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Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 2156112" data-attributes="member: 6"><p>Aún luego de Malvinas, el Harrier/Sea Harrier nunca fue considerado seriamente como una aeronave de combate. De pobre prestaciones gracias a una baja relación peso/potencia y un ala que no lo otorgaba mucha estabilidad, tenía una particular tendencia al rolido con deslizamiento que a baja altitud implicaba la pérdida total de control del avión. Nunca fue fácil de pilotear, aún cuando los pilotos antes de su conversión, debían sumar varias horas de helicóptero para luego intentar dominar al avión cuando aterrizaba de modo vertical. El Harrier II fue diferente gracias a un ala de mayor prestación y mejores sistemas de estabilidad, aunque ciertas mañas las mantuvo. </p><p></p><p>En la historia de la aviación siempre hay algún avión que figura de modo injusto, porque seamos sinceros, sin MLV, el Sea Harrier hubiera pasado a la historia como lo que fue para mucha gente: un avión para ferias y shows; y en el caso del USMC su "widow maker" por la enorme tasa de accidentes que protagonizó.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 2156112, member: 6"] Aún luego de Malvinas, el Harrier/Sea Harrier nunca fue considerado seriamente como una aeronave de combate. De pobre prestaciones gracias a una baja relación peso/potencia y un ala que no lo otorgaba mucha estabilidad, tenía una particular tendencia al rolido con deslizamiento que a baja altitud implicaba la pérdida total de control del avión. Nunca fue fácil de pilotear, aún cuando los pilotos antes de su conversión, debían sumar varias horas de helicóptero para luego intentar dominar al avión cuando aterrizaba de modo vertical. El Harrier II fue diferente gracias a un ala de mayor prestación y mejores sistemas de estabilidad, aunque ciertas mañas las mantuvo. En la historia de la aviación siempre hay algún avión que figura de modo injusto, porque seamos sinceros, sin MLV, el Sea Harrier hubiera pasado a la historia como lo que fue para mucha gente: un avión para ferias y shows; y en el caso del USMC su "widow maker" por la enorme tasa de accidentes que protagonizó. [/QUOTE]
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