Suiza reemplazará sus F-5

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Primero sigo sin entender como descartan tan facilmente al Rafale, siendo que gano tecnicamente casi todos los concursos en donde participo (solo perdio marginalmente contra el F-35 en el concurso de Holanda). Pero en fin...asi son las cosas nomas.

El candidato Nº1 para mi es el Gripen, que ademas comparte logistica con el F/A-18 Hornet C/D que ya utilizan los suizos.

Saludos

Eso es lo extraño del Rafale y por eso lo descarto, tal vez haya ganado tecnicamente pero no lo compran...

Ahora, creo que los F/A-18C/D (habia dicho A/B disculpen:eek:), comparten mas logistica con el SH que con el Gripen.

-Señores:

-Ya les he comentado que la Fuerza Aérea Suiza estaba barajando la posibilidad de adquirir F/A-18C/D de segunda mano a los EU para sustituir
a los F-5 Tiger II, la noticia de que se pidió cotización a cuatro empresas
por sus SdA, Boeing incluida, no quita que las aeronaves sean usadas
y aquí prevalecería el producto Americano y Boeing el cual se encargaría
de la rehabilitación de las aeronaves en cuestión, algo que reforzaría esta hipótesis es que los Suizos han salido a comprar armamento Americano
para sus F/A-18 Hornet.

Saludosss:cool:

Creo que la terna final estará compuesta por el Super Hornet, el Typhon o el Gripen; pero también dependerá de qué rol sea el principal para Suiza. Los Hornets sólo están configurados para defensa aérea y los F-5 disponen de una ligera capacidad de ataque (bombas convencionales y misiles Maverick).

Considerando los costos operativos, el tamaño de Suiza y la modalidad de despliegue en carreteras y cavernas (similar a Suecia) el Gripen sería el más indicado. Todo dependerá del volúmen de las cuentas en los bancos suizos que tengan los fabricantes...;) ;)

Los Suizos de segunda mano???

Con la cantidad de titanium extra que le meteron a los que tienen
ahora para que sean mas resistentes??

Te parece?? les faltará efectivo?? o es xq no estan en la ONU.
:D :D :D :D

JAJAJAJAJAJA :D :D

Exacto Gustavo... Si los suizos compran, compran en serio... E insisto... Para mi van por los Super Hornet o Gripen, y el Typhoon tiene alguna chance solo por la excelente relacion con UK...

Saludos

Habria que ver quien estaria a cargo de la venta, por lo que escribio un forista
español, el consorcio se repartio regiones para cada uno de los integrantes para
promover y encargarse de las ventas, por ej, para LA seria España.

Por superficie y doctrina de Suiza, el gripen es ideal, ahora, viendo que
alrededor suyo habran Typhoons, F-35s, Rafales, tener un gripen "asi no mas"
no parece tan atractivo, quiza algo con JHMCS, suite ECM mas avanzadas,
listo para meteor/Aim9X, algun medio optico pasivo, radar AESA, etc...

es dura la competencia para el gripen, muy dura, tendria que ponerle mucho
desarrollo para competir de igual a igual con las otras ofertas.

saludos.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Una dudita, qué es un radar AESA???

AESA: Active Electronic Scan Array: Radar de Barrido Electronico Activo.
PESA: Pasive Electronic Scan Array: Radar de Barrido Electronico Pasivo.

Saludos

spirit666 dijo:
Considerando los costos operativos, el tamaño de Suiza y la modalidad de despliegue en carreteras y cavernas (similar a Suecia) el Gripen sería el más indicado.

Igual que nosotros...!!!!
También, en cualquier momento desplegamos a nuestras fuerzas armadas en CAVERNAS...en sintonía con el último armamento a incorporar que según las informaciones recibidas serían PALOS y PIEDRAS.

Perdón pero leo que todos compran cosas y si no hago bromas me deprimo más.

Saludossss...!

PD: Ahora no empecemos a divagar sobre los F-5 suizos como probables sustitutos de los M3, A4, C-130 y B707...por favor!!!!

pulqui

Colaborador
CondorArgento dijo:
PD: Ahora no empecemos a divagar sobre los F-5 suizos como probables sustitutos de los M3, A4, C-130 y B707...por favor!!!!

Jajajajajjajajajajajajjajaj es bueno ir dando la señal de aviso :D :D

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SuperTomcat dijo:
Eso es lo extraño del Rafale y por eso lo descarto, tal vez haya ganado tecnicamente pero no lo compran...

Ahora, creo que los F/A-18C/D (habia dicho A/B disculpen:eek:), comparten mas logistica con el SH que con el Gripen.

Aja, bueno siendo asi, cuantos concursos gano el SuperHornet:rolleyes:

Saludos

MarioAr dijo:
Chicos, las opciones mas claras pueden ser el SH (continuidad de SdA) o el EF (dada la excelente relacion entre Suiza y UK, mas que con Alemania)... Historicamente Suiza ha sido un cliente de lujo de los aviones britanicos...

Y no descartaria al Gripen, dadas las condiciones territoriales y entrenamiento suizo, es una opcion excelente... Pero el Rafale... Mmmmmm... :rolleyes:

Chocolatados saludos....

Vos sabes que tengo una gran impresion de que uno de los fianlistas sera Rafale, es que los Suizos tienen larga data en cuanto a armamento Frances y siempre considerar la logistica, capacidades, costos, etc.

Saludos.

JQ01

Colaborador
Colaborador
Daniel78 dijo:
Vos sabes que tengo una gran impresion de que uno de los fianlistas sera Rafale, es que los Suizos tienen larga data en cuanto a armamento Frances y siempre considerar la logistica, capacidades, costos, etc.

Saludos.

Precisamente una logística de armas totalmente incompatible con la que tienen y la que están comprando es algo que hace que las oportunidades del Rafale caigan en picado.

¿Qué parece tener más sentido de las siguientes opciones?:

a) Un F-18C suizo tiene que operar desde la base donde están los supuestos Rafales, pero no sólo hay que desplazar piezas de repuestos, también la panoplia de armas, ya que los Mica y Meteor de los Rafale de esa unidad no los puede emplear. O viceversa, el Rafale se desplaza a la base de los Hornet y no puede emplear ni los 9X ni los AMRAAM.
b) El mismo desplazamiento de antes, pero ahora la base de destino es hogar de SH/Gripen/EF. Puede emplear perfectamente los mismas armas. Hasta es posibe que el Meteor, ya que hay interés por parte del EdA en integrarlo en los F-18M.

En definitiva, que la opción B significa comprar menos modelos de armas, (además más baratas) con la simplificación logística que conlleva, y que además esas armas sean compatibles para toda la flota de aeronaves de combate.

No se, pero el Rafale no aporta más que complicaciones logísticas y de costes. Y en cuanto a capacidades no creo que sean tan superiores como para equilibrar a su favor la balanza, y más teniendo en cuenta para la fecha prevista.

Que mejor para un pais neutral que un caza de otro pais neutral, aparte se sabe que los F-5 suizos eran desplegados en carreteras, y si tenemos en cuenta que al ser usuarios del F/A-18 ya tienen stock de sus motores, el JAS39 sería una buena opcion.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SuperE, el gran problema del Rafale es nada mas ni nada menos que Francia y su "celosismo" entorno a su delicada y avanzada electronica y carencia de una gama mas amplia de armas ... No creo que nadie dude de que es un gran avion ...

Creo que uno de los problemas de vender el Rafale es el Mirage 2000.

Claro que el SH hasta ahora no se ha vendido, bueno Australia actualmente, pero no ha estado como el Rafale siendo el tecnicamente ganador y siempre es eliminado como competidor.
De verdad no creo que el Rafale tenga mucho chance en el mercado actual, a menos que seas un usuario fanatico de los cazas Franceses, pero a parte de toda la competencia que gana terreno el Rafale tiene a su hermano mayor (M2000) que lo puede opacar.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
SuperE, el gran problema del Rafale es nada mas ni nada menos que Francia y su "celosismo" entorno a su delicada y avanzada electronica y carencia de una gama mas amplia de armas ... No creo que nadie dude de que es un gran avion ...

Perdon, pero yo no dije que el candidato es el Rafale (en este caso) sino el Gripen. Pero todos comenzaron que Gripen, Tifon o SuperHornet como si el Rafale no existiera.

Gama mas amplia de armas:confused: ...eso si no lo entiendo.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SuperTomcat dijo:
Creo que uno de los problemas de vender el Rafale es el Mirage 2000.

Claro que el SH hasta ahora no se ha vendido, bueno Australia actualmente, pero no ha estado como el Rafale siendo el tecnicamente ganador y siempre es eliminado como competidor.
De verdad no creo que el Rafale tenga mucho chance en el mercado actual, a menos que seas un usuario fanatico de los cazas Franceses, pero a parte de toda la competencia que gana terreno el Rafale tiene a su hermano mayor (M2000) que lo puede opacar.

El problema del Rafale (en Corea del Sur y Singapur) fue la financiacion que da USA.
Perdon SuperT pero comparar un M2000 con un Rafale no tiene ninguna base tecnica...el Rafale esta a años luz de un M2000. O es lo mismo un F-22 que un F-16:confused:

Pero siempre se olvidan que en esos concursos mas el de Holanda el Rafale supero y con creces a todos los aviones que se le opusieron (F-15, Tifon, Gripen, SU-30) y asi y todo dudan de sus capacidades. Solo puedo pensar que los "analisis" que se hacen no son tecnicos sino segun "preferencias personales".

En cuanto a Suiza, sigo sosteniendo que si la idea es reemplazar al F-5 por "algo similar" el candidato es el Gripen (y mas con la noticia posteada por AMX), pero si buscan un "bomber" entonces los mejores son el Rafale y el SuperHornet.

Saludos

Saludos