Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Super Etendard Modernizados
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Delfin" data-source="post: 112593" data-attributes="member: 2582"><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Mi duda existencial... en verdad pasa por una especie de obsesión por la UNIFICACIÓN intra e interarmas (camino a la Integración Regional)</span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Por lo poco que se del tema... creo que la electrónica del E-3 Sentry (que sería similar a la del E-767) es apta para vigilancia de blancos desde la superficie de la tierra hasta la estratósfera, tanto sobre tierra cuanto sobre mar.</span></p><p style="margin-left: 20px"><span style="font-family: 'Century Gothic'">"The E-3 Sentry is a modified Boeing 707/320 commercial airframe with a rotating radar dome. The dome is 30 feet (9.1 meters) in diameter, six feet (1.8 meters) thick, and is held 11 feet (3.3 meters) above the fuselage by two struts. <strong>It contains a radar subsystem that permits surveillance from the Earth's surface up into the stratosphere, over land or water</strong>. The radar has a range of more than 200 miles (320 kilometers) for low-flying targets and farther for aerospace vehicles flying at medium to high altitudes. The radar combined with an identification friend or foe subsystem can look down to detect, identify and track enemy and friendly low-flying aircraft by eliminating ground clutter returns that confuse other radar systems." </span><a href="http://www.fas.org/programs/ssp/man/uswpns/air/special/e3.html"><span style="font-family: 'Century Gothic'">http://www.fas.org/programs/ssp/man/uswpns/air/special/e3.html</span></a></p> <p style="margin-left: 20px"></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Hay, para mí, un par de cuestiones (al menos) en juego:</span></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><span style="font-family: 'Century Gothic'">cuestiones técnicas: eficacia operacional, costos operativos, alcance / autonomía, etc.</span></li> <li data-xf-list-type="ul"><span style="font-family: 'Century Gothic'">cuestiones relacionadas a "jurisdicciones", del tipo: sobre el mar, el COAN, sobre la tierra, la FAA. Creo que esto último no tiene asidero...</span></li> </ul><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Además hay cuestiones tangenciales que hacen ruido de fondo...</span></p><ul> <li data-xf-list-type="ul"><span style="font-family: 'Century Gothic'">cuestiones del tipo: "todo lo que vuela... la FAA" me parecen sin demasiado asidero o "todo lo que rueda... el EA"... ídem.</span></li> <li data-xf-list-type="ul"><span style="font-family: 'Century Gothic'">Cuestiones sobre si volveremos a tener porta: rta: NO, no por ahora, no para más adelante... Y pensar en tener Hawkeyes para apontar en el San Pablo... :sifone:</span></li> </ul><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">Es necesario -EMHO- empezar a recorrer el camino de la INTEGRACIÓN sensata, relegando orgullo (que se puede confundir con engreimiento, arrogancia o algún otro disvalor) y poniendo por sobre todas esas cuestiones el superior interés de la Patria. Si a la Patria le conviene tener todos sus medios AWACS en una sola célula... pues FAA y el COAN deberían acordar las características que se requieren en cada medio (superficie terrestre / marítima) y ... apretar los dientes! </span></p><p></p><p><span style="font-family: 'Century Gothic'">¿Tan difícil es conformar tripulaciones mixtas FAA, EA, COAN...? Pues si ni siquiera pudiésemos lograr tal cometido... ¿tiene sentido tener un Comando Conjunto?</span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Delfin, post: 112593, member: 2582"] [FONT=Century Gothic]Mi duda existencial... en verdad pasa por una especie de obsesión por la UNIFICACIÓN intra e interarmas (camino a la Integración Regional)[/FONT] [FONT=Century Gothic]Por lo poco que se del tema... creo que la electrónica del E-3 Sentry (que sería similar a la del E-767) es apta para vigilancia de blancos desde la superficie de la tierra hasta la estratósfera, tanto sobre tierra cuanto sobre mar.[/FONT] [INDENT][FONT=Century Gothic]"The E-3 Sentry is a modified Boeing 707/320 commercial airframe with a rotating radar dome. The dome is 30 feet (9.1 meters) in diameter, six feet (1.8 meters) thick, and is held 11 feet (3.3 meters) above the fuselage by two struts. [B]It contains a radar subsystem that permits surveillance from the Earth's surface up into the stratosphere, over land or water[/B]. The radar has a range of more than 200 miles (320 kilometers) for low-flying targets and farther for aerospace vehicles flying at medium to high altitudes. The radar combined with an identification friend or foe subsystem can look down to detect, identify and track enemy and friendly low-flying aircraft by eliminating ground clutter returns that confuse other radar systems." [/FONT][URL="http://www.fas.org/programs/ssp/man/uswpns/air/special/e3.html"][FONT=Century Gothic]http://www.fas.org/programs/ssp/man/uswpns/air/special/e3.html[/FONT][/URL] [/INDENT] [FONT=Century Gothic]Hay, para mí, un par de cuestiones (al menos) en juego:[/FONT] [LIST] [*][FONT=Century Gothic]cuestiones técnicas: eficacia operacional, costos operativos, alcance / autonomía, etc.[/FONT] [*][FONT=Century Gothic]cuestiones relacionadas a "jurisdicciones", del tipo: sobre el mar, el COAN, sobre la tierra, la FAA. Creo que esto último no tiene asidero...[/FONT] [/LIST][FONT=Century Gothic]Además hay cuestiones tangenciales que hacen ruido de fondo...[/FONT] [LIST] [*][FONT=Century Gothic]cuestiones del tipo: "todo lo que vuela... la FAA" me parecen sin demasiado asidero o "todo lo que rueda... el EA"... ídem.[/FONT] [*][FONT=Century Gothic]Cuestiones sobre si volveremos a tener porta: rta: NO, no por ahora, no para más adelante... Y pensar en tener Hawkeyes para apontar en el San Pablo... :sifone:[/FONT] [/LIST][FONT=Century Gothic]Es necesario -EMHO- empezar a recorrer el camino de la INTEGRACIÓN sensata, relegando orgullo (que se puede confundir con engreimiento, arrogancia o algún otro disvalor) y poniendo por sobre todas esas cuestiones el superior interés de la Patria. Si a la Patria le conviene tener todos sus medios AWACS en una sola célula... pues FAA y el COAN deberían acordar las características que se requieren en cada medio (superficie terrestre / marítima) y ... apretar los dientes! [/FONT] [FONT=Century Gothic]¿Tan difícil es conformar tripulaciones mixtas FAA, EA, COAN...? Pues si ni siquiera pudiésemos lograr tal cometido... ¿tiene sentido tener un Comando Conjunto?[/FONT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Super Etendard Modernizados
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba