Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="alanch90" data-source="post: 2944128" data-attributes="member: 56083"><p>Tenés que verlo de otra manera. La primer pregunta es si hay mercado para algo así. Yo creo que la respuesta obvia es que sí porque es un segmento en el que sólo hay un competidor, el F-35. El resto de los cazas livianos comerciales disponibles (o próximamente disponibles) o no son 5ta generación o no pueden ser comercializados libremente por tener componentes de terceros países (ejemplo los coreanos con los componentes ingleses). Por otro lado para acceder al F-35 hay que cumplir dos condiciones:</p><p></p><p>- Tener muchísima plata y/o estar dispuesto a vender hasta las joyas de la abuela</p><p>- Ser parte del club de <s>fans</s> amigos de EEUU.</p><p></p><p>Entonces, tenés un mercado mucho más grande de lo que el único competidor real puede abarcar. Lo único que puede llegar a enturbiar la situación es que los chinos salgan con un competidor a mejor precio todavía, lo cual siempre es una posibilidad (lo del J-31 todavía no lo cuento porque ni los chinos le estuvieron dando mucha manija, mi intuición me dice que le debe faltar bastante desarrollo).</p><p></p><p>O sea, hay mercado y yo creo que puede llegar a ser muy exitoso.</p><p></p><p>Por el lado del gobierno ruso, como ya dije antes, ellos todavía no están buscando un caza liviano de 5ta generación. Pero eso no quiere decir que de acá a 5 años no salgan a buscar alguno, al fin y al cabo el Su-57 no puede reemplazar completamente la fracción de su flota aérea que debe ser reemplazada en corto-mediano plazo. No por nada MiG también está desarrollando un caza liviano (bimotor) pero yo creo que entre éste Sujoi y lo que pueda hacer MiG, los rusos van a elegir Sujoi simplemente porque va a ser un producto terminado y sin necesidad de seguir invirtiendo en desarrollo. Como ya dije, gran parte del avión viene del Su-57 y la otra parte están viendo de buscar socios y con la perspectiva de mercado que hay, lo más probable es que por lo menos EAU y Vietnam ciertamente se van a subir al tren. O sea, los rusos van a tener algo terminado, financiado y listo para producir localmente vs un MiG que le tendrían que poner bastante más guita encima (porque seguramente hay que desarrollar mínimamente los motores Klimov de 5ta generación cuando el Sujoi-75 ya va a venir con los Izdelyie-30 desarrollados para el Su-57 ). No por nada le están diciendo "jaque mate".</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="alanch90, post: 2944128, member: 56083"] Tenés que verlo de otra manera. La primer pregunta es si hay mercado para algo así. Yo creo que la respuesta obvia es que sí porque es un segmento en el que sólo hay un competidor, el F-35. El resto de los cazas livianos comerciales disponibles (o próximamente disponibles) o no son 5ta generación o no pueden ser comercializados libremente por tener componentes de terceros países (ejemplo los coreanos con los componentes ingleses). Por otro lado para acceder al F-35 hay que cumplir dos condiciones: - Tener muchísima plata y/o estar dispuesto a vender hasta las joyas de la abuela - Ser parte del club de [S]fans[/S] amigos de EEUU. Entonces, tenés un mercado mucho más grande de lo que el único competidor real puede abarcar. Lo único que puede llegar a enturbiar la situación es que los chinos salgan con un competidor a mejor precio todavía, lo cual siempre es una posibilidad (lo del J-31 todavía no lo cuento porque ni los chinos le estuvieron dando mucha manija, mi intuición me dice que le debe faltar bastante desarrollo). O sea, hay mercado y yo creo que puede llegar a ser muy exitoso. Por el lado del gobierno ruso, como ya dije antes, ellos todavía no están buscando un caza liviano de 5ta generación. Pero eso no quiere decir que de acá a 5 años no salgan a buscar alguno, al fin y al cabo el Su-57 no puede reemplazar completamente la fracción de su flota aérea que debe ser reemplazada en corto-mediano plazo. No por nada MiG también está desarrollando un caza liviano (bimotor) pero yo creo que entre éste Sujoi y lo que pueda hacer MiG, los rusos van a elegir Sujoi simplemente porque va a ser un producto terminado y sin necesidad de seguir invirtiendo en desarrollo. Como ya dije, gran parte del avión viene del Su-57 y la otra parte están viendo de buscar socios y con la perspectiva de mercado que hay, lo más probable es que por lo menos EAU y Vietnam ciertamente se van a subir al tren. O sea, los rusos van a tener algo terminado, financiado y listo para producir localmente vs un MiG que le tendrían que poner bastante más guita encima (porque seguramente hay que desarrollar mínimamente los motores Klimov de 5ta generación cuando el Sujoi-75 ya va a venir con los Izdelyie-30 desarrollados para el Su-57 ). No por nada le están diciendo "jaque mate". [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…