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Malvinas 1982
Super Etendard
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<blockquote data-quote="HALCONDELCIELO" data-source="post: 453240" data-attributes="member: 3070"><p>Estimado foristas y amigos:</p><p>Pido nuevamente paciencia y prudencia. Muy pronto se revelarán estas historias.</p><p>Quisiera contarles todo lo que se, pero lamentablemente no puedo.</p><p>Es parte de lo que se verá en el documental y no puedo adelantarme.</p><p>Espero que sepan entenderme.</p><p>De todos modos voy aprovechar para aclarar algunas cuestiones.</p><p></p><p>!º Está confirmado que la escuadrilla Torno atacó el 1º de Mayo un Destructor CL42 (Esto no quiere decir que haya sido el Sheffield) </p><p></p><p>2º En el Documental podrán apreciar el testimonio e información de un oficial superior de la FAA que el 1º de mayo de 1982 fue quien firmó los partes meteorológicos de ese día. </p><p>Este personaje me explico con minucioso detalle cuales fueron los pormenores meteorológicos del 1º de mayo hora tras hora a lo largo de ése día y de los días subsiguientes hasta el 6 de mayo inclusive.</p><p></p><p>3º Puedo adelantarles que a la hora del ataque de la escuadrilla Torno el tiempo estaba óptimo. Con el transcurso de las horas poco tiempo después comenzó a "mufarse".</p><p></p><p>4º Sería fantástico poder confirmar que la Torno atacó al Sheffield y le provocó los daños ocasionados. Eso la daría más crédito aún a los SUE de la ARA para asegurar que los exocet disparados ese día a un "eco grande" impactaron (por lo menos uno en el Hermes)</p><p></p><p>5º El grupo Vycea (radar Malvinas Un TP 43) El día 4 de Mayo confirmaron el disparo de los exocet en el mismo blanco que ellos tenían fijado como un "eco grande". Aún más después del ataque de los SUE, una PAC que volaba en dirección hacia ese eco grande, súbitamente cambio su rumbo dirigiéndose al otro portaaviones. </p><p></p><p>6º La escuadrilla Torno tomó totalmente por sorpresa a los tres navíos británicos que bombardeaban la BAM Malvinas (confirmado por los protagonistas en el docu)</p><p></p><p>7º Respecto al cineamentralladora Los tres tornos tuvieron problemas en sus cámaras de filmación. Dimeglio explicó cual fue el inconveniente. (Se trababan al accionar el disparador de cañones por lo menos la de él)</p><p>La realidad era que con el apremio del bautismo de fuego nadie dio demasiada importancia al funcionamiento de las cámaras (cosa que hoy en día la FAA está totalmente arrepentida) Lamentablemente demasiado tarde.</p><p>Por consecuencia no hay ninguna filmación de la Torno el 1º de mayo.</p><p>Los días subsiguientes por cuestiones de inteligencia se procuro que por lo menos un Dagger salga equipado con su equipo de filmación en condiciones.</p><p></p><p>8º Tano querido que haya una foto del Sheffield después del ataque con su MK8 tapado con el protector salino antihumedad no implica que no lo hayan usado.</p><p>Después de apagado el incendio el buque se mantuvo a flote por unos días. Si el cañón no había sufrido daños es lógico que lo cubran con el protector correspondiente. (La foto está sacada después de apagado el foco de incendio principal)</p><p>El que impacta contra el buque fue Dimeglio. Faget atacó por la popa (confirmado por ellos mismos para el docu) y fue el único que recibió fuego antiaéreo por elevarse para tener mejor posibilidad de disparo.</p><p>Respecto a los Sea Dart puedo acotar que fueron desemplazados de sus lanzaderas y llevados a un lugar más seguro por prevención a causa del incendio (imagínense si explota uno en cubierta el desastre que haría) Recuerden que todas las fotos fueron sacadas después de ahogado el foco de incendio principal. </p><p></p><p>9º Cachón sólo vio al buque cuando regresaba del erróneo ataque al Formosa. Saliendo de una nube se encontró con el mismo a 1 kilómetro de distancia lo reconoció como un destructor 42 con humo a bordo a pesar que lo tuvo a la vista por escasos 3 o 4 segundos</p><p>El avistaje no fue en el mismo lugar donde se realizó el ataque de la Torno sino más al sudeste de Puerto Argentino</p><p></p><p>10º Ojala podamos confirmar que la Torno fue la causa del hundimiento del Sheffield. De esa forma le otorgaríamos a nuestros gloriosos SUE haber alcanzado a los dos portaaviones de la Task Force. </p><p></p><p>11º Si esto fuese así lo británicos jamás lo confirmarían. Pues quedarían en evidencia que a cuatro días del conflicto nuestra aviación le destruyo con aviones de más de dos décadas de antigüedad a un buque insignia invulnerable; y con la primer intervención SUE - Exocet uno de sus portaaviones fue puesto fuera de combate.</p><p>Más que humillante para los Lores del almirantazgo Inglés...</p><p></p><p>12º Políticamente para el gobierno de Thatcher hubiese sido apocalíptico blanquearlo cuando tenia a medio parlamento en contra y jamás le hubiesen perdonado un desastre de semejante magnitud a solo cuatro días de comenzado el conflicto.</p><p>Los Lores del almirantazgo le habían asegurado la victoria a cualquier precio. Y dentro de ese precio estaba incluida la blasfemia, la mentira y el ocultamiento de los verdaderos daños que les provocamos.</p><p></p><p>Me despido de ustedes con un fuerte abrazo y con la consigna clara de seguir investigando para encontrar y aclarar la verdad de los hechos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HALCONDELCIELO, post: 453240, member: 3070"] Estimado foristas y amigos: Pido nuevamente paciencia y prudencia. Muy pronto se revelarán estas historias. Quisiera contarles todo lo que se, pero lamentablemente no puedo. Es parte de lo que se verá en el documental y no puedo adelantarme. Espero que sepan entenderme. De todos modos voy aprovechar para aclarar algunas cuestiones. !º Está confirmado que la escuadrilla Torno atacó el 1º de Mayo un Destructor CL42 (Esto no quiere decir que haya sido el Sheffield) 2º En el Documental podrán apreciar el testimonio e información de un oficial superior de la FAA que el 1º de mayo de 1982 fue quien firmó los partes meteorológicos de ese día. Este personaje me explico con minucioso detalle cuales fueron los pormenores meteorológicos del 1º de mayo hora tras hora a lo largo de ése día y de los días subsiguientes hasta el 6 de mayo inclusive. 3º Puedo adelantarles que a la hora del ataque de la escuadrilla Torno el tiempo estaba óptimo. Con el transcurso de las horas poco tiempo después comenzó a "mufarse". 4º Sería fantástico poder confirmar que la Torno atacó al Sheffield y le provocó los daños ocasionados. Eso la daría más crédito aún a los SUE de la ARA para asegurar que los exocet disparados ese día a un "eco grande" impactaron (por lo menos uno en el Hermes) 5º El grupo Vycea (radar Malvinas Un TP 43) El día 4 de Mayo confirmaron el disparo de los exocet en el mismo blanco que ellos tenían fijado como un "eco grande". Aún más después del ataque de los SUE, una PAC que volaba en dirección hacia ese eco grande, súbitamente cambio su rumbo dirigiéndose al otro portaaviones. 6º La escuadrilla Torno tomó totalmente por sorpresa a los tres navíos británicos que bombardeaban la BAM Malvinas (confirmado por los protagonistas en el docu) 7º Respecto al cineamentralladora Los tres tornos tuvieron problemas en sus cámaras de filmación. Dimeglio explicó cual fue el inconveniente. (Se trababan al accionar el disparador de cañones por lo menos la de él) La realidad era que con el apremio del bautismo de fuego nadie dio demasiada importancia al funcionamiento de las cámaras (cosa que hoy en día la FAA está totalmente arrepentida) Lamentablemente demasiado tarde. Por consecuencia no hay ninguna filmación de la Torno el 1º de mayo. Los días subsiguientes por cuestiones de inteligencia se procuro que por lo menos un Dagger salga equipado con su equipo de filmación en condiciones. 8º Tano querido que haya una foto del Sheffield después del ataque con su MK8 tapado con el protector salino antihumedad no implica que no lo hayan usado. Después de apagado el incendio el buque se mantuvo a flote por unos días. Si el cañón no había sufrido daños es lógico que lo cubran con el protector correspondiente. (La foto está sacada después de apagado el foco de incendio principal) El que impacta contra el buque fue Dimeglio. Faget atacó por la popa (confirmado por ellos mismos para el docu) y fue el único que recibió fuego antiaéreo por elevarse para tener mejor posibilidad de disparo. Respecto a los Sea Dart puedo acotar que fueron desemplazados de sus lanzaderas y llevados a un lugar más seguro por prevención a causa del incendio (imagínense si explota uno en cubierta el desastre que haría) Recuerden que todas las fotos fueron sacadas después de ahogado el foco de incendio principal. 9º Cachón sólo vio al buque cuando regresaba del erróneo ataque al Formosa. Saliendo de una nube se encontró con el mismo a 1 kilómetro de distancia lo reconoció como un destructor 42 con humo a bordo a pesar que lo tuvo a la vista por escasos 3 o 4 segundos El avistaje no fue en el mismo lugar donde se realizó el ataque de la Torno sino más al sudeste de Puerto Argentino 10º Ojala podamos confirmar que la Torno fue la causa del hundimiento del Sheffield. De esa forma le otorgaríamos a nuestros gloriosos SUE haber alcanzado a los dos portaaviones de la Task Force. 11º Si esto fuese así lo británicos jamás lo confirmarían. Pues quedarían en evidencia que a cuatro días del conflicto nuestra aviación le destruyo con aviones de más de dos décadas de antigüedad a un buque insignia invulnerable; y con la primer intervención SUE - Exocet uno de sus portaaviones fue puesto fuera de combate. Más que humillante para los Lores del almirantazgo Inglés... 12º Políticamente para el gobierno de Thatcher hubiese sido apocalíptico blanquearlo cuando tenia a medio parlamento en contra y jamás le hubiesen perdonado un desastre de semejante magnitud a solo cuatro días de comenzado el conflicto. Los Lores del almirantazgo le habían asegurado la victoria a cualquier precio. Y dentro de ese precio estaba incluida la blasfemia, la mentira y el ocultamiento de los verdaderos daños que les provocamos. Me despido de ustedes con un fuerte abrazo y con la consigna clara de seguir investigando para encontrar y aclarar la verdad de los hechos. [/QUOTE]
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