Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Super Etendard
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="2-P-111" data-source="post: 453309" data-attributes="member: 247"><p>Hay algo que me llamó mucho la atención:</p><p></p><p>¿Nadie se sentó nunca a hacer los juegos de guerra de rigor? Quienes tomaron la decisión se tienen que haber planteado como posibilidad un desliegue de la flota británica como el que tuvo lugar (aun cuando fuera poco probable porque desde acá la idea inicial era dejar sólo una fuerza policial). En una mesa con el mapa poner todas las unidades, armar un equipo agresor y repetir y repetir el escenario.</p><p></p><p>Me van a contar que se hacía como ejercicio rutinario en las escuelas de guerra. Pero la escuela es precisamente para eso, para que cuando haya que hacerlo de verdad estén preparados.</p><p></p><p>Si se apuraron porque supusieron que el despliegue británico en el área aumentaría, ¿Como es que no supusieron que se iban a venir con dos tercios de flota de guerra y toda una flota de desembarco? Con la necesidad que tenía el gobierno Británico de demostrar una posición de poder, ¿a nadie se le ocurrió?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="2-P-111, post: 453309, member: 247"] Hay algo que me llamó mucho la atención: ¿Nadie se sentó nunca a hacer los juegos de guerra de rigor? Quienes tomaron la decisión se tienen que haber planteado como posibilidad un desliegue de la flota británica como el que tuvo lugar (aun cuando fuera poco probable porque desde acá la idea inicial era dejar sólo una fuerza policial). En una mesa con el mapa poner todas las unidades, armar un equipo agresor y repetir y repetir el escenario. Me van a contar que se hacía como ejercicio rutinario en las escuelas de guerra. Pero la escuela es precisamente para eso, para que cuando haya que hacerlo de verdad estén preparados. Si se apuraron porque supusieron que el despliegue británico en el área aumentaría, ¿Como es que no supusieron que se iban a venir con dos tercios de flota de guerra y toda una flota de desembarco? Con la necesidad que tenía el gobierno Británico de demostrar una posición de poder, ¿a nadie se le ocurrió? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Super Etendard
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…