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SUKHOI C-56 "Baby Flanker" / SU-35S Junior." como "CAZA UNASUR"?
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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1474498" data-attributes="member: 15609"><p>Retomando un poco el tema de las "especificaciones del caza UNASUR". Indudablemente Brasil sería un actor importante, por lo que especulo que el punto de partida serían las especificaciones del concurso FX2.</p><p>No creo que Brasil acepte quitar requerimientos al FX2 por lo que los restantes países podrían aceptar los mismos o incorporar nuevos requerimientos que sean más exigentes de lo solicitado por Brasil.</p><p>Aunque son publicos, no tengo conocimiento sobre cuáles eran los requerimientos de ese concurso. Sólo se que los pre-seleccionados fueron el Rafale, el Super Hornet y el Grippen NG.</p><p>Supongo que otro que también cumplía es el EF-2000 pero también quedo fuera. Si Argentina participará seguramente entre los requerimientos adicionales se encontraría el minimizar la dependencia de los componentes británicos y, por tanto, dejaría al EF-2000 fuera.</p><p>Lo mismo podría decirse de los componentes de origen estadounidense si Venezuela participa. Esto dejaría fuera al Super Hornet y, probablemente, al Grippen NG también.</p><p>Del FX2 quedo fuera el SU-30MMK pero supongo que, al menos, formalmente cumplía con los requerimiento del concurso. Además, ya forma parte de la fuerza aérea de Venezuela y eso le permitiría volver a entrar en la competencia.</p><p>Antes de concluir rápidamente que las opciones se deben limitar a opciones no-estadounidenses, no debe perderse de vista que Brasil y Estados Unidos han mantenido una relación especial por más de un siglo. Brasil esta hacendando a la categoría de potencia regional y han surgido algunos intereses divergentes, pero no creo que la relación termine siendo conflictiva. Va a haber cosas en que se diferenciarán y otras en las que seguirán trabajando juntos. En términos prácticos, creo que hay muchos intereses en Brasil que se orientarían hacía el Super Hornet, incluso dentro del propio gobierno brasileño.</p><p></p><p>En pocas palabras, desde el punto de vista técnico las especificaciones del caza UNASUR podrían tener como punto de partida las especificaciones del concurso FX2 + las que sumen los demás participantes. Lo llamaría "FX3 Caza UNASUR". En vista de los resultados del concurso FX2, creo que los precandidatos serían el Rafale, el Super Hornet y el Grippen NG. Aunque también sumaría al SU-30MMK y al F-35.</p><p>Ahora bien, desde el punto de vista político yo veo muy difícil alcanzar los consensos necesarios para un concurso por el "FX3 caza UNASUR". Les costaría mucho a los países ponerse de acuerdo sobre la lista de potenciales proveedores.</p><p></p><p>En fin, hoy en día me parece más un ejercicio intelectual para el foro que un verdadero debate factible de llevarse a la práctica. </p><p>En lo inmediato, habrá que ver si puede cimentares el camino del entrenador básico UNASUR y, si se llega a buen puerto, ver qué se plantea posteriormente.</p><p>También habrá que ver cómo evoluciona el mucho más ambicioso KC-390.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1474498, member: 15609"] Retomando un poco el tema de las "especificaciones del caza UNASUR". Indudablemente Brasil sería un actor importante, por lo que especulo que el punto de partida serían las especificaciones del concurso FX2. No creo que Brasil acepte quitar requerimientos al FX2 por lo que los restantes países podrían aceptar los mismos o incorporar nuevos requerimientos que sean más exigentes de lo solicitado por Brasil. Aunque son publicos, no tengo conocimiento sobre cuáles eran los requerimientos de ese concurso. Sólo se que los pre-seleccionados fueron el Rafale, el Super Hornet y el Grippen NG. Supongo que otro que también cumplía es el EF-2000 pero también quedo fuera. Si Argentina participará seguramente entre los requerimientos adicionales se encontraría el minimizar la dependencia de los componentes británicos y, por tanto, dejaría al EF-2000 fuera. Lo mismo podría decirse de los componentes de origen estadounidense si Venezuela participa. Esto dejaría fuera al Super Hornet y, probablemente, al Grippen NG también. Del FX2 quedo fuera el SU-30MMK pero supongo que, al menos, formalmente cumplía con los requerimiento del concurso. Además, ya forma parte de la fuerza aérea de Venezuela y eso le permitiría volver a entrar en la competencia. Antes de concluir rápidamente que las opciones se deben limitar a opciones no-estadounidenses, no debe perderse de vista que Brasil y Estados Unidos han mantenido una relación especial por más de un siglo. Brasil esta hacendando a la categoría de potencia regional y han surgido algunos intereses divergentes, pero no creo que la relación termine siendo conflictiva. Va a haber cosas en que se diferenciarán y otras en las que seguirán trabajando juntos. En términos prácticos, creo que hay muchos intereses en Brasil que se orientarían hacía el Super Hornet, incluso dentro del propio gobierno brasileño. En pocas palabras, desde el punto de vista técnico las especificaciones del caza UNASUR podrían tener como punto de partida las especificaciones del concurso FX2 + las que sumen los demás participantes. Lo llamaría "FX3 Caza UNASUR". En vista de los resultados del concurso FX2, creo que los precandidatos serían el Rafale, el Super Hornet y el Grippen NG. Aunque también sumaría al SU-30MMK y al F-35. Ahora bien, desde el punto de vista político yo veo muy difícil alcanzar los consensos necesarios para un concurso por el "FX3 caza UNASUR". Les costaría mucho a los países ponerse de acuerdo sobre la lista de potenciales proveedores. En fin, hoy en día me parece más un ejercicio intelectual para el foro que un verdadero debate factible de llevarse a la práctica. En lo inmediato, habrá que ver si puede cimentares el camino del entrenador básico UNASUR y, si se llega a buen puerto, ver qué se plantea posteriormente. También habrá que ver cómo evoluciona el mucho más ambicioso KC-390. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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