Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 2156311" data-attributes="member: 1572"><p>OK, todos le tenemos rabia y cierto asquito al Harrier...</p><p></p><p>Pero hago un repaso mental sobre su función como avión de caza: 20 aviones derribados. Sobre todos los objetivos que destruyeron en superficie y como con ellos nos fueron negando capacidades: un par de aviones en tierra, varios helicópteros, depósitos de combustible, posiciones de artillería, una patrullera de PNA, un buque espía, un barco de transporte... </p><p></p><p>Pienso en como una pareja de GR.3 influyó en el desenlace de la batalla de Darwin/Prado del Ganso.</p><p></p><p>Hago un repaso mental sobre el altísimo ratio de disponibilidad que tuvieron para cumplir toda clase de misiones, una treintena de aparatos, en condiciones tan difíciles como las que debe enfrentar una aviación embarcada.</p><p></p><p>Seguro estaré omitiendo, porque hablo de memoria, algunos logros más que tuvieron durante la campaña. Seguro, como dicen más arriba, un binomio Phantom/Buccaneer hubiese sido más efectivo y contundente, con mayor capacidad de combustible y mucho mayor carga bélica.</p><p></p><p>Si logró pocas o muchas ventas, dependió siempre de las preferencias de los pocos países que se dieron el lujo de contar con portaaviones ligeros equipados con <em>Ski Jump</em> (España, Italia, UK, USA y Tailandia) y de saber que la serie Harrier II ya estaba en desarrollo muy avanzado en 1983.</p><p></p><p>Pero decir que era un avión para desfiles, exhibiciones y poco más, me parece que es cometer exactamente el mismo error que aquellos quienes minimizaban sus capacidades antes de Malvinas. Británicos incluidos.</p><p></p><p>Saludos!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 2156311, member: 1572"] OK, todos le tenemos rabia y cierto asquito al Harrier... Pero hago un repaso mental sobre su función como avión de caza: 20 aviones derribados. Sobre todos los objetivos que destruyeron en superficie y como con ellos nos fueron negando capacidades: un par de aviones en tierra, varios helicópteros, depósitos de combustible, posiciones de artillería, una patrullera de PNA, un buque espía, un barco de transporte... Pienso en como una pareja de GR.3 influyó en el desenlace de la batalla de Darwin/Prado del Ganso. Hago un repaso mental sobre el altísimo ratio de disponibilidad que tuvieron para cumplir toda clase de misiones, una treintena de aparatos, en condiciones tan difíciles como las que debe enfrentar una aviación embarcada. Seguro estaré omitiendo, porque hablo de memoria, algunos logros más que tuvieron durante la campaña. Seguro, como dicen más arriba, un binomio Phantom/Buccaneer hubiese sido más efectivo y contundente, con mayor capacidad de combustible y mucho mayor carga bélica. Si logró pocas o muchas ventas, dependió siempre de las preferencias de los pocos países que se dieron el lujo de contar con portaaviones ligeros equipados con [I]Ski Jump[/I] (España, Italia, UK, USA y Tailandia) y de saber que la serie Harrier II ya estaba en desarrollo muy avanzado en 1983. Pero decir que era un avión para desfiles, exhibiciones y poco más, me parece que es cometer exactamente el mismo error que aquellos quienes minimizaban sus capacidades antes de Malvinas. Británicos incluidos. Saludos! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba