Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Super Etendard Modernizados
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Buitreaux" data-source="post: 112725" data-attributes="member: 2870"><p>Creo que una armada, tiene que considerar cuanto cuesta la adquisicion, mantenimiento y operaciones de un CV (N en lo posible), incluido su GAE, para un periodo de 1 año o 2 cruceros de 3 meses.</p><p></p><p>Con ese dato, ya se puede multiplicar por 2 (yo lo multiplicaria por 3), y asignarle un valor que equivalga al 20% del presupuesto de la armada.</p><p></p><p>Digamos que un CVN y su GAE cuestan unos 27.000 millones de dolares FY2010 en un periodo de 30 años, implica que anualmente el costo es de ~900 millones de verdes.</p><p></p><p>Si hablamos de 3 CVNs medios (50.000 t, 36 cazas), la armada deberia contar con ~1.800 millones de verdes anualmente para tener siempre 1 en mision, 1 en puerto y uno en mantenimiento.</p><p></p><p>Como yo lo entiendo, lo maximo que se le puede destinar a los CVNs es el 20% del presupuesto, lo que se traduce en ~9.000 palos para operaciones, 11.250 para la armada en total, y ~30.000 anualmente para las FF.AA. en el periodo de 30 años.</p><p></p><p>¿30.000? ¡¡¡¡¡¡30.000!!!!!! ¿Que te fumaste Buitro? Me van a decir. Aqui esta el truco... El PBI crece al mismo ritmo que la inflacion mundial en promedio. Osea que calculando crecimiento 0 para el pais, el PBI promedio para ese periodo de 30 años seria de ~940.200 millones de morlacos.</p><p></p><p>Ahora ya contamos con los 2 numeros que nos importan: Cuanto presupuesto necesitan las FF.AA. para operar 3 CVNs, y cuanto seria el PBI para ese miso periodo. Los numeros que yo estimo son ~U$D 30.000 E6 para las FF.AA., y ~U$D 940.200 E6 para el PBI.</p><p></p><p>30.000 / 940.200 x 100 = <strong><span style="font-size: 15px">3,19%</span></strong> PBI</p><p></p><p>Ahi esta el valor magico. 3,2%. Eso es lo que tiene que invertir en promedio y como politica de estado el pais, en un periodo de 30 años, para adquirir 3 CVNs medios, operar 2 constantemente y tener 1 siempre en mision.</p><p></p><p>Consideren que ese valor es tomando crecimiento cero del pais, y operando verdaderos portaaviones efectivos, con una armada balanceada (6 SSN por ejemplo), asi como con una FAA y EA igual de mejorados.</p><p></p><p>Hoy es ciencia ficcion. Con un gasto del 0,6% PBI en defensa, pensar en PAs es delirar.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Cardenal (tenes nombre de chacarera!), Su32FN y Su35S no son los mismos aviones, y no tienen misiones similares tampoco. Parecidos, si. Comparten piezas y armas, tambien.</p><p></p><p>La diferencia esta en que los 32/34 son aviones orientados a la interdiccion profunda, osea al ataque; mientra que los 35 son los mejores aviones de gen 4++ que producen los rusos, orientados mas a la superioridad aerea que al ataque.</p><p></p><p>Hay que tener los 2, 32 y 35, en proporcion 1:2 o 1:3. Logicamente una fuerza ASW potente tambien, y al menos 6 SSK y 2 SSN.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Buitreaux, post: 112725, member: 2870"] Creo que una armada, tiene que considerar cuanto cuesta la adquisicion, mantenimiento y operaciones de un CV (N en lo posible), incluido su GAE, para un periodo de 1 año o 2 cruceros de 3 meses. Con ese dato, ya se puede multiplicar por 2 (yo lo multiplicaria por 3), y asignarle un valor que equivalga al 20% del presupuesto de la armada. Digamos que un CVN y su GAE cuestan unos 27.000 millones de dolares FY2010 en un periodo de 30 años, implica que anualmente el costo es de ~900 millones de verdes. Si hablamos de 3 CVNs medios (50.000 t, 36 cazas), la armada deberia contar con ~1.800 millones de verdes anualmente para tener siempre 1 en mision, 1 en puerto y uno en mantenimiento. Como yo lo entiendo, lo maximo que se le puede destinar a los CVNs es el 20% del presupuesto, lo que se traduce en ~9.000 palos para operaciones, 11.250 para la armada en total, y ~30.000 anualmente para las FF.AA. en el periodo de 30 años. ¿30.000? ¡¡¡¡¡¡30.000!!!!!! ¿Que te fumaste Buitro? Me van a decir. Aqui esta el truco... El PBI crece al mismo ritmo que la inflacion mundial en promedio. Osea que calculando crecimiento 0 para el pais, el PBI promedio para ese periodo de 30 años seria de ~940.200 millones de morlacos. Ahora ya contamos con los 2 numeros que nos importan: Cuanto presupuesto necesitan las FF.AA. para operar 3 CVNs, y cuanto seria el PBI para ese miso periodo. Los numeros que yo estimo son ~U$D 30.000 E6 para las FF.AA., y ~U$D 940.200 E6 para el PBI. 30.000 / 940.200 x 100 = [B][SIZE=4]3,19%[/SIZE][/B] PBI Ahi esta el valor magico. 3,2%. Eso es lo que tiene que invertir en promedio y como politica de estado el pais, en un periodo de 30 años, para adquirir 3 CVNs medios, operar 2 constantemente y tener 1 siempre en mision. Consideren que ese valor es tomando crecimiento cero del pais, y operando verdaderos portaaviones efectivos, con una armada balanceada (6 SSN por ejemplo), asi como con una FAA y EA igual de mejorados. Hoy es ciencia ficcion. Con un gasto del 0,6% PBI en defensa, pensar en PAs es delirar. Saludos Cardenal (tenes nombre de chacarera!), Su32FN y Su35S no son los mismos aviones, y no tienen misiones similares tampoco. Parecidos, si. Comparten piezas y armas, tambien. La diferencia esta en que los 32/34 son aviones orientados a la interdiccion profunda, osea al ataque; mientra que los 35 son los mejores aviones de gen 4++ que producen los rusos, orientados mas a la superioridad aerea que al ataque. Hay que tener los 2, 32 y 35, en proporcion 1:2 o 1:3. Logicamente una fuerza ASW potente tambien, y al menos 6 SSK y 2 SSN. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
Super Etendard Modernizados
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…