Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Super Etendard
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Eagle_" data-source="post: 409202" data-attributes="member: 26"><p>Geo, por lo que tengo entendido la cosa fue así:</p><p></p><p>En principios los '70 la Armada Argentina buscaba su nuevo caza, y solicitó a Estados Unidos un lote de A-4 Skyhawks, lo que fue negado por "daddy yankee" (y no precisamente el cantante de reggaeton). Por ésto, la Armada comenzó a coquetear con el Harrier, teniendo muy buenas negociaciones con los británicos por la adquisición de un escuadrón de estos aparatos. Al reconocer Estados Unidos que Argentina podía hacerse de mejores aviones de los que ellos habían negado, envió inmediatamente una oferta de 16 A-4B modernizados, lo que conquistó a los oficiales del COAN. Obviamente el Harrier presentaba mejores prestaciones que el A-4B, y hubiera sido una mejor opción que el norteamericano.</p><p></p><p>Posteriormente a fines de la misma década la Armada Argentina solicitó a Estados Unidos un nuevo lote de nuevas versiones de A-4 (solicitando el A-4F), lo que nuevamente fue negado por los Estados Unidos. De nuevo la Armada miró a Europa y se encontró con el hermoso Super Etendard, que además de ser superior en prestaciones al A-4F, podía utilizar misiles antibuque inteligentes, lo que lo ponía muy por encima del Skyhawk. Al enterarse US de las negociaciones entre el gobierno argentino y el gobierno francés, hizo nuevamente lo mismo, y liberó una oferta de A-4F para la ARA. Pero esta vez los muchachos fueron más vivos y no se dejaron seducir por aviones de menores prestaciones, y gracias a Dios se quedaron con el Super Etendard.</p><p></p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Eagle_, post: 409202, member: 26"] Geo, por lo que tengo entendido la cosa fue así: En principios los '70 la Armada Argentina buscaba su nuevo caza, y solicitó a Estados Unidos un lote de A-4 Skyhawks, lo que fue negado por "daddy yankee" (y no precisamente el cantante de reggaeton). Por ésto, la Armada comenzó a coquetear con el Harrier, teniendo muy buenas negociaciones con los británicos por la adquisición de un escuadrón de estos aparatos. Al reconocer Estados Unidos que Argentina podía hacerse de mejores aviones de los que ellos habían negado, envió inmediatamente una oferta de 16 A-4B modernizados, lo que conquistó a los oficiales del COAN. Obviamente el Harrier presentaba mejores prestaciones que el A-4B, y hubiera sido una mejor opción que el norteamericano. Posteriormente a fines de la misma década la Armada Argentina solicitó a Estados Unidos un nuevo lote de nuevas versiones de A-4 (solicitando el A-4F), lo que nuevamente fue negado por los Estados Unidos. De nuevo la Armada miró a Europa y se encontró con el hermoso Super Etendard, que además de ser superior en prestaciones al A-4F, podía utilizar misiles antibuque inteligentes, lo que lo ponía muy por encima del Skyhawk. Al enterarse US de las negociaciones entre el gobierno argentino y el gobierno francés, hizo nuevamente lo mismo, y liberó una oferta de A-4F para la ARA. Pero esta vez los muchachos fueron más vivos y no se dejaron seducir por aviones de menores prestaciones, y gracias a Dios se quedaron con el Super Etendard. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Super Etendard
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba