A mediados del año próximo el portaaviones francés Charles de Gaulle entrará en dique para mantenimiento mayor por el término de 18 meses. A fin de mantener a los pilotos entrenados y calificados, la Marina Francesa acordó con Brasil que los pilotos de Super Etendard operen a principios del 2009 en el Sao Paulo, donde cada piloto ejecutará un total de 10 apontajes y despegues. A su vez acordó con la US Navy para que los E-2 Hawkeye realicen el entrenamiento en alguno de los portaaviones norteamericanos, en tanto que los pilotos de Rafale sólo se limitarán a mantener su calificación mediante el uso de simuladores.
Esta noticia ha disparado algunos rumores, en especial que la Marina Brasilera estaría en una fase inicial de negociación para la posible compra de 12 a 18 ejemplares de Super Etendard franceses, por cuanto habrían en principio desistido de modernizar los A-4 Skyhawk. La operación de los SUE en el Sao Paulo no requiere ninguna modificación sustancial y la operatoria prevista para el 2009 sería un primer paso y un acercamiento del SUE a Brasil.
Esto no sería algo tan descabellado considerando que Brasil ya dispone del Sao Paulo y de los misiles AM-39 Exocet, aparte de la buena relación que hay entre ambos países y fuerzas navales. Aunque los A-4 aún disponen un buen remanente de horas, todo indica que la modernización tendría costos similares a incorporar los SUE radiados de la Aeronavale.
Brasil ya "madrugó" a la FAA con los M2000, y todo parece indicar que nuevamente se adelantará a una posible compra de SUE modernizados por parte del COAN.
Seguimos participando......
Esta noticia ha disparado algunos rumores, en especial que la Marina Brasilera estaría en una fase inicial de negociación para la posible compra de 12 a 18 ejemplares de Super Etendard franceses, por cuanto habrían en principio desistido de modernizar los A-4 Skyhawk. La operación de los SUE en el Sao Paulo no requiere ninguna modificación sustancial y la operatoria prevista para el 2009 sería un primer paso y un acercamiento del SUE a Brasil.
Esto no sería algo tan descabellado considerando que Brasil ya dispone del Sao Paulo y de los misiles AM-39 Exocet, aparte de la buena relación que hay entre ambos países y fuerzas navales. Aunque los A-4 aún disponen un buen remanente de horas, todo indica que la modernización tendría costos similares a incorporar los SUE radiados de la Aeronavale.
Brasil ya "madrugó" a la FAA con los M2000, y todo parece indicar que nuevamente se adelantará a una posible compra de SUE modernizados por parte del COAN.
Seguimos participando......