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Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 1449282" data-attributes="member: 28468"><p>Sobre las misiones de los Vulcan (y la eventualidad de interceptarlos), recordemos que casi todas (si no todas) fueron nocturnas, y nuestros cazas no realizaban esa clase de vuelos. Llegado el caso, se podría haber hecho alguna interceptación sacando Mirage desde alguna base más al Norte, ya sea volando habitualmente como PAC para cazarlos a la ida, o en alerta para recibirlos a la vuelta. Lo curioso es que la RAF se atribuye, entre otros méritos, haber forzado el repliegue de los MIII justamente por las alertas ante los vuelos Black Buck. </p><p>Es importante, me parece, tener en cuenta que los ingleses operaban con mucha mayor amplitud con los Harrier que nosotros con nuestros aviones. En ese contexto, si se hubiera hecho lo de los Sabre desde Pto. Argentino, ¿quién les daba a ellos protección de los Harrier? </p><p>Sobre la hipótesis de Juanca, creo que todo gira en torno a lo mismo: por algún motivo (deduzco que será un análisis negativo de la FAS), se decidió que los aviones argentinos evadieran en la medida de lo posible a los Harriers, en lugar de enfrentarlos. ¿Falta de medios materiales idóneos contra un enemigo que sí los tenía? ¿Falta de un entrenamiento a la altura de lo que tenían los ingleses? Desconozco. Incluso Lami Dozo admitió no haber empeñado ni al 50 por ciento de la FAA en el conflicto. ¿Puede deducirse que entonces la Fuerza sacó la cuenta de lo que iba a perder si se mandaban más aviones en rol interceptor, y decidieron una retirada (simil retiro de la Flota de Mar luego del hundimiento del Belgrano)? Tal vez.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 1449282, member: 28468"] Sobre las misiones de los Vulcan (y la eventualidad de interceptarlos), recordemos que casi todas (si no todas) fueron nocturnas, y nuestros cazas no realizaban esa clase de vuelos. Llegado el caso, se podría haber hecho alguna interceptación sacando Mirage desde alguna base más al Norte, ya sea volando habitualmente como PAC para cazarlos a la ida, o en alerta para recibirlos a la vuelta. Lo curioso es que la RAF se atribuye, entre otros méritos, haber forzado el repliegue de los MIII justamente por las alertas ante los vuelos Black Buck. Es importante, me parece, tener en cuenta que los ingleses operaban con mucha mayor amplitud con los Harrier que nosotros con nuestros aviones. En ese contexto, si se hubiera hecho lo de los Sabre desde Pto. Argentino, ¿quién les daba a ellos protección de los Harrier? Sobre la hipótesis de Juanca, creo que todo gira en torno a lo mismo: por algún motivo (deduzco que será un análisis negativo de la FAS), se decidió que los aviones argentinos evadieran en la medida de lo posible a los Harriers, en lugar de enfrentarlos. ¿Falta de medios materiales idóneos contra un enemigo que sí los tenía? ¿Falta de un entrenamiento a la altura de lo que tenían los ingleses? Desconozco. Incluso Lami Dozo admitió no haber empeñado ni al 50 por ciento de la FAA en el conflicto. ¿Puede deducirse que entonces la Fuerza sacó la cuenta de lo que iba a perder si se mandaban más aviones en rol interceptor, y decidieron una retirada (simil retiro de la Flota de Mar luego del hundimiento del Belgrano)? Tal vez. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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