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Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
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<blockquote data-quote="SnAkE_OnE" data-source="post: 2155490"><p>En mi amateurisimo e ignorante parecer creo que en 74 dias de hostilidades, considerando nuestras propias capacidades y limitaciones. Sea en la toma de decisiones, tecnica o la combinacion de las mismas en la doctrina, no hemos tenido un importante margen de maniobra para esto. Es sabido que ante la superioridad en tiempo de reaccion, autonomia, armamento, maniobrabilidad y sistemas asociados..la balanza estaba muy volcada hacia el Harrier/SeaHarrier.</p><p></p><p>Mismo entre los pilotos tanto de la AAF como de la RAF (y dentro de sus propias armas) se han planteado las mismas interrogantes considerando los resultados volcados en distintos ambitos operacionales. Lo que podemos tambien asegurar es que los medios empleados para explicita superioridad aerea, en particular el Mirage III, resulto totalmente inadecuado para su funcion al no poder (por razones propias del SdA y del rival) sea repeler o neutralizar los medios del enemigo en contra de las propias misiones de cazabombardeo y ataque contra la flota y las fuerzas asociadas.</p><p></p><p>La Superioridad Aerea claramente ha sido MARGINAL, teniendo en cuenta como todos bien sabemos, la ruptura permanente hasta la ultima noche de combate del bloqueo aereo britanico (si bien tambien limitado) de parte de fuerzas argentinas. Por lo que la superioridad en el encuentro de fuerzas ha sido practicamente absoluta a favor del Reino Unido, digo practicamente porque tambien destaco la evasion de los Turbomentor de la Aviacion Naval, sea por suerte y/o pericia, probablemente una combinacion de ambas. Aunque el Reino Unido ha sido superior en los contactos entre fuerzas, jamas pudo realmente contar con el control absoluto, ni tampoco una habilidad de negacion del espacio aereo rotunda.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SnAkE_OnE, post: 2155490"] En mi amateurisimo e ignorante parecer creo que en 74 dias de hostilidades, considerando nuestras propias capacidades y limitaciones. Sea en la toma de decisiones, tecnica o la combinacion de las mismas en la doctrina, no hemos tenido un importante margen de maniobra para esto. Es sabido que ante la superioridad en tiempo de reaccion, autonomia, armamento, maniobrabilidad y sistemas asociados..la balanza estaba muy volcada hacia el Harrier/SeaHarrier. Mismo entre los pilotos tanto de la AAF como de la RAF (y dentro de sus propias armas) se han planteado las mismas interrogantes considerando los resultados volcados en distintos ambitos operacionales. Lo que podemos tambien asegurar es que los medios empleados para explicita superioridad aerea, en particular el Mirage III, resulto totalmente inadecuado para su funcion al no poder (por razones propias del SdA y del rival) sea repeler o neutralizar los medios del enemigo en contra de las propias misiones de cazabombardeo y ataque contra la flota y las fuerzas asociadas. La Superioridad Aerea claramente ha sido MARGINAL, teniendo en cuenta como todos bien sabemos, la ruptura permanente hasta la ultima noche de combate del bloqueo aereo britanico (si bien tambien limitado) de parte de fuerzas argentinas. Por lo que la superioridad en el encuentro de fuerzas ha sido practicamente absoluta a favor del Reino Unido, digo practicamente porque tambien destaco la evasion de los Turbomentor de la Aviacion Naval, sea por suerte y/o pericia, probablemente una combinacion de ambas. Aunque el Reino Unido ha sido superior en los contactos entre fuerzas, jamas pudo realmente contar con el control absoluto, ni tampoco una habilidad de negacion del espacio aereo rotunda. [/QUOTE]
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