Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 2157266" data-attributes="member: 6764"><p>Excelente Alejandro !!</p><p>--------------------------------------------------------------------------------------´</p><p></p><p>Hay un tema recurrente y entendible, Incluso a muchos nos pasa por momento de euforia y es confundir un logro como un derribo, por ejemplo con el cumplimiento de la misión.</p><p>Por ejemplo: tenemos tres vectores entrando en mi zona de actuación y yo derribo dos y pasa uno que destruye una instalación propia, mientras tanto otras Sec en similar aproximación múltiple de tres máquinas no derriba ninguna pero disuelve la escuadrilla y les hace abortar la misión. Cual es el que tuvo mejor actuación ?</p><p>Debemos entonces definir el término batalla y separarlo del de misión.</p><p>Podríamos a modo rápido establecer una determinación de batalla acotándo un enfrentamiento a condiciones geográficas y temporales.</p><p>Esto nos deja cierta discrecionalidad en la determinación convencional de la Batalla si es que simplemente no la usamos como sinónimo de combate...</p><p>Si vamos a decir, por ejemplo que el dispositivo de desembarco pirata en San Carlos originó una batalla, como Overlord por ejemplo, podría decir que la FAA no pudo evitar la transición a tierra ni el afianzamiento de la cabeza de playa ni el despligue al interior.</p><p>OJO NO CONFUNDIR esto con que sea culpa de los combatientes ni siquiera lo fue únicamente de la FAA ya que la Armada no pudo evitar ni impedir ni demorar y el EA no le fue en zaga.-</p><p>Luego, claro vinieron las operaciones terrestres pero yo limito este comentario al momento de la invasión.-</p><p>La batalla deviene como consecuencia del enfrentamiento entre ambas fuerzas en cumplimiento de sus misiones.</p><p>Por un lado las fuerza de tareas enemiga desembarcando personal y equipo y por otro las FFAA argentinas tratando de evitarlo.-</p><p>Sin importar otras consideraciones, la batalla se perdió y la misión fracasó.</p><p>Por culpa de quien ? de todos claro.</p><p>Como contrapartida, si hablamos del puente aéreo, sin dudas se puede decir que fue un éxito total mucho menos publicitado, difundido y valorado en sus alcances que otras acciones. Mucho mas valorable y glorioso que los "vulvan raids" sin duda.-</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 2157266, member: 6764"] Excelente Alejandro !! --------------------------------------------------------------------------------------´ Hay un tema recurrente y entendible, Incluso a muchos nos pasa por momento de euforia y es confundir un logro como un derribo, por ejemplo con el cumplimiento de la misión. Por ejemplo: tenemos tres vectores entrando en mi zona de actuación y yo derribo dos y pasa uno que destruye una instalación propia, mientras tanto otras Sec en similar aproximación múltiple de tres máquinas no derriba ninguna pero disuelve la escuadrilla y les hace abortar la misión. Cual es el que tuvo mejor actuación ? Debemos entonces definir el término batalla y separarlo del de misión. Podríamos a modo rápido establecer una determinación de batalla acotándo un enfrentamiento a condiciones geográficas y temporales. Esto nos deja cierta discrecionalidad en la determinación convencional de la Batalla si es que simplemente no la usamos como sinónimo de combate... Si vamos a decir, por ejemplo que el dispositivo de desembarco pirata en San Carlos originó una batalla, como Overlord por ejemplo, podría decir que la FAA no pudo evitar la transición a tierra ni el afianzamiento de la cabeza de playa ni el despligue al interior. OJO NO CONFUNDIR esto con que sea culpa de los combatientes ni siquiera lo fue únicamente de la FAA ya que la Armada no pudo evitar ni impedir ni demorar y el EA no le fue en zaga.- Luego, claro vinieron las operaciones terrestres pero yo limito este comentario al momento de la invasión.- La batalla deviene como consecuencia del enfrentamiento entre ambas fuerzas en cumplimiento de sus misiones. Por un lado las fuerza de tareas enemiga desembarcando personal y equipo y por otro las FFAA argentinas tratando de evitarlo.- Sin importar otras consideraciones, la batalla se perdió y la misión fracasó. Por culpa de quien ? de todos claro. Como contrapartida, si hablamos del puente aéreo, sin dudas se puede decir que fue un éxito total mucho menos publicitado, difundido y valorado en sus alcances que otras acciones. Mucho mas valorable y glorioso que los "vulvan raids" sin duda.- [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba