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<blockquote data-quote="Shandor" data-source="post: 112674" data-attributes="member: 50"><p>Algo mas del tema:</p><p></p><p>LA ARMADA ARGENTINA EN PROCESO DE MODERNIZAR LOS SUPER ETENDARD</p><p></p><p>La posible transferencia a la Argentina de un modelo restaurado del caza-bombardero Súper Etendard, fabricado en Francia y que tuvo un desempeño excepcional durante el conflicto por las islas Malvinas/Malvinas en 1982, está bajo consideración por el ministerio de defensa francés, según fue revelado por la publicación, Mer & Marine. La operación, que incluye la entrega a la Argentina de repuestos y aviónica sofisticada del modelo modernizado Súper Etendard (SEM), ocurriría en el 2015 cuando la marina francesa retire de servicio su flota aérea y sea sustituida por el nuevo Rafale. Sin embargo, la operación dependerá de la disponibilidad de SEM en el momento en que la marina francesa comience el proceso de desarme, conforme al programa de entrega del Rafale. Si un acuerdo se alcanza con la Argentina no significará necesariamente que aviones que se transfieran vuelen con los colores de la Armada de Argentina. La venta del avión o de los repuestos en stock será arrendada solamente para asegurar la modernización de los Súper Etendard de la Argentina, precisó una fuente militar francesa. La Argentina compró 14 Súper Etendard franceses en 1979, cinco de ellos fueron entregados antes del conflicto por las islas Malvinas/Malvinas y el resto al final de las hostilidades con Gran Bretaña. Comprados originalmente para operar desde el portaviones ARA 25 de Mayo, los once que permanecen en vuelo, actualmente están operando desde tierra en aeródromos debido al desguase del mismo. Puesto que utilizan el mismo avión, la Argentina y los navíos franceses se llevan a cabo contactos y el intercambio de información regularmente. Hasta tal punto que pilotos de Argentina recientemente visitaron Landivisiau, al noroeste de Bretagne, para los propósitos de entrenamiento y ser puesto al día en la evolución del SEM. El Dassault Aviation Super Etendard voló para primera vez en 1974 y cuatro años más adelante fueron incorporados a la marina francesa. Desde entonces ha experimentado varias mejoras que le hacen un avión confiable, moderno y extremadamente polivalente. Las mejoras realizadas al SEM han incluido el radar mejorado (Anemone), un sistema del laser Atlis, detectores Sherloc, misiles infrarrojos Barracuda y Alka y un sistema antimisil Phimat. En 1997 los SEM fueron equipados con bombas dirigidas por laser y misiles AS 30. Posteriormente en el 2003, 25 SEM fueron acondicionados para operaciones nocturnas, con una combinación de GPS y laser que permite al avión establecer claramente el objetivo con la precisión de apenas algunos metros. Este proceso de modernización debe permitir al SEM seguir siendo altamente eficaz hasta por lo menos el 2015, expresa la publicación de marina.</p><p>de espejo aewronautico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Shandor, post: 112674, member: 50"] Algo mas del tema: LA ARMADA ARGENTINA EN PROCESO DE MODERNIZAR LOS SUPER ETENDARD La posible transferencia a la Argentina de un modelo restaurado del caza-bombardero Súper Etendard, fabricado en Francia y que tuvo un desempeño excepcional durante el conflicto por las islas Malvinas/Malvinas en 1982, está bajo consideración por el ministerio de defensa francés, según fue revelado por la publicación, Mer & Marine. La operación, que incluye la entrega a la Argentina de repuestos y aviónica sofisticada del modelo modernizado Súper Etendard (SEM), ocurriría en el 2015 cuando la marina francesa retire de servicio su flota aérea y sea sustituida por el nuevo Rafale. Sin embargo, la operación dependerá de la disponibilidad de SEM en el momento en que la marina francesa comience el proceso de desarme, conforme al programa de entrega del Rafale. Si un acuerdo se alcanza con la Argentina no significará necesariamente que aviones que se transfieran vuelen con los colores de la Armada de Argentina. La venta del avión o de los repuestos en stock será arrendada solamente para asegurar la modernización de los Súper Etendard de la Argentina, precisó una fuente militar francesa. La Argentina compró 14 Súper Etendard franceses en 1979, cinco de ellos fueron entregados antes del conflicto por las islas Malvinas/Malvinas y el resto al final de las hostilidades con Gran Bretaña. Comprados originalmente para operar desde el portaviones ARA 25 de Mayo, los once que permanecen en vuelo, actualmente están operando desde tierra en aeródromos debido al desguase del mismo. Puesto que utilizan el mismo avión, la Argentina y los navíos franceses se llevan a cabo contactos y el intercambio de información regularmente. Hasta tal punto que pilotos de Argentina recientemente visitaron Landivisiau, al noroeste de Bretagne, para los propósitos de entrenamiento y ser puesto al día en la evolución del SEM. El Dassault Aviation Super Etendard voló para primera vez en 1974 y cuatro años más adelante fueron incorporados a la marina francesa. Desde entonces ha experimentado varias mejoras que le hacen un avión confiable, moderno y extremadamente polivalente. Las mejoras realizadas al SEM han incluido el radar mejorado (Anemone), un sistema del laser Atlis, detectores Sherloc, misiles infrarrojos Barracuda y Alka y un sistema antimisil Phimat. En 1997 los SEM fueron equipados con bombas dirigidas por laser y misiles AS 30. Posteriormente en el 2003, 25 SEM fueron acondicionados para operaciones nocturnas, con una combinación de GPS y laser que permite al avión establecer claramente el objetivo con la precisión de apenas algunos metros. Este proceso de modernización debe permitir al SEM seguir siendo altamente eficaz hasta por lo menos el 2015, expresa la publicación de marina. de espejo aewronautico. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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