Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="alanch90" data-source="post: 2945336" data-attributes="member: 56083"><p>Veo que no captó el sentido de mi comparación. Cuando un avión porta armas de manera externa sufre mas resistencia, afectando entre otras cosas su autonomía. Aviones como el F-35 como pueden llevar armamento almacenado internamente, no sufre de esto. La cuestión es que el F-16 aún con más resistencia producto de su carga externa tiene mucha mejor autonomía que el F-35.</p><p></p><p></p><p>Y también tuvo su lógica militar porque hasta cierto punto continuar con la producción ya se hacía en detrimento de otras prioridades en el gasto militar. El avión llegó tarde, mucho más caro y encima incapaz de ser modernizado y esto último fue la clave.</p><p>Igual la verdad que acá tengo que señalar que hay un doble estándar muy obvio, se le critica al Su-57 que en 1 año de servicio no logró ser lo que el F-22 no pudo ser en 20 y jamás va a lograr por su retiro temprano.</p><p></p><p></p><p>No va a reiniciarse porque los buenos muchachos de la LM decidieron desmontar la línea de producción (y no quieren invertir para rehacerla), no porque vaya a haber en algún momento de los próximos 10-15 (o más?) años otro caza de superioridad. El F-22, mientras tanto, va a ser reemplazado por el caza que supuestamente tenía que reemplazar.</p><p></p><p></p><p>Bueno tampoco agrandemos las cosas más de lo que son, si no me equivoco hay uno o dos prototipos del siguiente motor. Hay trabajo para largo todavía.</p><p></p><p></p><p></p><p>No se por qué se me lo señala particularmente a mí si ni siquiera fui yo quien trajo al F-35 a la discusión. Y desde el lado de los "detractores de maquetas" casi lo único que atinan a decir es que el avión ruso sería peor que el F-35. Pero igual está bien que se discuta sobre el F-35 en relación al Sujoi porque son competidores.</p><p></p><p></p><p>El 80 porciento de mis posteos están dedicados a esto porque eso es lo que se me discute. Por ejemplo, si se quisiera criticar al proyecto de Sujoi sin caer en favoritismos o dobles estándares con lo norteamericano, bien podrían haber traído a colación que los motores rusos tienen bastante menos vida útil que los análogos occidentales o que sería raro que el Sujoi vaya a ser adoptado por los propios rusos porque básicamente en sus capacidades no parece corresponderse con lo que ellos vienen pidiendo de cazas hace por lo menos 30 años.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="alanch90, post: 2945336, member: 56083"] Veo que no captó el sentido de mi comparación. Cuando un avión porta armas de manera externa sufre mas resistencia, afectando entre otras cosas su autonomía. Aviones como el F-35 como pueden llevar armamento almacenado internamente, no sufre de esto. La cuestión es que el F-16 aún con más resistencia producto de su carga externa tiene mucha mejor autonomía que el F-35. Y también tuvo su lógica militar porque hasta cierto punto continuar con la producción ya se hacía en detrimento de otras prioridades en el gasto militar. El avión llegó tarde, mucho más caro y encima incapaz de ser modernizado y esto último fue la clave. Igual la verdad que acá tengo que señalar que hay un doble estándar muy obvio, se le critica al Su-57 que en 1 año de servicio no logró ser lo que el F-22 no pudo ser en 20 y jamás va a lograr por su retiro temprano. No va a reiniciarse porque los buenos muchachos de la LM decidieron desmontar la línea de producción (y no quieren invertir para rehacerla), no porque vaya a haber en algún momento de los próximos 10-15 (o más?) años otro caza de superioridad. El F-22, mientras tanto, va a ser reemplazado por el caza que supuestamente tenía que reemplazar. Bueno tampoco agrandemos las cosas más de lo que son, si no me equivoco hay uno o dos prototipos del siguiente motor. Hay trabajo para largo todavía. No se por qué se me lo señala particularmente a mí si ni siquiera fui yo quien trajo al F-35 a la discusión. Y desde el lado de los "detractores de maquetas" casi lo único que atinan a decir es que el avión ruso sería peor que el F-35. Pero igual está bien que se discuta sobre el F-35 en relación al Sujoi porque son competidores. El 80 porciento de mis posteos están dedicados a esto porque eso es lo que se me discute. Por ejemplo, si se quisiera criticar al proyecto de Sujoi sin caer en favoritismos o dobles estándares con lo norteamericano, bien podrían haber traído a colación que los motores rusos tienen bastante menos vida útil que los análogos occidentales o que sería raro que el Sujoi vaya a ser adoptado por los propios rusos porque básicamente en sus capacidades no parece corresponderse con lo que ellos vienen pidiendo de cazas hace por lo menos 30 años. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba