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<blockquote data-quote="STRIKE FALCON" data-source="post: 112679" data-attributes="member: 1420"><p>Para el año 2015 va a ser necesario una recorrida completa y una modernización más allá de los paquetes SEM5 que se reciban. </p><p>Estos aviones si bien tienen y tendrán muchos años encima para el 2015, siguen siendo muy útiles.</p><p>Alguna vez propuse que aparte de la modernización SEM5, se le incorpore un paquete similar al ASTRAC de los mirage F1.</p><p>Por que, pensemos cual es el reemplazo que se puede conseguir en el mercado hoy en día pensando en la remota posibilidad de contar algun dia con un portaviones de nuevo.</p><p>Tenemos:</p><p>1. Rafale M (nuevos)</p><p>2. F/A-18A/B/C/D Hornet (usados ex US NAVY, ex Kuwait, ex Canadá, ex Australia, cualquiera)</p><p>3. F/A-18E/F Super Hornet (nuevos)</p><p>4. Mig-29K (nuevos)</p><p>5. SU-33M (usados y modernizados)</p><p>6. Harrier II Plus (usados ex US NAVY, Marine Militare o Armada Española)</p><p>7. LCA Naval (proyectado)</p><p>8. SEA GRIPEN (proyectado)</p><p>9. F-35B/C (nuevos)</p><p></p><p>Analicemos rapidamente las posibilidades de cada uno. Siempre todo depende si se puede lograr un contrato conjunto FAA / ARA para hacer mas tentador el programa a las empresas que participen, y asi lograr mas compensaciones.</p><p></p><p>Supongamos que la ARA actualiza los SuE a SEM5 y la FAA compra Mirage 2000 y los actualiza a 2000-5Mk-2.</p><p></p><p>En este contexto, el ganador lógico como reemplazo de los SuE y siempre hablando de un programa conjunto para la adquisición de aviones por parte de la ARA y la FAA, es el RAFALE C/B/M. Más aún si Brasil cierra de una vez por todas el programa FX-2, ya que se podrían adquirir a Embraer directamente e inclusive fabricar algunas piezas en la Fabrica Argentina de Aviones (ex LMAASA).</p><p>Esto tendría la ventaja añadida de que prácticamente todo el armamento que se compre para los SuE SEM5 y Mirage 2000, se pueden utilizar directamente a los nuevos Rafale tanto en la ARA como en la FAA. Todos sabemos esto.</p><p>Por el armamento tendríamos: Misiles MICA IIR / EM, bombas AASM, GBU-49, misiles SCALP / APACHE, AS-30L (que se podrían comprar de los dados de baja por el Armeé d Air y la Marine Nationale Francesa), misiles EXOCET AM-39 Block III, bombas convencionales, etc.</p><p>Incluso los pods de los SEM5 y Mirage 2000 podrían usarse en conjunto con los Rafale, hablamos de los pods: designador Thales DAMOCLES XF, navegador Thales NAVFLIR, de reconociemiento Thales RECO NG. </p><p></p><p>Si la FAA, quien suponemos será la primera en cambiar los aviones, se decide por el GRIPEN y más aún si la FAB se decide por el Gripen NG, también es lógico que la ARA se incline por el SEA GRIPEN, ya que hasta el 2015 el SEA GRIPEN ya estará volando y probándose en algún portaviones.</p><p>Las ventajas también serian similares a las indicadas para el Mirage 2000/SEM5/Rafale. </p><p>En este caso, pensaría en una actualización con el paquete de SEM5 nada mas, sin agregar cockpit, pod DAMOCLES XF y demás cosas.</p><p>Adquiriría pods ATLIS II y FLIR ex Marine Nationale, como para mantener una cierta modernización en la fuerza.</p><p>Dejando todos los recursos económicos para el nuevo avión, el SEA GRIPEN.</p><p></p><p>Siempre hablando de que los aviones a adquirir tendrán un tiempo de convivencia mínimo de 5 años. Pongamos fechas tentativas.</p><p>Año 2012: Mirage 2000/A-4AR </p><p>Año 2015: Mirage 2000-5Mk2/Rafale C/B F4</p><p></p><p>Año 2012: SEM5 </p><p>Año 2015: SEM5/Rafale </p><p>Año 2020: Rafale M F4</p><p></p><p>Idem para el GRIPEN / SEA GRIPEN.</p><p></p><p>Los F/A-18 Hornet, tienen grandes posibilidades, pero debería pensarse en conjunto con la FAA para bajar costos de mantenimiento.</p><p></p><p>Los F/A-18 Super Hornet, si bien tendrían posiblidades, se trata de un avión grande que, necesitaría un portaviones de aprox. 40000tn mínimo para su despliegue embarcado, con el consiguiente costo de semejante portaviones, alejandonos de las posibilidades reales de la ARA a mediano plazo siempre pensando que esto va a mejorar.</p><p></p><p>El Harrier II tiene muy pocas posibilidades en la ARA.</p><p></p><p>El LCA por tratarse de un provedor no común tendría tambien pocas posibilidades, pero no se descarta ya que es un producto prometedor.</p><p></p><p>El Mig-29K, es un avión muy pero muy interesante, sumamente moderno. </p><p>Lo único en contra es que la ARA y la Argentina nunca compraron armamento ruso hasta ahora, pero si esto cambia, sería una verdadera opción.</p><p>Realmente interesante en cuanto a tecnología y armamento disponible.</p><p>En este caso la FAA debería comprar aviones rusos, llamese SU-30/35 o MIG-35 para estadarizar con la ARA, con las ventajas ya explicadas.</p><p></p><p>El SU-33M es un avión muy grande pero no se debe descartar, ya que se dispondrá en breve de aviones de segunda mano.