Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="alanch90" data-source="post: 2944080" data-attributes="member: 56083"><p>Lástima que no depende de vos. Argentina tiene un embargo no declarado de armas, cosa que quedó ampliamente demostrada con el naufragio de la propuesta de comprar aviones a Corea del Sur (y van...). Esa es la realidad objetiva nos guste o no.</p><p></p><p></p><p>No estás siguiendo las novedades políticas (que tampoco son novedades estrictamente hablando). Los ingleses vienen de meterles un destructor a los rusos en aguas que éstos consideran suyas. En lo que hace al mapa político europeo, los ingleses le compiten a los polacos, los bálticos y Ucrania para ver quién es más anti-ruso.</p><p></p><p></p><p>Entre otros, si. Pero contra todos esos (excepto el J-35...te referís al Draken sueco?) tiene la enorme ventaja de que tiene todas las fichas para entrar antes en producción y a un precio previsiblemente más bajo, porque la mayor parte de las tecnologías, sistemas y componentes los puede sacar del Su-57 (o sea, tiene mucho menos inversión para amortizar). Específicamente contra el KF-21 y el TAI KF-X tiene otra ventaja y es que estaría equipado con un verdadero motor de 5ta generación y de fabricación independiente de EEUU. Por otro lado (y esto lo dicen los propios fabricantes), el KF-21 no es un 5ta gen "full full", le faltan capacidades que le van a ir siendo agregadas con el tiempo. El TAI KF-X viene remando aún desde más atrás y me parece que es el menos maduro de todos los proyectos. Para cuando estos proyectos (y otros como el AMCA) estén en condiciones de ser exportados, yo creo que el Su-75 ya debería haberse morfado todo el mercado disponible.</p><p></p><p></p><p>De vuelta, las características anunciadas hace meses hay que ver si se cumplen. Pero estaba anunciado relación peso-empuje no menor a 1 (o sea ni siquiera con peso completo al despegar), alta maniobrabilidad (hay que ver si es "super" o no) y velocidad máxima superior a Mach 2. Esas tres cosas básicas el F-35 no las puede hacer, ya que su diseño privilegió otro tipo de características que no obstante pueden estar presentes en el Su-75 porque ya fueron desarrolladas para el Su-57 (fusión de sensores, guerra en red, etc.). EEUU tampoco son magos sino que actúan como si tuvieran bolsillos infinitos (y nada es infinito, no me alcanza un cuaderno para listar todos los proyectos de desarrollo militar que tuvieron que cancelar por fracasar) y lo que hizo Lockheed Martin con el F-22 y el F-35 es un grado de delincuencia empresarial que deja a nuestros empresarios prebendarios como nenes de pecho.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="alanch90, post: 2944080, member: 56083"] Lástima que no depende de vos. Argentina tiene un embargo no declarado de armas, cosa que quedó ampliamente demostrada con el naufragio de la propuesta de comprar aviones a Corea del Sur (y van...). Esa es la realidad objetiva nos guste o no. No estás siguiendo las novedades políticas (que tampoco son novedades estrictamente hablando). Los ingleses vienen de meterles un destructor a los rusos en aguas que éstos consideran suyas. En lo que hace al mapa político europeo, los ingleses le compiten a los polacos, los bálticos y Ucrania para ver quién es más anti-ruso. Entre otros, si. Pero contra todos esos (excepto el J-35...te referís al Draken sueco?) tiene la enorme ventaja de que tiene todas las fichas para entrar antes en producción y a un precio previsiblemente más bajo, porque la mayor parte de las tecnologías, sistemas y componentes los puede sacar del Su-57 (o sea, tiene mucho menos inversión para amortizar). Específicamente contra el KF-21 y el TAI KF-X tiene otra ventaja y es que estaría equipado con un verdadero motor de 5ta generación y de fabricación independiente de EEUU. Por otro lado (y esto lo dicen los propios fabricantes), el KF-21 no es un 5ta gen "full full", le faltan capacidades que le van a ir siendo agregadas con el tiempo. El TAI KF-X viene remando aún desde más atrás y me parece que es el menos maduro de todos los proyectos. Para cuando estos proyectos (y otros como el AMCA) estén en condiciones de ser exportados, yo creo que el Su-75 ya debería haberse morfado todo el mercado disponible. De vuelta, las características anunciadas hace meses hay que ver si se cumplen. Pero estaba anunciado relación peso-empuje no menor a 1 (o sea ni siquiera con peso completo al despegar), alta maniobrabilidad (hay que ver si es "super" o no) y velocidad máxima superior a Mach 2. Esas tres cosas básicas el F-35 no las puede hacer, ya que su diseño privilegió otro tipo de características que no obstante pueden estar presentes en el Su-75 porque ya fueron desarrolladas para el Su-57 (fusión de sensores, guerra en red, etc.). EEUU tampoco son magos sino que actúan como si tuvieran bolsillos infinitos (y nada es infinito, no me alcanza un cuaderno para listar todos los proyectos de desarrollo militar que tuvieron que cancelar por fracasar) y lo que hizo Lockheed Martin con el F-22 y el F-35 es un grado de delincuencia empresarial que deja a nuestros empresarios prebendarios como nenes de pecho. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…