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<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 2155236" data-attributes="member: 1572"><p>Lo siento, pero con todo el material documental británico desclasificado, esos otros cuatro lo dejamos para el terreno de la imaginación o los mitos. Hay todo un <em>thread</em> destinado a este tema.</p><p>El único derribo de Roland, con testigos suficientes que lo certifican es el XZ456 de Mortimer.</p><p></p><p></p><p></p><p><em>"Fighter, Reconnaissance and Strike"</em> o sea Caza, Reconocimiento y Ataque.</p><p></p><p></p><p></p><p>El listado es aún mayor, me temo. Siempre dentro de la misma unidad, la que <em>a posteriori</em> sería la mas decepcionante de todas las de la FAA. Me olvidaba de mencionar a algún oficial que dormía con las ventanas abiertas por la noche para ver si tenía la "suerte" de enfermarse. Todo esto contado por algunos de sus subalternos, bastante calientes con la actitud de algunos de sus oficiales.</p><p></p><p></p><p></p><p>El 1 de mayo agravó aún más esa situación. Se perdían 2 MIIIEA del segundo lote, los únicos capaces de enfrentar a los FRS.1. La cantidad de Mirages útiles se reducía a poco más que los dedos de una mano.</p><p></p><p></p><p></p><p>La falta de ubicación fehaciente de blancos fue un mal endémico sufrido por toda la aviación militar argentina. Mucho se dijo que la FAA no estaba especializada en el combate aeronaval y en cambio si lo estaba en el ataque a blancos terrestres. Es llamativo y alarmante entonces que el único ataque a tierra con resultados positivos haya sido el del G5C (cuando no!) en Bahía Ajax al destruir un depósito de municiones enemigo. Antes y luego de eso, poco o nada directamente.</p><p></p><p>Sobre la 3ra de Ataque, en una de esas reuniones, Castro Fox trasmitió el sentir de sus pilotos que pedían que no se hagan más misiones en sus peligrosos A-4Q. Estaban esperanzados en el trabajo que un reducido grupo de sus oficiales hacía por esos días para dar solución a ese problema. Lamentablemente esa solución nunca llegaría, y es un tema del que aún no se sabe nada.</p><p></p><p></p><p></p><p>Criminal... ir a una guerra con tus dos escuadrillas de caza y ataque principales debilitadas: Una porque se estaba cerrando, con sus medios aéreos en pobrísimas condiciones operativas, sus mejores pilotos pasados a SUE, y la otra que recién se estaba abriendo, en pleno período de aceptación, con escasas unidades y sin estar preparada completamente en el uso de sus capacidades armamentísticas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que iba a ser la primer ocasión de uso de las SAMP francesas, si no me equivoco.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 2155236, member: 1572"] Lo siento, pero con todo el material documental británico desclasificado, esos otros cuatro lo dejamos para el terreno de la imaginación o los mitos. Hay todo un [I]thread[/I] destinado a este tema. El único derribo de Roland, con testigos suficientes que lo certifican es el XZ456 de Mortimer. [I]"Fighter, Reconnaissance and Strike"[/I] o sea Caza, Reconocimiento y Ataque. El listado es aún mayor, me temo. Siempre dentro de la misma unidad, la que [I]a posteriori[/I] sería la mas decepcionante de todas las de la FAA. Me olvidaba de mencionar a algún oficial que dormía con las ventanas abiertas por la noche para ver si tenía la "suerte" de enfermarse. Todo esto contado por algunos de sus subalternos, bastante calientes con la actitud de algunos de sus oficiales. El 1 de mayo agravó aún más esa situación. Se perdían 2 MIIIEA del segundo lote, los únicos capaces de enfrentar a los FRS.1. La cantidad de Mirages útiles se reducía a poco más que los dedos de una mano. La falta de ubicación fehaciente de blancos fue un mal endémico sufrido por toda la aviación militar argentina. Mucho se dijo que la FAA no estaba especializada en el combate aeronaval y en cambio si lo estaba en el ataque a blancos terrestres. Es llamativo y alarmante entonces que el único ataque a tierra con resultados positivos haya sido el del G5C (cuando no!) en Bahía Ajax al destruir un depósito de municiones enemigo. Antes y luego de eso, poco o nada directamente. Sobre la 3ra de Ataque, en una de esas reuniones, Castro Fox trasmitió el sentir de sus pilotos que pedían que no se hagan más misiones en sus peligrosos A-4Q. Estaban esperanzados en el trabajo que un reducido grupo de sus oficiales hacía por esos días para dar solución a ese problema. Lamentablemente esa solución nunca llegaría, y es un tema del que aún no se sabe nada. Criminal... ir a una guerra con tus dos escuadrillas de caza y ataque principales debilitadas: Una porque se estaba cerrando, con sus medios aéreos en pobrísimas condiciones operativas, sus mejores pilotos pasados a SUE, y la otra que recién se estaba abriendo, en pleno período de aceptación, con escasas unidades y sin estar preparada completamente en el uso de sus capacidades armamentísticas. Creo que iba a ser la primer ocasión de uso de las SAMP francesas, si no me equivoco. Saludos! [/QUOTE]
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