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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2092785" data-attributes="member: 5064"><p>Bueno</p><p></p><p>P.D.: tomate el trabajo de googlear antes de mandarte tal ensalada, porque no vale la pena perder tiempo contestando lo que pusiste. Según vos el mejor reemplazo del P-3 seria el Hércules...que tipos inútiles estos de las USN </p><p></p><p>P.D.2: el 737 voló casi 8 años después que el P-3, y casi 5 años después que el Orión entró en servicio, ergo, no tenían el 737 cuando seleccionaron el Orión.</p><p></p><p>El Orión no es un diseño 100 % nuevo diseñado como avión ASW/Patrulla Maritima. Tomaron un transporte comercial de medio alcance, el L-188, lo modificaron para cumplir con el requerimiento de la US Navy y obtuvieron el P-3....Oh caramba, lo mismo que hicieron ahora con el transporte comercial de mediano alcance 737 convertido en P-8!!!!</p><p></p><p>El 707 es una aeronave Intercontinental, mucho más grande y pesada que un P-3. No todos los aeropuertos civiles podían recibirlo a fines de los 50, menos los militares que acomodaban P-2 Neptune. El 707 es a un P-3, lo que un Tu-142 (basado en el bombardero nuclear Tu-95) es al IL-38 (oh caramba, equivalente soviético del P-3 que también está basado en un transporte comercial de medio alcance IL-18!!). Para esa época Boeing no daba a basto con los pedidos y no creo que haya estado interesada en modificar al más exitoso avión comercial de la epoca para patrulla marítima/ASW, en todo caso hubiera sido el C-135, a diferencia de Lockheed cuyo Tetra turbohélice L-188 se vio opacado por la llegada de los reactores y problemas catastróficos de flutter que hicieron que pronto las grandes compañías cancelarán c sus pedidos y se deshicieran de sus aeronaves</p><p></p><p>El P-8/737 utiliza un moderno turbofán que le da mayor alcance, velocidad y, te aseguro, que más autonomía que un P-3. Mayor autonomía supone más tiempo de patrulla y de estación, porque en los aviones la autonomía se mide en horas. </p><p></p><p>La realidad es que a fines de los 50 los reactores eran caros y consumían mucho combustible, la mejor solución para un avión de patrulla eran los turbohélices. No había aviones de transporte comercial de pasajeros de medio alcance que encajaran en lo que necesitaba la US Navy. Entonces tanto yankees como soviéticos se basaron en la célula de un avion de transporte comercial de pasajeros de alcance medio propulsado por turbohelices, y obtuvieron el P-3 y el IL-38. 50 años después EEUU utiliza la misma receta y obtiene el P-8....Tan equivocados están, que en Rusia se habla de reemplazar al IL-38 con un avión basado en el Tu-214, y los europeos tantearon lanzar una A320 modificado para la misma tarea </p><p></p><p>Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2092785, member: 5064"] Bueno P.D.: tomate el trabajo de googlear antes de mandarte tal ensalada, porque no vale la pena perder tiempo contestando lo que pusiste. Según vos el mejor reemplazo del P-3 seria el Hércules...que tipos inútiles estos de las USN P.D.2: el 737 voló casi 8 años después que el P-3, y casi 5 años después que el Orión entró en servicio, ergo, no tenían el 737 cuando seleccionaron el Orión. El Orión no es un diseño 100 % nuevo diseñado como avión ASW/Patrulla Maritima. Tomaron un transporte comercial de medio alcance, el L-188, lo modificaron para cumplir con el requerimiento de la US Navy y obtuvieron el P-3....Oh caramba, lo mismo que hicieron ahora con el transporte comercial de mediano alcance 737 convertido en P-8!!!! El 707 es una aeronave Intercontinental, mucho más grande y pesada que un P-3. No todos los aeropuertos civiles podían recibirlo a fines de los 50, menos los militares que acomodaban P-2 Neptune. El 707 es a un P-3, lo que un Tu-142 (basado en el bombardero nuclear Tu-95) es al IL-38 (oh caramba, equivalente soviético del P-3 que también está basado en un transporte comercial de medio alcance IL-18!!). Para esa época Boeing no daba a basto con los pedidos y no creo que haya estado interesada en modificar al más exitoso avión comercial de la epoca para patrulla marítima/ASW, en todo caso hubiera sido el C-135, a diferencia de Lockheed cuyo Tetra turbohélice L-188 se vio opacado por la llegada de los reactores y problemas catastróficos de flutter que hicieron que pronto las grandes compañías cancelarán c sus pedidos y se deshicieran de sus aeronaves El P-8/737 utiliza un moderno turbofán que le da mayor alcance, velocidad y, te aseguro, que más autonomía que un P-3. Mayor autonomía supone más tiempo de patrulla y de estación, porque en los aviones la autonomía se mide en horas. La realidad es que a fines de los 50 los reactores eran caros y consumían mucho combustible, la mejor solución para un avión de patrulla eran los turbohélices. No había aviones de transporte comercial de pasajeros de medio alcance que encajaran en lo que necesitaba la US Navy. Entonces tanto yankees como soviéticos se basaron en la célula de un avion de transporte comercial de pasajeros de alcance medio propulsado por turbohelices, y obtuvieron el P-3 y el IL-38. 50 años después EEUU utiliza la misma receta y obtiene el P-8....Tan equivocados están, que en Rusia se habla de reemplazar al IL-38 con un avión basado en el Tu-214, y los europeos tantearon lanzar una A320 modificado para la misma tarea Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk [/QUOTE]
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