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Sumarino ruso secreto "Sarov"
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<blockquote data-quote="berkut" data-source="post: 886634" data-attributes="member: 3777"><p>pero el punto es que no sabemos desde cuando esta navegando y con que sistemas... siendo un submarino experimental, no es raro que su fin unico sea experimentar plantas de propulsion, por ejemplo...</p><p></p><p></p><p>asi es... pero el problema no es en si la posibilidad o no de cargar baterias... sino la capacidad de portar el combustible necesario para generar esa energia..</p><p></p><p>el AIP en realidad, no se utiliza para cargar las baterias... ya que eso desperdiciar energia y la eficacia decrece considerablemente...</p><p>en realidad, el AIP se utiliza casi exclusivamente para navegar a velocidades bajas, del orden de los 5 nudos... el sistema AIP es un generador de energia.. y este entrega una determinada cantidad de energia que va directamente a los motores electricos... </p><p>si se contara con un medio de almacenaje de hidrogeno mas eficiente que los actuales (una propuesta es utilizar etanol, y que la planta AIP "destile" este y le extraiga el hidrogeno... o bien.. que directamente utilice el etanol ) permitiria que el sub funcione solo con este medio , prescindiendo del sistema diesel... y utilizando el lugar del motor y las baterias para colocar mas celdas de combustible.. para generar mayor cantidad de energia (obviamente , ya que ahora se necesita que las celdas generen TODA la carga a utilizar) </p><p>y los estanques de etanol y LOX ... </p><p>ya hace unos años que se esta trabajando en Alemania y otros lugares para poder realizar esto... que de lograrlo seria realmente un paso adelante inmenso ...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="berkut, post: 886634, member: 3777"] pero el punto es que no sabemos desde cuando esta navegando y con que sistemas... siendo un submarino experimental, no es raro que su fin unico sea experimentar plantas de propulsion, por ejemplo... asi es... pero el problema no es en si la posibilidad o no de cargar baterias... sino la capacidad de portar el combustible necesario para generar esa energia.. el AIP en realidad, no se utiliza para cargar las baterias... ya que eso desperdiciar energia y la eficacia decrece considerablemente... en realidad, el AIP se utiliza casi exclusivamente para navegar a velocidades bajas, del orden de los 5 nudos... el sistema AIP es un generador de energia.. y este entrega una determinada cantidad de energia que va directamente a los motores electricos... si se contara con un medio de almacenaje de hidrogeno mas eficiente que los actuales (una propuesta es utilizar etanol, y que la planta AIP "destile" este y le extraiga el hidrogeno... o bien.. que directamente utilice el etanol ) permitiria que el sub funcione solo con este medio , prescindiendo del sistema diesel... y utilizando el lugar del motor y las baterias para colocar mas celdas de combustible.. para generar mayor cantidad de energia (obviamente , ya que ahora se necesita que las celdas generen TODA la carga a utilizar) y los estanques de etanol y LOX ... ya hace unos años que se esta trabajando en Alemania y otros lugares para poder realizar esto... que de lograrlo seria realmente un paso adelante inmenso ... [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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