</p><p></p><p>Los F-35B/C tienen muy pocas o nulas posibilidades en las fuerzas armadas, por que UK está presente en su fabricación y jamás permitirían que nuestras fuerzas dispongan de un sistema de armas de última generación al igual que ellos. </p><p></p><p>Es mi humilde analisis muchachos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="STRIKE FALCON, post: 112679, member: 1420"] Para el año 2015 va a ser necesario una recorrida completa y una modernización más allá de los paquetes SEM5 que se reciban. Estos aviones si bien tienen y tendrán muchos años encima para el 2015, siguen siendo muy útiles. Alguna vez propuse que aparte de la modernización SEM5, se le incorpore un paquete similar al ASTRAC de los mirage F1. Por que, pensemos cual es el reemplazo que se puede conseguir en el mercado hoy en día pensando en la remota posibilidad de contar algun dia con un portaviones de nuevo. Tenemos: 1. Rafale M (nuevos) 2. F/A-18A/B/C/D Hornet (usados ex US NAVY, ex Kuwait, ex Canadá, ex Australia, cualquiera) 3. F/A-18E/F Super Hornet (nuevos) 4. Mig-29K (nuevos) 5. SU-33M (usados y modernizados) 6. Harrier II Plus (usados ex US NAVY, Marine Militare o Armada Española) 7. LCA Naval (proyectado) 8. SEA GRIPEN (proyectado) 9. F-35B/C (nuevos) Analicemos rapidamente las posibilidades de cada uno. Siempre todo depende si se puede lograr un contrato conjunto FAA / ARA para hacer mas tentador el programa a las empresas que participen, y asi lograr mas compensaciones. Supongamos que la ARA actualiza los SuE a SEM5 y la FAA compra Mirage 2000 y los actualiza a 2000-5Mk-2. En este contexto, el ganador lógico como reemplazo de los SuE y siempre hablando de un programa conjunto para la adquisición de aviones por parte de la ARA y la FAA, es el RAFALE C/B/M. Más aún si Brasil cierra de una vez por todas el programa FX-2, ya que se podrían adquirir a Embraer directamente e inclusive fabricar algunas piezas en la Fabrica Argentina de Aviones (ex LMAASA). Esto tendría la ventaja añadida de que prácticamente todo el armamento que se compre para los SuE SEM5 y Mirage 2000, se pueden utilizar directamente a los nuevos Rafale tanto en la ARA como en la FAA. Todos sabemos esto. Por el armamento tendríamos: Misiles MICA IIR / EM, bombas AASM, GBU-49, misiles SCALP / APACHE, AS-30L (que se podrían comprar de los dados de baja por el Armeé d Air y la Marine Nationale Francesa), misiles EXOCET AM-39 Block III, bombas convencionales, etc. Incluso los pods de los SEM5 y Mirage 2000 podrían usarse en conjunto con los Rafale, hablamos de los pods: designador Thales DAMOCLES XF, navegador Thales NAVFLIR, de reconociemiento Thales RECO NG. Si la FAA, quien suponemos será la primera en cambiar los aviones, se decide por el GRIPEN y más aún si la FAB se decide por el Gripen NG, también es lógico que la ARA se incline por el SEA GRIPEN, ya que hasta el 2015 el SEA GRIPEN ya estará volando y probándose en algún portaviones. Las ventajas también serian similares a las indicadas para el Mirage 2000/SEM5/Rafale. En este caso, pensaría en una actualización con el paquete de SEM5 nada mas, sin agregar cockpit, pod DAMOCLES XF y demás cosas. Adquiriría pods ATLIS II y FLIR ex Marine Nationale, como para mantener una cierta modernización en la fuerza. Dejando todos los recursos económicos para el nuevo avión, el SEA GRIPEN. Siempre hablando de que los aviones a adquirir tendrán un tiempo de convivencia mínimo de 5 años. Pongamos fechas tentativas. Año 2012: Mirage 2000/A-4AR Año 2015: Mirage 2000-5Mk2/Rafale C/B F4 Año 2012: SEM5 Año 2015: SEM5/Rafale Año 2020: Rafale M F4 Idem para el GRIPEN / SEA GRIPEN. Los F/A-18 Hornet, tienen grandes posibilidades, pero debería pensarse en conjunto con la FAA para bajar costos de mantenimiento. Los F/A-18 Super Hornet, si bien tendrían posiblidades, se trata de un avión grande que, necesitaría un portaviones de aprox. 40000tn mínimo para su despliegue embarcado, con el consiguiente costo de semejante portaviones, alejandonos de las posibilidades reales de la ARA a mediano plazo siempre pensando que esto va a mejorar. El Harrier II tiene muy pocas posibilidades en la ARA. El LCA por tratarse de un provedor no común tendría tambien pocas posibilidades, pero no se descarta ya que es un producto prometedor. El Mig-29K, es un avión muy pero muy interesante, sumamente moderno. Lo único en contra es que la ARA y la Argentina nunca compraron armamento ruso hasta ahora, pero si esto cambia, sería una verdadera opción. Realmente interesante en cuanto a tecnología y armamento disponible. En este caso la FAA debería comprar aviones rusos, llamese SU-30/35 o MIG-35 para estadarizar con la ARA, con las ventajas ya explicadas. El SU-33M es un avión muy grande pero no se debe descartar, ya que se dispondrá en breve de aviones de segunda mano. Los F-35B/C tienen muy pocas o nulas posibilidades en las fuerzas armadas, por que UK está presente en su fabricación y jamás permitirían que nuestras fuerzas dispongan de un sistema de armas de última generación al igual que ellos. Es mi humilde analisis muchachos. [/QUOTE]
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