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Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
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<blockquote data-quote="LUPIN" data-source="post: 1450597" data-attributes="member: 81"><p>Claro Andy, los pilotos británicos utilizaron los 9L de la misma manera que usaban los 9G ya que recibieron los misiles sobre la marcha y no tuvieron tiempo de entrenarse como correspondía con el nuevo misil. Pero eso los sabemos nosotros hoy en día, la FAA no lo sabía! </p><p></p><p>La FAA al ver con sus propios ojos los 9L colgando de las alas del Sea Harrier al lado del 707 sobre el Atlántico, consideró directamente que los aviones británicos estaban en condiciones de disparar el misil desde cualquier ángulo. Por eso hablo del "poder del marketing".</p><p></p><p>A ese punto, se llegó a la conclusión de que los Sea Harrier no solo iban a contar con mayor tiempo sobre las islas, mayor maniobrabilidad, sino que también con un misil de última tecnología que podía ser disparado desde cualquier lado.</p><p></p><p>Luego del 1 de mayo, se decidió cambiar la táctica a volar alto para tener mayor autonomía. Luego de la batalla de San Carlos se decidió usarlos en misiones de diversión con buenos resultados el 8 de junio. Para el 13 de junio se los utilizó escoltando Canberras en una misión nocturna.</p><p></p><p>El M-III no era una avión para Malvinas y la FAA una fuerza aérea sin experiencia de combate, en un conflicto para el cual no estaba entrenada ni preparada. En esos 43 días entre el 1 de mayo al 13 de junio la FAA intentó adaptarse al ambiente de combate.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="LUPIN, post: 1450597, member: 81"] Claro Andy, los pilotos británicos utilizaron los 9L de la misma manera que usaban los 9G ya que recibieron los misiles sobre la marcha y no tuvieron tiempo de entrenarse como correspondía con el nuevo misil. Pero eso los sabemos nosotros hoy en día, la FAA no lo sabía! La FAA al ver con sus propios ojos los 9L colgando de las alas del Sea Harrier al lado del 707 sobre el Atlántico, consideró directamente que los aviones británicos estaban en condiciones de disparar el misil desde cualquier ángulo. Por eso hablo del "poder del marketing". A ese punto, se llegó a la conclusión de que los Sea Harrier no solo iban a contar con mayor tiempo sobre las islas, mayor maniobrabilidad, sino que también con un misil de última tecnología que podía ser disparado desde cualquier lado. Luego del 1 de mayo, se decidió cambiar la táctica a volar alto para tener mayor autonomía. Luego de la batalla de San Carlos se decidió usarlos en misiones de diversión con buenos resultados el 8 de junio. Para el 13 de junio se los utilizó escoltando Canberras en una misión nocturna. El M-III no era una avión para Malvinas y la FAA una fuerza aérea sin experiencia de combate, en un conflicto para el cual no estaba entrenada ni preparada. En esos 43 días entre el 1 de mayo al 13 de junio la FAA intentó adaptarse al ambiente de combate. [/QUOTE]
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