Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 1449416" data-attributes="member: 6"><p>Las órdenes eran y fueron otras.</p><p></p><p>Antes de iniciarse el conflicto, el Brig. Crespo había declarado que no iba a pelear por la superioridad aérea debido a la escasa autonomía del MIII. Se dice que Juliá (Operaciones) pensaba algo similar, aunque la programación de misiones aire-aire del 1º de Mayo con MIII, Dagger y A-4C parecerían demostrar lo contrario. Lo cierto es que despúes de ése día, el Grupo 8 desapareció del conflicto por espacio de 20 días no realizando ninguna misión sobre las Islas. Los MIII reaparecieron a partir del 21 de Mayo pero siempre se mantuvieron a distancias muy lejanas a la acción, hecho que originó fuertes reclamos y cuestionamientos de varios pilotos y escuadrillas respecto de la ausencia total de cobertura aérea (aunque en realidad el reclamo era por la inacción de los Mirage).</p><p></p><p>Los Dagger no sólo tenían más autonomía, sino que buena parte de los pilotos contaban con un mejor entrenamiento aire-aire para el tipo de escenario que les tocó enfrentar. Según un relato del Capitán Raúl Díaz (OF 1101 del 1/5/82) podían llegar hasta un blanco situado a 60NM al Este de Puerto Argentino, una posición que jamás podía alcanzar el MIII. Pero ya todos conocemos que el Grupo 8 tenía ciertos privilegios dentro de la FAA y los mismos se hicieron muy notorios durante todo el conflicto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 1449416, member: 6"] Las órdenes eran y fueron otras. Antes de iniciarse el conflicto, el Brig. Crespo había declarado que no iba a pelear por la superioridad aérea debido a la escasa autonomía del MIII. Se dice que Juliá (Operaciones) pensaba algo similar, aunque la programación de misiones aire-aire del 1º de Mayo con MIII, Dagger y A-4C parecerían demostrar lo contrario. Lo cierto es que despúes de ése día, el Grupo 8 desapareció del conflicto por espacio de 20 días no realizando ninguna misión sobre las Islas. Los MIII reaparecieron a partir del 21 de Mayo pero siempre se mantuvieron a distancias muy lejanas a la acción, hecho que originó fuertes reclamos y cuestionamientos de varios pilotos y escuadrillas respecto de la ausencia total de cobertura aérea (aunque en realidad el reclamo era por la inacción de los Mirage). Los Dagger no sólo tenían más autonomía, sino que buena parte de los pilotos contaban con un mejor entrenamiento aire-aire para el tipo de escenario que les tocó enfrentar. Según un relato del Capitán Raúl Díaz (OF 1101 del 1/5/82) podían llegar hasta un blanco situado a 60NM al Este de Puerto Argentino, una posición que jamás podía alcanzar el MIII. Pero ya todos conocemos que el Grupo 8 tenía ciertos privilegios dentro de la FAA y los mismos se hicieron muy notorios durante todo el conflicto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba