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Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
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<blockquote data-quote="CrazyIvan" data-source="post: 2947253" data-attributes="member: 613"><p>Especulando un poco no sé si es tan fácil de aplicar a este caso.</p><p></p><p>Con dos derivas verticales se puede poner una full a la izquierda y la otra full a la derecha creado dos fuerzas que se cancelan mutuamente con respecto al eje de guiñada del avión.</p><p>Es decir, tenés una fuerza de resistencia sin tener ninguna fuerza resultante que genere un momento (momento de una fuerza = fuerza de palanca).</p><p>Probablemente genere un pequeño momento de fuerza con respecto al eje de cabeceo, pero el mismo puede ser cancelado con los timones de profundidad. </p><p></p><p>En el caso de dos derivas/estabilizadores a (ponele 45°) lo veo más complicado de hacer.</p><p>Cualquier combinación de posiciones termina generando una palanca con respecto al eje de cabeceo o rolido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CrazyIvan, post: 2947253, member: 613"] Especulando un poco no sé si es tan fácil de aplicar a este caso. Con dos derivas verticales se puede poner una full a la izquierda y la otra full a la derecha creado dos fuerzas que se cancelan mutuamente con respecto al eje de guiñada del avión. Es decir, tenés una fuerza de resistencia sin tener ninguna fuerza resultante que genere un momento (momento de una fuerza = fuerza de palanca). Probablemente genere un pequeño momento de fuerza con respecto al eje de cabeceo, pero el mismo puede ser cancelado con los timones de profundidad. En el caso de dos derivas/estabilizadores a (ponele 45°) lo veo más complicado de hacer. Cualquier combinación de posiciones termina generando una palanca con respecto al eje de cabeceo o rolido. [/QUOTE]
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