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Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
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<blockquote data-quote="alanch90" data-source="post: 2975539" data-attributes="member: 56083"><p>Yo creo que es al revés y también la cuestión se complica más a futuro. Por un lado hay 160 F-22 y por el otro menos de 80 Felons confirmados. Por un lado ponele que hacen el esfuerzo y duplican las compras de Su-57, en medio de la ejecución de ese hipotético segundo contrato se supone que tienen que estar llegando los cazas de 6ta generación de la OTAN (década 2030-40). Si el Felon no puede modernizarse para contrarrestar esos nuevos cazas, entonces es plata tirada a la basura. Por otro lado, el F-35 si que va a permanecer en servicio durante ese tiempo y por ahora no hay planes para desarrollar un reemplazo, por lo tanto un análogo a ese avión (el Checkmate) no corre el mismo riesgo que el Felon de quedar obsoleto en tan corto plazo.</p><p></p><p></p><p>Ese es el punto. Las dos únicas alternativas que podrían ir, requieren de mucho más tiempo de desarrollo. Por un lado el Ojotnik que además como toda tecnología de punta es una apuesta que se puede perder (que además no me parece que pueda reemplazar a un caza liviano en todas las funciones pero bueno). La otra sería el concepto que mostro MiG del "MiG-49" (que para mi se ajusta a lo que debería llamarse "caza mediano") si es que se decide avanzar con su desarrollo, no va a tomar menos de 10 años (y muchas más plata) porque no tiene componentes en común con el Su-57, o sea se tiene que volver a inventar la rueda. De todas maneras, ese "49" se lo presentó como caza embarcado y su destino va a depender de si los rusos deciden construir nuevos portaaviones o no (lo último que leí de eso en el blog de Charly es que construir un portaaviones no les va a tomar menos de 10 años, por lo que los plazos de los navíos y los MiG parecen estar coordinados).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="alanch90, post: 2975539, member: 56083"] Yo creo que es al revés y también la cuestión se complica más a futuro. Por un lado hay 160 F-22 y por el otro menos de 80 Felons confirmados. Por un lado ponele que hacen el esfuerzo y duplican las compras de Su-57, en medio de la ejecución de ese hipotético segundo contrato se supone que tienen que estar llegando los cazas de 6ta generación de la OTAN (década 2030-40). Si el Felon no puede modernizarse para contrarrestar esos nuevos cazas, entonces es plata tirada a la basura. Por otro lado, el F-35 si que va a permanecer en servicio durante ese tiempo y por ahora no hay planes para desarrollar un reemplazo, por lo tanto un análogo a ese avión (el Checkmate) no corre el mismo riesgo que el Felon de quedar obsoleto en tan corto plazo. Ese es el punto. Las dos únicas alternativas que podrían ir, requieren de mucho más tiempo de desarrollo. Por un lado el Ojotnik que además como toda tecnología de punta es una apuesta que se puede perder (que además no me parece que pueda reemplazar a un caza liviano en todas las funciones pero bueno). La otra sería el concepto que mostro MiG del "MiG-49" (que para mi se ajusta a lo que debería llamarse "caza mediano") si es que se decide avanzar con su desarrollo, no va a tomar menos de 10 años (y muchas más plata) porque no tiene componentes en común con el Su-57, o sea se tiene que volver a inventar la rueda. De todas maneras, ese "49" se lo presentó como caza embarcado y su destino va a depender de si los rusos deciden construir nuevos portaaviones o no (lo último que leí de eso en el blog de Charly es que construir un portaaviones no les va a tomar menos de 10 años, por lo que los plazos de los navíos y los MiG parecen estar coordinados). [/QUOTE]
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