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Sukhoi Su-75 "Checkmate" ¿El futuro caza furtivo monomotor de la Federación Rusa?
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<blockquote data-quote="Ciclista2" data-source="post: 3333573" data-attributes="member: 59993"><p>Es feo autocitarse, pero para no llenar de ediciones mi mensaje anterior, acá traducido por el mediocre google algunos párrafos de Vasili Kashin en <a href="https://russiancouncil.ru/analytics-and-comments/comments/pervaya-bolshaya-voyna-xxi-veka/">https://russiancouncil.ru/analytics-and-comments/comments/pervaya-bolshaya-voyna-xxi-veka/</a> sobre el papel de la VVS en Ucrania. Fue escrito a inicios de la invasión y es válido sostener que han ocurrido cambios.</p><p></p><p><em>Hablando de aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales (VKS), que podrían usarse como parte del NMD en el momento de su lanzamiento, a juzgar por las publicaciones disponibles sobre la compra de aviones por parte del Ministerio de Defensa, nos referimos a varios Su- 57, unos cien Su-35, unos 110 Su-30 de diversas modificaciones, unos 120 cazabombarderos Su-34 y unos 140 Su-25 modernizados. Incluso hasta tres docenas de Su-30 están disponibles en la flota de aviación.</em></p><p><em></em></p><p><em>En total, esto da alrededor de 500 aviones de ataque y multipropósito modernos que podrían participar en NWO con suficiente eficiencia y sin pérdidas monstruosas. El resto de los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas son vehículos altamente especializados (por ejemplo, interceptores MiG-31BM) o modelos obsoletos que no pueden usarse en el teatro de operaciones ucraniano saturado con sistemas de defensa aérea (AD).</em></p><p><em></em></p><p><em>En realidad, dado que el porcentaje de aeronaves en servicio siempre es significativamente inferior a 100 y es imposible exponer completamente otras áreas estratégicas, estamos hablando de un número muy limitado de aeronaves que, en principio, podrían usarse en el NWO. Los datos diarios publicados del Ministerio de Defensa sobre los ataques infligidos sugieren que estamos hablando de una agrupación de unos cientos de aviones de aviación operacional-táctica y militar.</em></p><p><em></em></p><p><em>Definitivamente se puede argumentar que en relación con el área del teatro de operaciones (el área de Ucrania es de aproximadamente 600 mil kilómetros cuadrados) y la longitud de la línea del frente (más de 2 mil km) , el número de la aviación rusa es insignificante. Mientras tanto, su papel para garantizar la actividad ofensiva de un pequeño grupo ruso es muy grande.</em></p><p><em></em></p><p><em>De hecho, el grupo de aviación ruso puede lograr la supremacía aérea operativa en una dirección, que es la principal para las tropas rusas en este momento (en los últimos meses, este es el Donbass). En otras direcciones, opera esporádicamente, como "cuerpo de bomberos" cuando surge una necesidad urgente.</em></p><p><em></em></p><p><em>Cualquier intento de comparar la campaña aérea rusa en Ucrania en 2022 con Irak en 1991 y 2003 o Yugoslavia en 1999 es simplemente ridículo. En 1991 y 1999, los EE. UU. y sus aliados abordaron la tarea de suprimir los sistemas de defensa aérea enemigos obsoletos, poseyendo no solo una gran superioridad técnica, sino también abrumadoramente numérica.</em></p><p><em></em></p><p><em>Solo alrededor de 1.800 aviones de combate a reacción operaron contra Irak en 1991, apoyados por un número significativo de aviones cisterna, aviones de reconocimiento, aviones de guerra electrónica y otros vehículos especiales. Rusia tiene probablemente del 10 al 15 por ciento de esas fuerzas en la campaña de Ucrania, con un sistema de defensa aérea enemigo mucho más poderoso y un tamaño similar al de Irak y Ucrania.</em></p><p><em></em></p><p><em>Pero para las campañas aéreas a gran escala que pueden cambiar rápida y radicalmente el curso de la guerra, las Fuerzas Aeroespaciales simplemente no tienen la fuerza. Las fantasías sobre “destruir puentes sobre el Dniéper” o “destruir la red ferroviaria ucraniana” que están muy extendidas en las redes sociales rusas son fantásticas, lo que llevará inmediatamente a Ucrania al colapso.</em></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista2, post: 3333573, member: 59993"] Es feo autocitarse, pero para no llenar de ediciones mi mensaje anterior, acá traducido por el mediocre google algunos párrafos de Vasili Kashin en [URL]https://russiancouncil.ru/analytics-and-comments/comments/pervaya-bolshaya-voyna-xxi-veka/[/URL] sobre el papel de la VVS en Ucrania. Fue escrito a inicios de la invasión y es válido sostener que han ocurrido cambios. [I]Hablando de aviones de combate de las Fuerzas Aeroespaciales (VKS), que podrían usarse como parte del NMD en el momento de su lanzamiento, a juzgar por las publicaciones disponibles sobre la compra de aviones por parte del Ministerio de Defensa, nos referimos a varios Su- 57, unos cien Su-35, unos 110 Su-30 de diversas modificaciones, unos 120 cazabombarderos Su-34 y unos 140 Su-25 modernizados. Incluso hasta tres docenas de Su-30 están disponibles en la flota de aviación. En total, esto da alrededor de 500 aviones de ataque y multipropósito modernos que podrían participar en NWO con suficiente eficiencia y sin pérdidas monstruosas. El resto de los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas son vehículos altamente especializados (por ejemplo, interceptores MiG-31BM) o modelos obsoletos que no pueden usarse en el teatro de operaciones ucraniano saturado con sistemas de defensa aérea (AD). En realidad, dado que el porcentaje de aeronaves en servicio siempre es significativamente inferior a 100 y es imposible exponer completamente otras áreas estratégicas, estamos hablando de un número muy limitado de aeronaves que, en principio, podrían usarse en el NWO. Los datos diarios publicados del Ministerio de Defensa sobre los ataques infligidos sugieren que estamos hablando de una agrupación de unos cientos de aviones de aviación operacional-táctica y militar. Definitivamente se puede argumentar que en relación con el área del teatro de operaciones (el área de Ucrania es de aproximadamente 600 mil kilómetros cuadrados) y la longitud de la línea del frente (más de 2 mil km) , el número de la aviación rusa es insignificante. Mientras tanto, su papel para garantizar la actividad ofensiva de un pequeño grupo ruso es muy grande. De hecho, el grupo de aviación ruso puede lograr la supremacía aérea operativa en una dirección, que es la principal para las tropas rusas en este momento (en los últimos meses, este es el Donbass). En otras direcciones, opera esporádicamente, como "cuerpo de bomberos" cuando surge una necesidad urgente. Cualquier intento de comparar la campaña aérea rusa en Ucrania en 2022 con Irak en 1991 y 2003 o Yugoslavia en 1999 es simplemente ridículo. En 1991 y 1999, los EE. UU. y sus aliados abordaron la tarea de suprimir los sistemas de defensa aérea enemigos obsoletos, poseyendo no solo una gran superioridad técnica, sino también abrumadoramente numérica. Solo alrededor de 1.800 aviones de combate a reacción operaron contra Irak en 1991, apoyados por un número significativo de aviones cisterna, aviones de reconocimiento, aviones de guerra electrónica y otros vehículos especiales. Rusia tiene probablemente del 10 al 15 por ciento de esas fuerzas en la campaña de Ucrania, con un sistema de defensa aérea enemigo mucho más poderoso y un tamaño similar al de Irak y Ucrania. Pero para las campañas aéreas a gran escala que pueden cambiar rápida y radicalmente el curso de la guerra, las Fuerzas Aeroespaciales simplemente no tienen la fuerza. Las fantasías sobre “destruir puentes sobre el Dniéper” o “destruir la red ferroviaria ucraniana” que están muy extendidas en las redes sociales rusas son fantásticas, lo que llevará inmediatamente a Ucrania al colapso.[/I] [/QUOTE]
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