Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 2155824" data-attributes="member: 569"><p>yo quiero que recuerden una cosa muy importante...despues de la guerra de malvinas, hubo una campaña publicitaria "muy fuerte" por parte de todos los implicados (exceptuando nosotros)... en dicho periodo se hablo "maravillas" del sidewinder como "la estrella de la muerte", ee.uu. publico textos diciendo "que dicho misil fue determinante para ganar la guerra de malvinas" (les recuerdo..."un solo misil" lanzado en combate dog fight), tambien se hablo "maravillas" del rapier, como asi tambien del sea skua, misil que hundio "dos buques del tipo aviso"...cuando no fue "ninguno"...y ni que hablar de las maravillas del sea harrier como cazador...avion que...nadie compro como tal...</p><p>del lado frances, tambien se dijo "maravillas" del exocet, mientras que los ingleses trataron de minimizar sus capacidades...incluso llegando a registrar en publicaciones "cuasi oficiales" (mejor dicho, apoyadas por la royal navy) mas misiles lanzados de los que teniamos en el haber...incluso derribaron 2 misiles...</p><p>tambien, los franceses hablaron "maravillas" del sistema roland...cosa que los ingleses minimizaron...</p><p>lo mismo se hablo maravillas del dagger, incluso del shafrir...donde "segun los ingleses", se lanzo "un shafrir"...donde el unico relato del mismo pertenece a la parte inglesa, ya que fueron los unicos testigos...</p><p>malvinas, no solo fue una guerra fisica...sino que la misma despues se convirtio en guerra comercial...despues de malvinas, se lograron exitos comerciales como el exocet, el rapier a medio oriente, el roland a media sudamerica e irak, los harrier a españa y la india (aunque los habia solicitado antes, pero despues de malvinas con el hermes aumentaron el pedido) y varios items mas...</p><p>no todo lo que se publica es cierto...mucho de lo que se publica (en especial en opiniones de altos mandos) estan influenciados por situaciones economicas o del indole de "heroismo o que Dios estaba del lado de ellos"...nada es "Puntual o real".</p><p>yo les recuerdo, que hubo "un solo derribo", que durante varios minutos "dos SH" estuvieron buscandose con "un mirage" sin poder engancharse unos a otro...y este ultimo logra desprenderse sin dificultad alguna...</p><p>si el piloto "no tenia entrenamiento adecuado", si el avion "no era bueno para tal tarea" y si el enemigo "tenia misiles muy superiores del tipo TODO ASPECTO"...y siendo "2 contra uno"...pues...que se yo...algo debe ser falso...o nos estan empaquetando.</p><p>son muchos milagros juntos a mi entender.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 2155824, member: 569"] yo quiero que recuerden una cosa muy importante...despues de la guerra de malvinas, hubo una campaña publicitaria "muy fuerte" por parte de todos los implicados (exceptuando nosotros)... en dicho periodo se hablo "maravillas" del sidewinder como "la estrella de la muerte", ee.uu. publico textos diciendo "que dicho misil fue determinante para ganar la guerra de malvinas" (les recuerdo..."un solo misil" lanzado en combate dog fight), tambien se hablo "maravillas" del rapier, como asi tambien del sea skua, misil que hundio "dos buques del tipo aviso"...cuando no fue "ninguno"...y ni que hablar de las maravillas del sea harrier como cazador...avion que...nadie compro como tal... del lado frances, tambien se dijo "maravillas" del exocet, mientras que los ingleses trataron de minimizar sus capacidades...incluso llegando a registrar en publicaciones "cuasi oficiales" (mejor dicho, apoyadas por la royal navy) mas misiles lanzados de los que teniamos en el haber...incluso derribaron 2 misiles... tambien, los franceses hablaron "maravillas" del sistema roland...cosa que los ingleses minimizaron... lo mismo se hablo maravillas del dagger, incluso del shafrir...donde "segun los ingleses", se lanzo "un shafrir"...donde el unico relato del mismo pertenece a la parte inglesa, ya que fueron los unicos testigos... malvinas, no solo fue una guerra fisica...sino que la misma despues se convirtio en guerra comercial...despues de malvinas, se lograron exitos comerciales como el exocet, el rapier a medio oriente, el roland a media sudamerica e irak, los harrier a españa y la india (aunque los habia solicitado antes, pero despues de malvinas con el hermes aumentaron el pedido) y varios items mas... no todo lo que se publica es cierto...mucho de lo que se publica (en especial en opiniones de altos mandos) estan influenciados por situaciones economicas o del indole de "heroismo o que Dios estaba del lado de ellos"...nada es "Puntual o real". yo les recuerdo, que hubo "un solo derribo", que durante varios minutos "dos SH" estuvieron buscandose con "un mirage" sin poder engancharse unos a otro...y este ultimo logra desprenderse sin dificultad alguna... si el piloto "no tenia entrenamiento adecuado", si el avion "no era bueno para tal tarea" y si el enemigo "tenia misiles muy superiores del tipo TODO ASPECTO"...y siendo "2 contra uno"...pues...que se yo...algo debe ser falso...o nos estan empaquetando. son muchos milagros juntos a mi entender. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…