Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Sueldos en las FFAA / FFSS
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="fanatikorn" data-source="post: 2704110" data-attributes="member: 13544"><p>Para que tengas una idea de los "beneficios" que tenemos los militares, Sastrería Militar sale (o salía) con vehículos a recorrer el país con la finalidad (supuesta) de que todo el personal que quisiera adquiriera prendas de los distintos uniformes provistos para poder estar "al día" con dichas prendas.</p><p>Cuento mi experiencia en particular, la realidad? cuando ese camión llegaba a La Pampa, te traían 2 pantalones, una corbata, 3 pares de medias y 50.000 productos electrónicos (heladeras, equipos de música, microondas, etc). Las prendas en talles que solamente podían ser usadas o por una criatura de 12 años, o por un mastodonte de 2,50mts. Te los daban a pagar en cómodas cuotas (que al final y sumando el total pagabas más de una prenda y media, a valores que un pantalon del uniforme de diario (lo llamamos así, el pantalón de color arena que se usa con camisa y corbata arena) te lo terminaban vendiendo como si lo hubiera confeccionado personalmente Ives Saint Laurent, los artículos electrónicos te los venden a un precio que solo les falta poner la pistola sobre la mesa para completar el asalto, pero eso sí, en comodísimas y gambeteadas cuotas, entonces la gente se embarra porque las cuotas "son baratas", pero en ciertos aparatos terminas pagando casi 2 y medio el valor.</p><p>Al día de hoy si vas al local de Sastrería Militar a comprar alguna prenda del uniforme (por ejemplo el que llaman de gala, todo azul oscuro) tenés que hablar de desembolsar unos $30.000 por pantalón, chaquetilla, insignias y gorra. Saca tus conclusiones de cuando un suboficial subalterno puede comprar eso con el sueldo que tiene?</p><p>Hay muchos casos de gente que se va de vacaciones a Bolivia y trae los uniformes Multicam a precios que acá en la Sastrería solamente compras una sola prenda (cuando traen el uniforme completo -pantalón, camisola y casquete) y de la empresa americana, no el chino que hacen en Sastrería.</p><p>Ayuda del BNA? somos clientes cautivos porque la actual vice presidente durante su mandato ordeno que todos los empleados del Estado cobren sus sueldos en el BNA. Brillante.</p><p>Tal es así que la tarjeta de débito que nos da el banco, la mitad de los comercios no la quiere, si sacás plata de algún cajero Banelco, te cobra entre $80 y $100 por hacer uso del mismo, y cajeros Link hay uno cada 200 Banelco. Donde estoy viviendo ahora tengo 3 cajeros distintos de Banelco en la zona, si quiero un Link tengo que caminar 9 cuadras para encontrar uno del BP, o una cuadra mas para encontrar una sucursal del BNA, y si tenés que hacer un trámite en el BNA, es mejor tirarte a las vías del Mitre.</p><p>Otra? nosotros tenemos al IAFPRPM (Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares), la cual hasta Dic '17 daba créditos hipotecarios a muy buena tasa, y una cantidad que te podías comprar una vivienda sin problemas. Gracias al disparo del dólar desde Ene '18 no dan créditos, volvimos a la faceta que estábamos hasta Dic '15 donde no guardaba relación el valor de una propiedad, con lo que te prestaban, con lo que cobrabas de sueldo, hoy estamos igual.</p><p>Yo que ya tengo 28 años de servicio, tengo que pagar impuesto a las ganancias, todos los meses hago el formulario 572web, al repedo, porque me sigue descontando igual, no puedo comprar una casa o aunque sea un dpto (créditos con facilidades para nosotros? estamos en Argentolandia), no puedo comprar una prenda del uniforme porque de lo contrario el 15 de ese mes dejo de comer, no nos dan ninguna clase de facilidad en ningún lado, y si a toda esta malaria le sumas que por ejemplo, acá en BsAs tenés mucha gente que es del N y para las vacaciones de verano se quieren ir a visitar a sus familias, los pasajes (para una familia tipo de 2 adultos y 2 hijos) los boletos en ómnibus salen unos $3000 cada uno, de IDA, y te digo ómnibus porque los de avión directamente te conviene irte a Disney, y si querés salir con alguna ventaja (comprándolo más de 30 días del viaje salen con bastante descuento) no sabemos cuando nos vamos de vacaciones, porque hasta unos 15 días antes no te confirman las fechas de salida de cada turno, o sea que no podes comprar los pasajes con oferta, y si los sacas cerca de la fecha, o viajas y no comes, o te quedas y disfrutas algo de las fiestas, pero lejos de la familia.</p><p>Y así con muchísimas cosas que dan bronca, impotencia, dolor, y bronca de nuevo, pero creo que ya me desahogué bastante.</p><p>Perdón por el monólogo.</p><p></p><p>PD: y la situación del IOSFA ahora, mejor ni hablemos, porque es para directamente colgarnos una bomba de las pelotas.</p><p>Y el Sr ministro te dice que es una justicia el aumento que dieron (para el personal subalterno más que nada) que encima es a cuenta del aumento que vamos a recibir este año, o sea que como mínimo debería ser de $4000 (lo que dieron ahora), o sea los superiores vamos a cobrar eso igualmente, y si el aumento es de $5000, los subalternos solamente van a recibir $1000 (porque los otros $4000 los recibieron a principios de año), es cualquier cosa.</p><p>Eso sí, tenés una pende.ja de 19 años que no terminó el secundario y se la pasó el último año del mismo hablando pelotude.ces sobre el aborto, pero ahora es diputada de la ciudad y va a cobrar $200.000 mínimo!!!!, y si dentro de 4 años no la reeligen de seguro que va a quedar con la pensión por haber sido funcionaria pública. Ésto solamente pasa acá, en Peronia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="fanatikorn, post: 2704110, member: 13544"] Para que tengas una idea de los "beneficios" que tenemos los militares, Sastrería Militar sale (o salía) con vehículos a recorrer el país con la finalidad (supuesta) de que todo el personal que quisiera adquiriera prendas de los distintos uniformes provistos para poder estar "al día" con dichas prendas. Cuento mi experiencia en particular, la realidad? cuando ese camión llegaba a La Pampa, te traían 2 pantalones, una corbata, 3 pares de medias y 50.000 productos electrónicos (heladeras, equipos de música, microondas, etc). Las prendas en talles que solamente podían ser usadas o por una criatura de 12 años, o por un mastodonte de 2,50mts. Te los daban a pagar en cómodas cuotas (que al final y sumando el total pagabas más de una prenda y media, a valores que un pantalon del uniforme de diario (lo llamamos así, el pantalón de color arena que se usa con camisa y corbata arena) te lo terminaban vendiendo como si lo hubiera confeccionado personalmente Ives Saint Laurent, los artículos electrónicos te los venden a un precio que solo les falta poner la pistola sobre la mesa para completar el asalto, pero eso sí, en comodísimas y gambeteadas cuotas, entonces la gente se embarra porque las cuotas "son baratas", pero en ciertos aparatos terminas pagando casi 2 y medio el valor. Al día de hoy si vas al local de Sastrería Militar a comprar alguna prenda del uniforme (por ejemplo el que llaman de gala, todo azul oscuro) tenés que hablar de desembolsar unos $30.000 por pantalón, chaquetilla, insignias y gorra. Saca tus conclusiones de cuando un suboficial subalterno puede comprar eso con el sueldo que tiene? Hay muchos casos de gente que se va de vacaciones a Bolivia y trae los uniformes Multicam a precios que acá en la Sastrería solamente compras una sola prenda (cuando traen el uniforme completo -pantalón, camisola y casquete) y de la empresa americana, no el chino que hacen en Sastrería. Ayuda del BNA? somos clientes cautivos porque la actual vice presidente durante su mandato ordeno que todos los empleados del Estado cobren sus sueldos en el BNA. Brillante. Tal es así que la tarjeta de débito que nos da el banco, la mitad de los comercios no la quiere, si sacás plata de algún cajero Banelco, te cobra entre $80 y $100 por hacer uso del mismo, y cajeros Link hay uno cada 200 Banelco. Donde estoy viviendo ahora tengo 3 cajeros distintos de Banelco en la zona, si quiero un Link tengo que caminar 9 cuadras para encontrar uno del BP, o una cuadra mas para encontrar una sucursal del BNA, y si tenés que hacer un trámite en el BNA, es mejor tirarte a las vías del Mitre. Otra? nosotros tenemos al IAFPRPM (Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares), la cual hasta Dic '17 daba créditos hipotecarios a muy buena tasa, y una cantidad que te podías comprar una vivienda sin problemas. Gracias al disparo del dólar desde Ene '18 no dan créditos, volvimos a la faceta que estábamos hasta Dic '15 donde no guardaba relación el valor de una propiedad, con lo que te prestaban, con lo que cobrabas de sueldo, hoy estamos igual. Yo que ya tengo 28 años de servicio, tengo que pagar impuesto a las ganancias, todos los meses hago el formulario 572web, al repedo, porque me sigue descontando igual, no puedo comprar una casa o aunque sea un dpto (créditos con facilidades para nosotros? estamos en Argentolandia), no puedo comprar una prenda del uniforme porque de lo contrario el 15 de ese mes dejo de comer, no nos dan ninguna clase de facilidad en ningún lado, y si a toda esta malaria le sumas que por ejemplo, acá en BsAs tenés mucha gente que es del N y para las vacaciones de verano se quieren ir a visitar a sus familias, los pasajes (para una familia tipo de 2 adultos y 2 hijos) los boletos en ómnibus salen unos $3000 cada uno, de IDA, y te digo ómnibus porque los de avión directamente te conviene irte a Disney, y si querés salir con alguna ventaja (comprándolo más de 30 días del viaje salen con bastante descuento) no sabemos cuando nos vamos de vacaciones, porque hasta unos 15 días antes no te confirman las fechas de salida de cada turno, o sea que no podes comprar los pasajes con oferta, y si los sacas cerca de la fecha, o viajas y no comes, o te quedas y disfrutas algo de las fiestas, pero lejos de la familia. Y así con muchísimas cosas que dan bronca, impotencia, dolor, y bronca de nuevo, pero creo que ya me desahogué bastante. Perdón por el monólogo. PD: y la situación del IOSFA ahora, mejor ni hablemos, porque es para directamente colgarnos una bomba de las pelotas. Y el Sr ministro te dice que es una justicia el aumento que dieron (para el personal subalterno más que nada) que encima es a cuenta del aumento que vamos a recibir este año, o sea que como mínimo debería ser de $4000 (lo que dieron ahora), o sea los superiores vamos a cobrar eso igualmente, y si el aumento es de $5000, los subalternos solamente van a recibir $1000 (porque los otros $4000 los recibieron a principios de año), es cualquier cosa. Eso sí, tenés una pende.ja de 19 años que no terminó el secundario y se la pasó el último año del mismo hablando pelotude.ces sobre el aborto, pero ahora es diputada de la ciudad y va a cobrar $200.000 mínimo!!!!, y si dentro de 4 años no la reeligen de seguro que va a quedar con la pensión por haber sido funcionaria pública. Ésto solamente pasa acá, en Peronia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Sueldos en las FFAA / FFSS
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…