Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="alanch90" data-source="post: 2975406" data-attributes="member: 56083"><p>No creo que la situación sea directamente comparable, las fuerzas aéreas europeas no adhirieron al modelo de dupla de caza pesado - caza liviano que inauguraron el F-15/16 y después imitado con el Su-27/MiG-29. Más que nada por una cuestión de necesidades, los europeos occidentales no necesitaban un caza pesado con tremendo radio de acción, ellos tenían el frente ahí nomás. Por otro lado, la URSS ideó el Su-27 para acciones en la profundidad del espacio aéreo enemigo, mucho más allá de la línea del frente (para actuar en la cercanía de esa última estaba ya el MiG-29). En todo caso el Typhoon y el Rafale no son cazas pesados ni livianos, sino que están en el medio tanto en prestaciones como en dimensiones/peso y de ahí me parece que sería apropiado llamarlos "medianos".</p><p></p><p>Volviendo al escenario ruso, usar cazas pesados para hacer todas las misiones necesarias la verdad que es un despilfarro, gran parte de las misiones pueden ser cumplidas por aviones de gama más baja. Rusia pasó comprar más que nada Flankers por la situación de crisis generalizada en la industria y particularmente por la propia crisis en MiG. La realidad es que hoy en día tienen una fuerza aérea que debería tener más aviones y que además tiene demasiados cazas pesados que van a entrar en obsolescencia en los próximos 10 años. Yo no creo que a Rusia le de el <s>cuero </s>presupuesto para reemplazar los Flankers por Felons en proporción 1:1, por el momento el único contrato que hay es por menos de 80 aviones (que me parece obvio que van a hacer otras compras, pero hasta 2028 es lo único confirmado por el momento) y todas las variantes de Flankers suman 360 aparatos. Y como ya dije antes, necesitan más cazas en general, por lo tanto yo veo ahí un hueco el cual necesariamente van a tener que rellenar con algo más barato tanto para comprar como mantener que un Su-35/57. Y bueno, como ya dije antes desde el punto de vista de la plata (y la practicidad en general), la mejor solución a eso es el Checkmate.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="alanch90, post: 2975406, member: 56083"] No creo que la situación sea directamente comparable, las fuerzas aéreas europeas no adhirieron al modelo de dupla de caza pesado - caza liviano que inauguraron el F-15/16 y después imitado con el Su-27/MiG-29. Más que nada por una cuestión de necesidades, los europeos occidentales no necesitaban un caza pesado con tremendo radio de acción, ellos tenían el frente ahí nomás. Por otro lado, la URSS ideó el Su-27 para acciones en la profundidad del espacio aéreo enemigo, mucho más allá de la línea del frente (para actuar en la cercanía de esa última estaba ya el MiG-29). En todo caso el Typhoon y el Rafale no son cazas pesados ni livianos, sino que están en el medio tanto en prestaciones como en dimensiones/peso y de ahí me parece que sería apropiado llamarlos "medianos". Volviendo al escenario ruso, usar cazas pesados para hacer todas las misiones necesarias la verdad que es un despilfarro, gran parte de las misiones pueden ser cumplidas por aviones de gama más baja. Rusia pasó comprar más que nada Flankers por la situación de crisis generalizada en la industria y particularmente por la propia crisis en MiG. La realidad es que hoy en día tienen una fuerza aérea que debería tener más aviones y que además tiene demasiados cazas pesados que van a entrar en obsolescencia en los próximos 10 años. Yo no creo que a Rusia le de el [S]cuero [/S]presupuesto para reemplazar los Flankers por Felons en proporción 1:1, por el momento el único contrato que hay es por menos de 80 aviones (que me parece obvio que van a hacer otras compras, pero hasta 2028 es lo único confirmado por el momento) y todas las variantes de Flankers suman 360 aparatos. Y como ya dije antes, necesitan más cazas en general, por lo tanto yo veo ahí un hueco el cual necesariamente van a tener que rellenar con algo más barato tanto para comprar como mantener que un Su-35/57. Y bueno, como ya dije antes desde el punto de vista de la plata (y la practicidad en general), la mejor solución a eso es el Checkmate. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Futuro de las Fuerzas Aéreas
Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…