Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 2156882" data-attributes="member: 5064"><p>Es que el tema se convierte en un inacabable What if....El T-10-1 despego en el 77, no salio lo que esperaban y hubo que rediseñarlo por completo y se convirtio en el T-10S que volo en el 81, por lo que los primeros Su-27 de serie entraron en servicio en el 84, el radar era muy potente pero estaba limitado en su capacidad de procesar datos, el avion seguia 10 blancos a la vez, pero solo le disparaba a dos al mismo tiempo y al momento de disparar y guiar, se perdia el seguimiento de los otros 8, lo mismo sufria el MiG-29, entonces empezas a elucubrar que el Flanker, sin reabastecimiento en vuelo, iba a escoltar a los Tu-22M3 para derribar a los Tomcat que podian disparar 6 Phoenix al mismo tiempo, sin perder el seguimiento del resto de los blancos, y encima apoyado por E-2C de alerta radar....y los Hornet, capaces de empeñarse con los Flanker por si mismos.</p><p></p><p>Nadie dice que el Sea Harrier fuera la muerte en bote, pero operaba dentro de un contexto en la OTAN y del lado sovietico en los 80 solo habia Forger.....te repito, el oceano es inmenso, los sovieticos no tenian muchos AWACS, unos 10 Tu-126 que ya estaban de vuelta y los A-50 que recien comenzaban a entrar en servicio...Flanker con R-27 SARH contra Tomcat con Phoenix y Sparrow apoyado por E-2C, mas Hornet....no llevaba las de ganar....suponiendo que empeñaran los pocos cientos de Flanker en el mar cuando en tierra tenian del otro lado F-15, F-16, Tornado ADV, Mirage 2000, F-4F y otros tantos.</p><p></p><p>Lo unico a la altura de un Tomcat era el MiG-31, el radar del Flanker era limitado e inferior al del Tomcat y Eagle, no en potencia y alcance, sino en polivalencia y capacidad de procesamiento de datos y presentacion de los mismos al piloto</p><p></p><p>Hay imagenes de Rafale enganchando F-22, MB-339 con killmark de Typhoon.....eso no dice nada, solo son entrenamientos donde nadie enciende todo.</p><p></p><p>La cobra, el giro a 360° y todas esas acrobacias solo sirven para los shows aereos....te pensas que EEUU no ensayo toberas vectoriales y "supermaniobrabilidad" en el F-15/16/18? Nadie se quiere quedar sin velocidad y energia cinetica en medio de un combate aereo....eso solo sirver para que te derriben, los propios rusos admiten que solo sirve para los shows. </p><p></p><p>Pero no es mi interes convencerte de que con el Su-27 hay mas mito que realidad y con el Sea Harrier mas realidad que mito, este tema es de superioridad aerea en Malvinas.....y nos guste o no un VTOL embarcado por el que nadie daba dos pesos se aguanto 74 dias de operaciones ininterrupidas, con una alta tasa operativa, derribo aviones argentinos, ataco blancos en tierra y en mar, efectuo misiones de reconocimiento y logro con solo dos derribos que renunciaramos a disputar la superioridad aerea.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 2156882, member: 5064"] Es que el tema se convierte en un inacabable What if....El T-10-1 despego en el 77, no salio lo que esperaban y hubo que rediseñarlo por completo y se convirtio en el T-10S que volo en el 81, por lo que los primeros Su-27 de serie entraron en servicio en el 84, el radar era muy potente pero estaba limitado en su capacidad de procesar datos, el avion seguia 10 blancos a la vez, pero solo le disparaba a dos al mismo tiempo y al momento de disparar y guiar, se perdia el seguimiento de los otros 8, lo mismo sufria el MiG-29, entonces empezas a elucubrar que el Flanker, sin reabastecimiento en vuelo, iba a escoltar a los Tu-22M3 para derribar a los Tomcat que podian disparar 6 Phoenix al mismo tiempo, sin perder el seguimiento del resto de los blancos, y encima apoyado por E-2C de alerta radar....y los Hornet, capaces de empeñarse con los Flanker por si mismos. Nadie dice que el Sea Harrier fuera la muerte en bote, pero operaba dentro de un contexto en la OTAN y del lado sovietico en los 80 solo habia Forger.....te repito, el oceano es inmenso, los sovieticos no tenian muchos AWACS, unos 10 Tu-126 que ya estaban de vuelta y los A-50 que recien comenzaban a entrar en servicio...Flanker con R-27 SARH contra Tomcat con Phoenix y Sparrow apoyado por E-2C, mas Hornet....no llevaba las de ganar....suponiendo que empeñaran los pocos cientos de Flanker en el mar cuando en tierra tenian del otro lado F-15, F-16, Tornado ADV, Mirage 2000, F-4F y otros tantos. Lo unico a la altura de un Tomcat era el MiG-31, el radar del Flanker era limitado e inferior al del Tomcat y Eagle, no en potencia y alcance, sino en polivalencia y capacidad de procesamiento de datos y presentacion de los mismos al piloto Hay imagenes de Rafale enganchando F-22, MB-339 con killmark de Typhoon.....eso no dice nada, solo son entrenamientos donde nadie enciende todo. La cobra, el giro a 360° y todas esas acrobacias solo sirven para los shows aereos....te pensas que EEUU no ensayo toberas vectoriales y "supermaniobrabilidad" en el F-15/16/18? Nadie se quiere quedar sin velocidad y energia cinetica en medio de un combate aereo....eso solo sirver para que te derriben, los propios rusos admiten que solo sirve para los shows. Pero no es mi interes convencerte de que con el Su-27 hay mas mito que realidad y con el Sea Harrier mas realidad que mito, este tema es de superioridad aerea en Malvinas.....y nos guste o no un VTOL embarcado por el que nadie daba dos pesos se aguanto 74 dias de operaciones ininterrupidas, con una alta tasa operativa, derribo aviones argentinos, ataco blancos en tierra y en mar, efectuo misiones de reconocimiento y logro con solo dos derribos que renunciaramos a disputar la superioridad aerea. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba