Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
SUKHOI C-56 "Baby Flanker" / SU-35S Junior." como "CAZA UNASUR"?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Francisco5585" data-source="post: 1474643" data-attributes="member: 2803"><p>El Reino Unido (hermanos de sangre, socios del proyecto F-35, uno de los mayores clientes y principal aliado OTAN) tuvo que protestar porque el grado de transferencia tecnológica era insuficiente. Tu "sapo" es tecnología de punta, y nosotros no somos socios, ni aliados militares, para ellos somos sudacas, y ni siquiera tenemos el dinero... por si no fuera suficientemente utópica tu idea, la cuestión diplomática esta bastante áspera en estos momentos. Pero está bien que lo propongas, al descartarlo nos acercamos un poco más a la verdad.</p><p></p><p></p><p></p><p>Israel vendió su Lavi (que alcanzó la fase de prototipo) a China... y los resultados fueron finalmente satisfactorios.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Convengamos que la última variante propuesta, mas allá de que el diseño se adaptó para ser monomotor, es básicamente un Su-30 cuyas dimensiones fueron proporcionalmente reducidas. Suponiendo que, como aparenta, se respetaron la mayoría de las soluciones estructurales y aerodinámicas, el avión no sería tan inexistente como aparenta serlo: la mayor parte de su aviónica ya habría sido muy probada en los derivados del Su-27. Su motor ya ha sido hartamente probado y, al menos en apariencia, su estructura y aerodinamica no estaría partiendo del cero absoluto. Notar por ejemplo que la toma de aire es, aparentemente, una copia fiel de la que utilizaría un Su-30, y es lógico si comparten motor.</p><p></p><p></p><p></p><p>Por las dudas aclaro que no me estoy sumando a nada, pero comprendo la razón por la que muchos aspiran a propuestas de desarrollos cuasi utópicos y también el porqué de proponer orígenes no tradicionales: hay sed de industria nacional, y la logística occidental nos ha fallado cuando más la necesitabamos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Una posibilidad, por remota que sea, es que si un proyecto fue descartado se pueda negociar de manera más favorable, ya sea en el precio o en el grado de transferencia, ya que es posible que la empresa esté necesitada de recuperar al menos una parte de lo que perdió en el desarrollo.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Si bien la tendencia de la FACh es el material occidental, recordar que la ex presidente Bachellet casi compra Mi-17. Y deben haberse aproximado bastante a un trato considerando como se molestaron los norteamericanos, que querían vender su aparato. Hoy es una de las dos candidatas mas importantes a la presidencia...</p><p></p><p>Perú tiene mucha experiencia con bichos rusos y su industria aeronáutica está creciendo, eventualmente deberá reemplazar sus Migs y Mirages por un único caza multirrol. Venezuela estuvo interesada en el J10 como complemento para sus Su-30, y el desarrollo que se propone en este topic sería similar puesto que está propulsado por el mismo motor.</p><p></p><p>En la situación actual convendría que pensemos de manera falsacionista. Cuando se tienen problemas sin solución durante mucho tiempo suele ser útil realizar una gran cantidad de propuestas, por absurdas que suenen. De ellas podría surgir directa o indirectamente la solución buscada.</p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Francisco5585, post: 1474643, member: 2803"] El Reino Unido (hermanos de sangre, socios del proyecto F-35, uno de los mayores clientes y principal aliado OTAN) tuvo que protestar porque el grado de transferencia tecnológica era insuficiente. Tu "sapo" es tecnología de punta, y nosotros no somos socios, ni aliados militares, para ellos somos sudacas, y ni siquiera tenemos el dinero... por si no fuera suficientemente utópica tu idea, la cuestión diplomática esta bastante áspera en estos momentos. Pero está bien que lo propongas, al descartarlo nos acercamos un poco más a la verdad. Israel vendió su Lavi (que alcanzó la fase de prototipo) a China... y los resultados fueron finalmente satisfactorios. Convengamos que la última variante propuesta, mas allá de que el diseño se adaptó para ser monomotor, es básicamente un Su-30 cuyas dimensiones fueron proporcionalmente reducidas. Suponiendo que, como aparenta, se respetaron la mayoría de las soluciones estructurales y aerodinámicas, el avión no sería tan inexistente como aparenta serlo: la mayor parte de su aviónica ya habría sido muy probada en los derivados del Su-27. Su motor ya ha sido hartamente probado y, al menos en apariencia, su estructura y aerodinamica no estaría partiendo del cero absoluto. Notar por ejemplo que la toma de aire es, aparentemente, una copia fiel de la que utilizaría un Su-30, y es lógico si comparten motor. Por las dudas aclaro que no me estoy sumando a nada, pero comprendo la razón por la que muchos aspiran a propuestas de desarrollos cuasi utópicos y también el porqué de proponer orígenes no tradicionales: hay sed de industria nacional, y la logística occidental nos ha fallado cuando más la necesitabamos. Una posibilidad, por remota que sea, es que si un proyecto fue descartado se pueda negociar de manera más favorable, ya sea en el precio o en el grado de transferencia, ya que es posible que la empresa esté necesitada de recuperar al menos una parte de lo que perdió en el desarrollo. Si bien la tendencia de la FACh es el material occidental, recordar que la ex presidente Bachellet casi compra Mi-17. Y deben haberse aproximado bastante a un trato considerando como se molestaron los norteamericanos, que querían vender su aparato. Hoy es una de las dos candidatas mas importantes a la presidencia... Perú tiene mucha experiencia con bichos rusos y su industria aeronáutica está creciendo, eventualmente deberá reemplazar sus Migs y Mirages por un único caza multirrol. Venezuela estuvo interesada en el J10 como complemento para sus Su-30, y el desarrollo que se propone en este topic sería similar puesto que está propulsado por el mismo motor. En la situación actual convendría que pensemos de manera falsacionista. Cuando se tienen problemas sin solución durante mucho tiempo suele ser útil realizar una gran cantidad de propuestas, por absurdas que suenen. De ellas podría surgir directa o indirectamente la solución buscada. Saludos cordiales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
SUKHOI C-56 "Baby Flanker" / SU-35S Junior." como "CAZA UNASUR"?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba