Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
SUKHOI C-56 "Baby Flanker" / SU-35S Junior." como "CAZA UNASUR"?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1474467" data-attributes="member: 15609"><p>Bueno, mi sapo volador, Boeing XF-35 tiene varias cosas interesantes frente a la propuesta de monomotor ruso.</p><p>Primero que nada, el prototipo voló y era completamente funcional.</p><p>Segundo, el avión en sí cumplía con los requisitos del programa JSF incluyendo características steath y la previsión para incorporar una creciente cantidad de avionica internamente, sin necesidad de barquillas adicionales.</p><p>Tercero, en mi opinión personal, es potencialmente más económico que el F-35 que finalmente gano el concurso.</p><p>Cuarto y último, lo más importante. Si la menoría no me falla, Boeing trabajo en varias innovaciones como:</p><p>- Diseño, Manufactura y simulación por ordenador de principio a fin.</p><p>- Teletrabajo y gestión totalmente informatizada de toda la línea de producción, desde sus proveedores en los lugares más lejanos hasta la fábrica donde se hacía el ensamblado final.</p><p>- Nuevo sistema de ensamblado. Permitía incorporar los componentes a medida que iban llegando. No era necesario que un subcomponente esperara en un almacén hasta que llegará otro que, supuestamente, tenía que integrarse previamente. Además, con ayuda de telémetros láseres y otras técnicas cada pieza quedaba perfectamente en su lugar.</p><p></p><p>Es decir, innovaciones en procesos de investigación y desarrollo, innovaciones en simulación, innovaciones en gestión y cadenas productivas e innovaciones en procesos de ensamblado. Todo lo cual le permitió ahorrar mucho dinero en tiempo de Investigación y Desarrollo y presentar el avión a las pruebas antes de tiempo.</p><p>Aunque perdieron el concurso, entiendo que todas estas innovaciones se replicaron después en toda la línea de productos de Boeing, desde el más viejo B-747 hasta el más nuevo B-787. También tengo entendido que, finalmente, estas innovaciones se incorporaron al proceso de producción del F-35 pues, aunque Boeing perdió, se transformo en uno de los contratistas de Lockeed Martín.</p><p></p><p>Pues bien, esa tecnología y ese arte harían de EMBRAER y toda la red de proveedores más competitivas que nunca. Valdría tanto o más que el caza que eventualmente quisiera hacer en forma conjunta la UNASUR. De hecho, el caza es una cuestión secundaria.</p><p></p><p>Así que si el debate es sobre "revisar algunas propuestas de diseño que quedaron sin materializarse y llevarlas a la producción", pues propongo el Boeing XF-32. El perdedor del concurso JSF que, además, trae consigo una importante transferencia de tecnología en investigación y desarrollo, gestión y producción.</p><p></p><p>PD: quizás con el Super Hornet se lograría lo mismo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1474467, member: 15609"] Bueno, mi sapo volador, Boeing XF-35 tiene varias cosas interesantes frente a la propuesta de monomotor ruso. Primero que nada, el prototipo voló y era completamente funcional. Segundo, el avión en sí cumplía con los requisitos del programa JSF incluyendo características steath y la previsión para incorporar una creciente cantidad de avionica internamente, sin necesidad de barquillas adicionales. Tercero, en mi opinión personal, es potencialmente más económico que el F-35 que finalmente gano el concurso. Cuarto y último, lo más importante. Si la menoría no me falla, Boeing trabajo en varias innovaciones como: - Diseño, Manufactura y simulación por ordenador de principio a fin. - Teletrabajo y gestión totalmente informatizada de toda la línea de producción, desde sus proveedores en los lugares más lejanos hasta la fábrica donde se hacía el ensamblado final. - Nuevo sistema de ensamblado. Permitía incorporar los componentes a medida que iban llegando. No era necesario que un subcomponente esperara en un almacén hasta que llegará otro que, supuestamente, tenía que integrarse previamente. Además, con ayuda de telémetros láseres y otras técnicas cada pieza quedaba perfectamente en su lugar. Es decir, innovaciones en procesos de investigación y desarrollo, innovaciones en simulación, innovaciones en gestión y cadenas productivas e innovaciones en procesos de ensamblado. Todo lo cual le permitió ahorrar mucho dinero en tiempo de Investigación y Desarrollo y presentar el avión a las pruebas antes de tiempo. Aunque perdieron el concurso, entiendo que todas estas innovaciones se replicaron después en toda la línea de productos de Boeing, desde el más viejo B-747 hasta el más nuevo B-787. También tengo entendido que, finalmente, estas innovaciones se incorporaron al proceso de producción del F-35 pues, aunque Boeing perdió, se transformo en uno de los contratistas de Lockeed Martín. Pues bien, esa tecnología y ese arte harían de EMBRAER y toda la red de proveedores más competitivas que nunca. Valdría tanto o más que el caza que eventualmente quisiera hacer en forma conjunta la UNASUR. De hecho, el caza es una cuestión secundaria. Así que si el debate es sobre "revisar algunas propuestas de diseño que quedaron sin materializarse y llevarlas a la producción", pues propongo el Boeing XF-32. El perdedor del concurso JSF que, además, trae consigo una importante transferencia de tecnología en investigación y desarrollo, gestión y producción. PD: quizás con el Super Hornet se lograría lo mismo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
SUKHOI C-56 "Baby Flanker" / SU-35S Junior." como "CAZA UNASUR"?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba