Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="alanch90" data-source="post: 2944679" data-attributes="member: 56083"><p>Bueno hay mucha tela para cortar en este MAKS. No voy a abordar los proyectos de MiG porque creo que eso merece un hilo separado. Mis impresiones del "Su-75":</p><p></p><p>Tuve razón al suponer que:</p><p>- Está orientado a competir contra el F-35 en capacidades (como veremos más adelante, en muchas categorías sale ganando) y sobre todo en precio/mantenimiento (talón de Aquiles del avión de la LM).</p><p></p><p>- El precio del nuevo avión puede ser extremadamente bajo por ser un desarrollo derivado del Su-57 y también en parte del Su-35 y compartir al máximo posible tecnologías y componentes. Por ahora se anuncia 25-30 millones de precio COMERCIAL INTERNACIONAL. En un contrato para las fuerzas rusas, va a ser mucho más bajo. Sólo los chinos podrían aparecer con un competidor en precio/calidad.</p><p></p><p>- El avión puede llegar a producción en tiempo record precisamente por lo expuesto arriba (a modo de comparación, los buenos muchachos de la LM después de terminar el F-22 prácticamente no usaron nada para el F-35, o sea que volvieron a inventar la rueda y la cosa salió como salió), se habla de lotes de producción ya en 2026.</p><p></p><p>- La jugada de Sujoi apunta de manera indirecta a garantizar compras por parte de Rusia en detrimento de los proyectos de MiG. Voy a volver sobre esto en otra oportunidad, pero por el momento la última novedad es que Sujoi habría logrado financiamiento público de este proyecto, con lo cual compras para Rusia se vuelven aún más probables.</p><p></p><p>No tuve razón al suponer que UAC estaba ofreciendo una suerte de programa desarrollo conjunto a distintos países. O por lo menos de esto por ahora no hay nada dicho, vaya uno a saber lo que se negocia por atrás. Dicho esto, le conviene a la Arg? El precio es bueno, los rusos nos quieren tener de clientes, pero sin ningún tipo de producción local lo veo muy muy muy difícil (y aún con prod local sería difícil) pero no hay que descartar que eso se pueda negociar bilateralmente. Ojo que quizás sea mejor esperar a ver a dónde van los proyectos de MiG, el caza liviano que mostraron la maqueta puede llegar a ser mejor opción (calculo que es un equivalente de 5ta gen con la gama que está ocupando el Gripen, pero eso lo dejo para otro posteo).</p><p></p><p>Dicho todo esto, cómo se compara con el F-35A?</p><p></p><p>Antes que todo (obvio si, son todos anuncios comerciales, hay que ver si se cumple etc etc, ni siquiera debería ser necesario tener que hacer estas aclaraciones), hay un tema confuso con el motor. Si bien el mock up y los modelos 3D tienen al Izdelyie 30 (y por cuestión de tiempo, tranquilamente lo podría tener de fábrica), por el momento está reportado que el "Checkmate" va a venir con el motor de primera etapa del Su-57, o sea el Saturn AL-41F1. <strong>Mi sospecha </strong>es que para exportación se va a ofrecer ese motor y el Izdeliye 30 se reservaría para producción de servicio ruso. Por lo tanto, habría que clarificar si las cifras que se expusieron en la presentación de hoy serían con un motor o el otro. Si estas cifras se corresponden al único motor anunciado formalmente (el 41F), entonces deberían mejorar <strong>sustancialmente </strong>una vez que se cambie el motor por el Izdelyie, no obstante lo expuesto basta para compararse favorablemente contra el F-35.</p><p></p><p></p><table style='width: 100%'><tr><td></td><td>"Su-75"</td><td>F-35A</td></tr><tr><td>Velocidad máxima</td><td><strong>Mach 1.8</strong></td><td>Mach 1.6</td></tr><tr><td>Techo de servicio</td><td><strong>16,5 km</strong></td><td>15,2 km</td></tr><tr><td>Autonomía mínima (c/combustible interno)</td><td><strong>1500/>2800 km</strong></td><td>1003/2,200 km</td></tr><tr><td>Supercrucero</td><td><strong>Si</strong></td><td>No</td></tr><tr><td>Carga útil</td><td>7400 kg</td><td><strong>8160kg</strong></td></tr><tr><td>Tolerancia G</td><td>8</td><td><strong>9</strong></td></tr><tr><td>Max cantidad de misiles internos</td><td><strong>5</strong></td><td>4</td></tr><tr><td>Stealth</td><td>Si</td><td>Si</td></tr><tr><td>Fusión de sensores</td><td>Si</td><td>Si</td></tr><tr><td>Guerra en red</td><td>Si</td><td>Si</td></tr></table><p></p><p>Como dije, se compara bien. No es una cosa aplastante y el Sujoi puede que tampoco esté concebido para el dog fighting (su configuración tampoco lo sugería), por lo que ambos aviones son más comparables aún. La ventaja aplastante de Sujoi está en el precio y facilidad de mantenimiento/sustentabilidad del avión.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="alanch90, post: 2944679, member: 56083"] Bueno hay mucha tela para cortar en este MAKS. No voy a abordar los proyectos de MiG porque creo que eso merece un hilo separado. Mis impresiones del "Su-75": Tuve razón al suponer que: - Está orientado a competir contra el F-35 en capacidades (como veremos más adelante, en muchas categorías sale ganando) y sobre todo en precio/mantenimiento (talón de Aquiles del avión de la LM). - El precio del nuevo avión puede ser extremadamente bajo por ser un desarrollo derivado del Su-57 y también en parte del Su-35 y compartir al máximo posible tecnologías y componentes. Por ahora se anuncia 25-30 millones de precio COMERCIAL INTERNACIONAL. En un contrato para las fuerzas rusas, va a ser mucho más bajo. Sólo los chinos podrían aparecer con un competidor en precio/calidad. - El avión puede llegar a producción en tiempo record precisamente por lo expuesto arriba (a modo de comparación, los buenos muchachos de la LM después de terminar el F-22 prácticamente no usaron nada para el F-35, o sea que volvieron a inventar la rueda y la cosa salió como salió), se habla de lotes de producción ya en 2026. - La jugada de Sujoi apunta de manera indirecta a garantizar compras por parte de Rusia en detrimento de los proyectos de MiG. Voy a volver sobre esto en otra oportunidad, pero por el momento la última novedad es que Sujoi habría logrado financiamiento público de este proyecto, con lo cual compras para Rusia se vuelven aún más probables. No tuve razón al suponer que UAC estaba ofreciendo una suerte de programa desarrollo conjunto a distintos países. O por lo menos de esto por ahora no hay nada dicho, vaya uno a saber lo que se negocia por atrás. Dicho esto, le conviene a la Arg? El precio es bueno, los rusos nos quieren tener de clientes, pero sin ningún tipo de producción local lo veo muy muy muy difícil (y aún con prod local sería difícil) pero no hay que descartar que eso se pueda negociar bilateralmente. Ojo que quizás sea mejor esperar a ver a dónde van los proyectos de MiG, el caza liviano que mostraron la maqueta puede llegar a ser mejor opción (calculo que es un equivalente de 5ta gen con la gama que está ocupando el Gripen, pero eso lo dejo para otro posteo). Dicho todo esto, cómo se compara con el F-35A? Antes que todo (obvio si, son todos anuncios comerciales, hay que ver si se cumple etc etc, ni siquiera debería ser necesario tener que hacer estas aclaraciones), hay un tema confuso con el motor. Si bien el mock up y los modelos 3D tienen al Izdelyie 30 (y por cuestión de tiempo, tranquilamente lo podría tener de fábrica), por el momento está reportado que el "Checkmate" va a venir con el motor de primera etapa del Su-57, o sea el Saturn AL-41F1. [B]Mi sospecha [/B]es que para exportación se va a ofrecer ese motor y el Izdeliye 30 se reservaría para producción de servicio ruso. Por lo tanto, habría que clarificar si las cifras que se expusieron en la presentación de hoy serían con un motor o el otro. Si estas cifras se corresponden al único motor anunciado formalmente (el 41F), entonces deberían mejorar [B]sustancialmente [/B]una vez que se cambie el motor por el Izdelyie, no obstante lo expuesto basta para compararse favorablemente contra el F-35. [TABLE] [TR] [TD][/TD] [TD]"Su-75"[/TD] [TD]F-35A[/TD] [/TR] [TR] [TD]Velocidad máxima[/TD] [TD][B]Mach 1.8[/B][/TD] [TD]Mach 1.6[/TD] [/TR] [TR] [TD]Techo de servicio[/TD] [TD][B]16,5 km[/B][/TD] [TD]15,2 km[/TD] [/TR] [TR] [TD]Autonomía mínima (c/combustible interno)[/TD] [TD][B]1500/>2800 km[/B][/TD] [TD]1003/2,200 km[/TD] [/TR] [TR] [TD]Supercrucero[/TD] [TD][B]Si[/B][/TD] [TD]No[/TD] [/TR] [TR] [TD]Carga útil[/TD] [TD]7400 kg[/TD] [TD][B]8160kg[/B][/TD] [/TR] [TR] [TD]Tolerancia G[/TD] [TD]8[/TD] [TD][B]9[/B][/TD] [/TR] [TR] [TD]Max cantidad de misiles internos[/TD] [TD][B]5[/B][/TD] [TD]4[/TD] [/TR] [TR] [TD]Stealth[/TD] [TD]Si[/TD] [TD]Si[/TD] [/TR] [TR] [TD]Fusión de sensores[/TD] [TD]Si[/TD] [TD]Si[/TD] [/TR] [TR] [TD]Guerra en red[/TD] [TD]Si[/TD] [TD]Si[/TD] [/TR] [/TABLE] Como dije, se compara bien. No es una cosa aplastante y el Sujoi puede que tampoco esté concebido para el dog fighting (su configuración tampoco lo sugería), por lo que ambos aviones son más comparables aún. La ventaja aplastante de Sujoi está en el precio y facilidad de mantenimiento/sustentabilidad del avión. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba