Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Sukhoi Su-35 Flanker
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jedi-knigth" data-source="post: 5867" data-attributes="member: 113"><p>Bueno vamos por partes:</p><p>Mario si tenes un I-Phone y todavía imprimís cosas para leer no te lo mereces, deberías darlo como premio en las trivials y autoflagelarte antes de dormir, por ejemplo exponiéndote en un cuarto lleno de detalles de Armamento ruso (Remaches, juntas soladuras y esas cosas).</p><p>Por otra parte en la época de la invasión a Irak en el 2003 corrían rumores de que algún radar ruso había sido adaptado para detectar los aviones furtivos a gran distancia justamente por la Inoizacion del aire que estos generaban. Lamentablemente nunca mas pude encontrar el sitio.</p><p>Marcelo: con respecto al tema de la furtividad en esta discusion solo están teniendo en cuenta el tema del RCS.</p><p>Como ya aclaro Mario el pregunto si Rusia ya tendría la calidad constructiva necesaria para llegar a la furtividad de un F22 o B22. Como bien dijo marcelo la forma general es lo que mas influye sobre las RCS pero este no es el único parámetro que influye en la detección, es necesario tener en cuenta el algoritmo de detección que utiliza el radar. Usualmente las pequeñas imperfecciones en la superficie, remaches placas deslizadas etc producen al momento del rebote un desface irregular en la onda de radio cuando rebota. Este desface genera una "firma" propia que a pesar de la Baja RCS podría ayudar a que el algoritmo de deteccion lo discrimine desde una mayor distancia del clutter (siempre dentro de los parámetros de la formula que dio marcelo) </p><p>Si mal no recuerdo el F117 tenia algunas formas diseñadas para que cuando la incidencia de las ondas viniese desde la parte superior de la maquina generara un desface similar al que generaría el terreno justamente para confundir al algoritmo de detección de radares.</p><p> Lógicamenteestos detalles en avion con la RCS de un portaviones no son importantes pero si estamos hilando muuuy fino como es el caso de un "super sthealt" Estos parámetros empiezan a tener importancia. </p><p>Mario acá te dejo un documentito para leer en el trono con la unica condición de que no lo imprimas. </p><p><a href="http://profesores.elo.utfsm.cl/%7Eagv/metitulo/JavierLuhrs/JLU%20Memoria%20v0.4.doc">http://profesores.elo.utfsm.cl/~agv/metitulo/JavierLuhrs/JLU%20Memoria%20v0.4.doc</a></p><p>Acheron: Yo particularmente estoy parcialmente de acuerdo con esa afirmación. Los datos que vemos publicados los simples mortales están mas que inflados, no me extrañaría que ese sea el valor mas positivo logrados tal vez simulando un radar que fue previamente bombardeado....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jedi-knigth, post: 5867, member: 113"] Bueno vamos por partes: Mario si tenes un I-Phone y todavía imprimís cosas para leer no te lo mereces, deberías darlo como premio en las trivials y autoflagelarte antes de dormir, por ejemplo exponiéndote en un cuarto lleno de detalles de Armamento ruso (Remaches, juntas soladuras y esas cosas). Por otra parte en la época de la invasión a Irak en el 2003 corrían rumores de que algún radar ruso había sido adaptado para detectar los aviones furtivos a gran distancia justamente por la Inoizacion del aire que estos generaban. Lamentablemente nunca mas pude encontrar el sitio. Marcelo: con respecto al tema de la furtividad en esta discusion solo están teniendo en cuenta el tema del RCS. Como ya aclaro Mario el pregunto si Rusia ya tendría la calidad constructiva necesaria para llegar a la furtividad de un F22 o B22. Como bien dijo marcelo la forma general es lo que mas influye sobre las RCS pero este no es el único parámetro que influye en la detección, es necesario tener en cuenta el algoritmo de detección que utiliza el radar. Usualmente las pequeñas imperfecciones en la superficie, remaches placas deslizadas etc producen al momento del rebote un desface irregular en la onda de radio cuando rebota. Este desface genera una "firma" propia que a pesar de la Baja RCS podría ayudar a que el algoritmo de deteccion lo discrimine desde una mayor distancia del clutter (siempre dentro de los parámetros de la formula que dio marcelo) Si mal no recuerdo el F117 tenia algunas formas diseñadas para que cuando la incidencia de las ondas viniese desde la parte superior de la maquina generara un desface similar al que generaría el terreno justamente para confundir al algoritmo de detección de radares. Lógicamenteestos detalles en avion con la RCS de un portaviones no son importantes pero si estamos hilando muuuy fino como es el caso de un "super sthealt" Estos parámetros empiezan a tener importancia. Mario acá te dejo un documentito para leer en el trono con la unica condición de que no lo imprimas. [URL="http://profesores.elo.utfsm.cl/%7Eagv/metitulo/JavierLuhrs/JLU%20Memoria%20v0.4.doc"]http://profesores.elo.utfsm.cl/~agv/metitulo/JavierLuhrs/JLU%20Memoria%20v0.4.doc[/URL] Acheron: Yo particularmente estoy parcialmente de acuerdo con esa afirmación. Los datos que vemos publicados los simples mortales están mas que inflados, no me extrañaría que ese sea el valor mas positivo logrados tal vez simulando un radar que fue previamente bombardeado.... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Sukhoi Su-35 Flanker
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba