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<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 5838" data-attributes="member: 33"><p>El ángulo de aspecto tiene una influencia fundamental (no sé como se me pudo olvidar) puesto que los aviones (barcos, lo que sea que no sea una esfera) no es una superficie reflactiva (o dispersora, scattering surfaces *********** con las traducciones), sino muchísimas de ellas que dan forma al objeto, entonces cada una de ellas de acuerdo al ángulo de aspecto con el que se observa al blanco pueden reflejar las ondas de maneras diferentes, produciendo los famosos diagramas polares de RCS para determinada frecuencia que muestra "picos y nulos" en los valores de reflectividad...¿qué consecuencias trae esto?, por ejemplo que en muchas ocasiones cuando se da un valor típico de RCS (incompleto si, pero típico) por ejemplo RCS de 2m2 en banda I, se dé para un ángulo de aspecto que de un ángulo determinado, por ejemplo +/- 60° desde el eje longitudinal...</p><p></p><p>Las variaciones de ángulo de aspecto pueden traer diferencias en el RCS tremendas, durante las primeras épocas de los interceptores con radar, los pilotos se quejaban porque en ocasiones obtenían alcances de detección poco normales para los estimados de acuerdo a un ángulo de aspecto de interceptación y cuando procedían al merge y variaban el mismo, el blanco desaparecía, lo que no entendían era que pasaban de un pico de RCS a un nulo de RCS (o a una sombra) y por tanto echaban la culpa al equipo.</p><p></p><p>Esta fluctuación de RCS se denomina "centelleo" y es lo que da un carácter probabilístico a la detección radar.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 5838, member: 33"] El ángulo de aspecto tiene una influencia fundamental (no sé como se me pudo olvidar) puesto que los aviones (barcos, lo que sea que no sea una esfera) no es una superficie reflactiva (o dispersora, scattering surfaces *********** con las traducciones), sino muchísimas de ellas que dan forma al objeto, entonces cada una de ellas de acuerdo al ángulo de aspecto con el que se observa al blanco pueden reflejar las ondas de maneras diferentes, produciendo los famosos diagramas polares de RCS para determinada frecuencia que muestra "picos y nulos" en los valores de reflectividad...¿qué consecuencias trae esto?, por ejemplo que en muchas ocasiones cuando se da un valor típico de RCS (incompleto si, pero típico) por ejemplo RCS de 2m2 en banda I, se dé para un ángulo de aspecto que de un ángulo determinado, por ejemplo +/- 60° desde el eje longitudinal... Las variaciones de ángulo de aspecto pueden traer diferencias en el RCS tremendas, durante las primeras épocas de los interceptores con radar, los pilotos se quejaban porque en ocasiones obtenían alcances de detección poco normales para los estimados de acuerdo a un ángulo de aspecto de interceptación y cuando procedían al merge y variaban el mismo, el blanco desaparecía, lo que no entendían era que pasaban de un pico de RCS a un nulo de RCS (o a una sombra) y por tanto echaban la culpa al equipo. Esta fluctuación de RCS se denomina "centelleo" y es lo que da un carácter probabilístico a la detección radar. [/QUOTE]
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