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<blockquote data-quote="yarara" data-source="post: 5817" data-attributes="member: 457"><p>Bueno la vieja discusion sobre como afecta el rendimiento aerodinamico , la terminacion de un avion subsonico/transonico /supersonico </p><p></p><p>El espesor de la capa limite es lo que determina .si la terminacion superficial o elementos como remaches van a afectar la resistencia aerodinamica y por ende la performance del avion </p><p></p><p>Asumamos la cuerda del ala del SU-35 </p><p></p><p>unos 6 metros </p><p></p><p>el espesor de la capa limite al 50 % de la cuerda es unos 1 cm ... </p><p></p><p>Cualquier cosa sobre la superficie debajo del centimetro es como si no existiera ..... </p><p>Por ende la terminacion superficial es intrascendente a las performances aerodinamicas dentro de los parametros normales ... </p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="yarara, post: 5817, member: 457"] Bueno la vieja discusion sobre como afecta el rendimiento aerodinamico , la terminacion de un avion subsonico/transonico /supersonico El espesor de la capa limite es lo que determina .si la terminacion superficial o elementos como remaches van a afectar la resistencia aerodinamica y por ende la performance del avion Asumamos la cuerda del ala del SU-35 unos 6 metros el espesor de la capa limite al 50 % de la cuerda es unos 1 cm ... Cualquier cosa sobre la superficie debajo del centimetro es como si no existiera ..... Por ende la terminacion superficial es intrascendente a las performances aerodinamicas dentro de los parametros normales ... Saludos [/QUOTE]
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