Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="patricio hernan" data-source="post: 2156717" data-attributes="member: 3292"><p>No Grulla, vamos por partes.</p><p></p><p>En Malvinas se salvaron de la AAA volando alto, en Europa eso no les funcionaria por la variedad de SAMs y aviones que la FAA no disponia ni dispone, pero la URSS si. Ahi tenes un lugar menos donde estar seguro.</p><p></p><p>En mision CAS se enfrentarian a Shilkas y SAMs de corto alcance, manpads y fuego nutrido. ¿Vos pensas que se salvarian milagrosamente? Yo no creo, por eso digo que en ese escenario no hubieran sobrevivido mas que un avion convencional (los cuales estarian en tierra por no tener pistas). Siempre hablando del año 82 y como estaban, con RWR pero sin señuelos.</p><p></p><p>Creo que los Yak-38 eran mas escuela que otra cosa, de hecho su portaaviones era llamado crucero antisubmarino. Y si, creo que los hubieran usado con torpedos antisubmarinos o coheteras para CAS, no lo veo muy apto para aire-aire, por eso lo considero inferior al SH, sobretodo en control y estabilidad del avion. Es una opinion, respeto que pienses diferente o tengas otras conclusiones.</p><p></p><p>Los Su-27 desde tierra podian tranquilamente ir a volar sobre el mar del norte, no creo la armada sovietica y la fuerza aerea se pongan a discutir como en nuestro caso, sobre que mision le correspondea cada una y "prohibirle" al otro hacerla.</p><p></p><p>Para el 82 ya estaba claro que los aviones sovieticos estaban diseñados para ganarle a los 14/15/16, y en le bourget del 86 lo demostraron haciendo cosas que los occidentales no podian o no tenian (hacer una cobra o tener mira montada en el casco para misiles off boresight)</p><p></p><p>Yo creo que por estar en un Tomcat no es garantia que nadie te va a derribar, y no subestimaria un Su-27 (amen que en el caso sovietico no vendria uno solo, ni 2, sino una patota), ¿acaso un Tomcat no cayo por un SA-2? (habra sido un tiro de suerte, pero la yeta pasa o no?).</p><p></p><p>El FRS2 post Malvinas llevaba 4 AMRAAM y 2 tanques subalares, al menos asi lo lei en Malvinas la guerra aerea. Y eso es despues de los 90s, Yo sigo comparando el SH post Malvinas año 82 en un escenario Europeo en ese mismo año, o los pocos siguientes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="patricio hernan, post: 2156717, member: 3292"] No Grulla, vamos por partes. En Malvinas se salvaron de la AAA volando alto, en Europa eso no les funcionaria por la variedad de SAMs y aviones que la FAA no disponia ni dispone, pero la URSS si. Ahi tenes un lugar menos donde estar seguro. En mision CAS se enfrentarian a Shilkas y SAMs de corto alcance, manpads y fuego nutrido. ¿Vos pensas que se salvarian milagrosamente? Yo no creo, por eso digo que en ese escenario no hubieran sobrevivido mas que un avion convencional (los cuales estarian en tierra por no tener pistas). Siempre hablando del año 82 y como estaban, con RWR pero sin señuelos. Creo que los Yak-38 eran mas escuela que otra cosa, de hecho su portaaviones era llamado crucero antisubmarino. Y si, creo que los hubieran usado con torpedos antisubmarinos o coheteras para CAS, no lo veo muy apto para aire-aire, por eso lo considero inferior al SH, sobretodo en control y estabilidad del avion. Es una opinion, respeto que pienses diferente o tengas otras conclusiones. Los Su-27 desde tierra podian tranquilamente ir a volar sobre el mar del norte, no creo la armada sovietica y la fuerza aerea se pongan a discutir como en nuestro caso, sobre que mision le correspondea cada una y "prohibirle" al otro hacerla. Para el 82 ya estaba claro que los aviones sovieticos estaban diseñados para ganarle a los 14/15/16, y en le bourget del 86 lo demostraron haciendo cosas que los occidentales no podian o no tenian (hacer una cobra o tener mira montada en el casco para misiles off boresight) Yo creo que por estar en un Tomcat no es garantia que nadie te va a derribar, y no subestimaria un Su-27 (amen que en el caso sovietico no vendria uno solo, ni 2, sino una patota), ¿acaso un Tomcat no cayo por un SA-2? (habra sido un tiro de suerte, pero la yeta pasa o no?). El FRS2 post Malvinas llevaba 4 AMRAAM y 2 tanques subalares, al menos asi lo lei en Malvinas la guerra aerea. Y eso es despues de los 90s, Yo sigo comparando el SH post Malvinas año 82 en un escenario Europeo en ese mismo año, o los pocos siguientes. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba