en Jefe de las FFAA, le pido no se olvide de nosotros, no tenemos sindicatos, no tenemos paritarias, no tenemos cláusula gatillo, no hacemos paro,no tenemos horas extras, nuestro servicio es permanente, es lo mismo un lunes que un domingo, no somos golpistas. Aùn estando en situación de Retiro seguimos aportando el 11 % como aporte jubilatorio y en lugar del 6 % aportamos el 8 % a nuestra obra social.

No nos sigan castigando más.

Señor se han comprometido en el blanqueo paulatino de nuestros haberes, estamos esperando la 3ra etapa del mismo y el aumento correspondiente, nuestras esposas e hijos dependen de nosotros. Nuestros Retirados (jubilados para el común de la gente) también esperan cobrar los Juicios por Haberes mal liquidados, lo que no esperan son las cuentas para pagar.

Los órganos contables de las Fuerzas tienen orden de no pagar los juicios con sentencias firmes y definitivas o bien pagos diferidos de los mismos, los importes de dichos juicios hoy en día no superan el haber promedio de un suboficial. No podemos seguir esperando, tenemos tantos derechos como el resto de los Argentinos o somos ciudadanos de segunda en este país?

Le solicito respetuosamente solucione nuestro problema.

Sin otro particular saludo a Ud. atentamente.

JORGE DANIEL GONZALEZ
S.M. (R) EDB (F.A.A.)
 
Un agregado a lo que puso Bigua que lo comparto.

Cuando fueron a protestar durante el gobierno K junto con prefectura. El gobierno mando a sacar fotos desde edificios por parte del Servicio de Inteligencia Naval. Y por orden de algunos superiores no sancionaron ni echaron a nadie.

Aclaro que la protesta era pacífica, sin siquiera cortar la calle. Y el gobierno K había ordenado a la Armada sacar las armas de arsenales porque consideraban que ese puñado de prefectos podía hacer un golpe de estado.

Y con el blanqueo es cierto. Mira, prefiero que no paguen esos juicios y blanqueen. Es un beneficio para todos.

Un jubilado con moratoria de ANSES paga menos que un militar retirado con 30 años de servicio. Y paga menos por la obra social.

Esos destratos hacen sentir que son menos que otros. Por eso se van de baja.
 

fanatikorn

Colaborador
Pero mas vale, nada mejor que anunciar con bombos y platillos en medio de una cena suculenta y garpada con guita del ministerio (que se siguen gastando en p+++++deces en lugar de aunque sea ver el tema blanqueo) todo para decir que te van a dar a partir del mes siguiente un aumento que, para cuando nos llega, ya no nos sirve porque la inflación se lo comió hace 3 meses atrás.
Creo que en junio se abre la inscripción para la policía de la ciudad, y por Palermo ya se calculo que entre unos 15/20 oficiales/suboficiales y unos 30/40 SSVV se van a ir de baja.
Pero no importa, total seguimos escuchando desde hace años que están estudiando el tema del blanqueo...
 
Yo creo que el gobierno deberìa tener un gesto de lealtad hacia un sector que lo votò tan mayoritariamente y que significa tan poco para el presupuesto nacional.
 
Yo creo que el gobierno deberìa tener un gesto de lealtad hacia un sector que lo votò tan mayoritariamente y que significa tan poco para el presupuesto nacional.

si por eso ni sueñe que los van a volver a votar en el 2019, no se realizo el blanqueo, no se aumentaron los sueldos, se esta terminando de destruir a las FFAA, se continua encarcelando a Oficiales y Suboficiales, con el tema de delitos de lesa humanidad, algunos, porque el dia que llevaron un detenido, estaba como Cabo y cumplia la funcion de Cabo de Cuarto o Subteniente y estaba como Oficial del Servicio, no quieren y no pueden entender, que los famosos grupos de tareas eran independientes al resto de la Unidad
 
si por eso ni sueñe que los van a volver a votar en el 2019, no se realizo el blanqueo, no se aumentaron los sueldos, se esta terminando de destruir a las FFAA, se continua encarcelando a Oficiales y Suboficiales, con el tema de delitos de lesa humanidad, algunos, porque el dia que llevaron un detenido, estaba como Cabo y cumplia la funcion de Cabo de Cuarto o Subteniente y estaba como Oficial del Servicio, no quieren y no pueden entender, que los famosos grupos de tareas eran independientes al resto de la Unidad
Hable por usted camarada.
 
Hable por usted camarada.

si quédese tranquilo que hablo por mi camarada, porque si espero que Mis Superiores o Comandantes hablen por mi es muy difícil , "tampoco hablo de pintarse la cara" pero tener un poco de dignidad y honor militar, para defender a sus subalternos , mas siendo Oficial y con palabras empeñadas en el legado Sanmartiniano , es lo mínimo que se espera, ya vamos a ver el 09 de julio después de la cena, cuando todos, eructando luego de la linda comilona, regresen contentos a casa, sabiendo que se quedan hasta el 2019, del subalterno, buen un 12 % ciento en cómodas cuotas, luego el primer día hábil, se pararan frente a las formaciones a hablar de lealtad militar.
 
Última edición:
De acuerdo al MM del SUBJEMGE 07/06/C/18

La licencia anual de invierno se adelanta desde el 18 de junio del 208 hasta el 05 de agosto del 2018 en dos bloques.

por razones económicas, lejos estamos de las licencias que se iniciaban el 09 de julio y tenia a todo el personal, en los dias patrios del 20 de junio, jura de la bandera y 9 de julio.
 
Voy a contar algo:

Hace dos semanas que hay faltante de aceite en la Armada. No llegan verduras ni frutas. Ni siquiera Arroz.

Se cree que dentro de días van a empezar a largar gente antes del almuerzo.
 
si quédese tranquilo que hablo por mi camarada, porque si espero que Mis Superiores o Comandantes hablen por mi es muy difícil , "tampoco hablo de pintarse la cara" pero tener un poco de dignidad y honor militar, para defender a sus subalternos , mas siendo Oficial y con palabras empeñadas en el legado Sanmartiniano , es lo mínimo que se espera, ya vamos a ver el 09 de julio después de la cena, cuando todos, eructando luego de la linda comilona, regresen contentos a casa, sabiendo que se quedan hasta el 2019, del subalterno, buen un 12 % ciento en cómodas cuotas, luego el primer día hábil, se pararan frente a las formaciones a hablar de lealtad militar.
A los militares les han metido en la cabeza que deben estar subordinados a la democracia. Lo cual esta mal, porque deben estar subordinados a la república que resguarda el imperio de la ley, y la ley es quien resguarda a la democracia.

Por ende estan subordinados a quien sale de las urnas, es decir, el que sale de las urnas me puede patear la cabeza y yo tengo que agachar la cabeza para que me la patee a mi, a toda la fuerza y a los subalternos. Por ende cualquier reclamo que hagan contra el gobierno es visto como un ataque al orden institucional, una gansada. Porque la democracia no impone ningún orden, es una derivación de un estado de una sociedad civil donde se cumplen 5 condiciones. Lo dice Robert Dahl, profesor de Yale, no yo. Pero claro que le voy a pedir a un político argentino que lee a Dahl, ellos leen al Che y a Gandhi.

Y esto que digo es cierto porque cuando prefectura hizo aquella protesta, a la Armada le ordenaron sacar los fusiles FAL para "defender la democracia". Terrible....
 
Finalmente, Macri anunció un aumento de sueldos para las fuerzas armadas. "A pesar de la situación presupuestaria nacional vamos a continuar con el blanqueo de los haberes del personal militar, corrigiendo una situación postergada durante muchos años", señaló.

esperemos el proximo BORA
 
Arriba