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Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
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<blockquote data-quote="Paquetetoque" data-source="post: 2946568" data-attributes="member: 11251"><p>Las "G" se miden con acelerómetros. Los coches de F-1 también los llevan. Un niño puede construir un acelerómetro básico con un globo una tabla y un pequeño peso, así que son elementos muy sencillos aunque evidentemente los que lleva un caza son "mejores".</p><p>La resistencia estructural es otra cosa, básicamente lo que aguanta la estructura hasta que colapsa. Y no solo aviones. Se puede cargar un edificio o un puente hasta que se caiga o sumergir un submarino hasta que se aplaste..)</p><p>Evidentemente, están relacionadas. Cuantas más "G" quieras que soporte una estructura más resistente debe ser. Es más evidente ver que un avión tenga un ala muy resistente cuando le vemos cargado con muchas armas bajo ellas.Son cargas estáticas. Pero cuando el avión vuela, no soporta los 500 ó 1000 kilos de un bomba, sino mucho más, pues entran en juego las cargas dinámicas motivadas simultáneamente por el peso y el movimiento (las inercias...). Bueno, o también menos: piense en un caza con una bomba en la barriga de 1000 Kg subiendo en vertical y cuando llega arriba se pone boca abajo y comienza a picar.... en algún momento de esa cima, la bomba pesa cero kilos, en realidad sigue teniendo una masa de 1000 Kg, pero al llegar a ser "G" cero, no "Pesa". ( peso es igual a masa por aceleración)</p><p></p><p>(perdon por la OT)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Paquetetoque, post: 2946568, member: 11251"] Las "G" se miden con acelerómetros. Los coches de F-1 también los llevan. Un niño puede construir un acelerómetro básico con un globo una tabla y un pequeño peso, así que son elementos muy sencillos aunque evidentemente los que lleva un caza son "mejores". La resistencia estructural es otra cosa, básicamente lo que aguanta la estructura hasta que colapsa. Y no solo aviones. Se puede cargar un edificio o un puente hasta que se caiga o sumergir un submarino hasta que se aplaste..) Evidentemente, están relacionadas. Cuantas más "G" quieras que soporte una estructura más resistente debe ser. Es más evidente ver que un avión tenga un ala muy resistente cuando le vemos cargado con muchas armas bajo ellas.Son cargas estáticas. Pero cuando el avión vuela, no soporta los 500 ó 1000 kilos de un bomba, sino mucho más, pues entran en juego las cargas dinámicas motivadas simultáneamente por el peso y el movimiento (las inercias...). Bueno, o también menos: piense en un caza con una bomba en la barriga de 1000 Kg subiendo en vertical y cuando llega arriba se pone boca abajo y comienza a picar.... en algún momento de esa cima, la bomba pesa cero kilos, en realidad sigue teniendo una masa de 1000 Kg, pero al llegar a ser "G" cero, no "Pesa". ( peso es igual a masa por aceleración) (perdon por la OT) [/QUOTE]
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