Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tanoarg" data-source="post: 2159415" data-attributes="member: 569"><p>es raro el tema de los mb339 que nos cuenta el ARA-COAN...</p><p>mandan 6 aviones...en diferentes tandas... el 24 d abril a las 1200hs parten los 0764 y 0767 hacia Puerto Argentino, seguidos al otro día por los 0761 y 0763. La última pareja, los 0766 y 0767 llegarían a Malvinas el <strong><em>14 de mayo</em></strong>...osea mediados de mayo...</p><p>osea, hasta el 14, operaron 4 aviones, donde benitez pierde la vida el dia 3, estrellandose, aunque una vez alguien me conto que la panza tenia agujeros calibre .50...osea, desde el inicio de las hostilidades hasta el 14, se puede decir que hubo 3 aviones operativos...de los cuales el ara/coan dice que realiza varias misiones de reconocimiento...despues aumenta a 5...</p><p>el dia 21 despegaban 2 aviones (osea, 2 disponibles) donde uno en el carreteo presenta falla...nace la leyenda de crippa...desde el dia 22 en adelante "todo vuelo en la isla" (incluso desde el continente) se reduce por factor tiempo y por la presencia de los harriers "sobre la tierra" (de por si, las incursiones dejan de cruzar la isla y pasan a ser incurciones bordeando las islas)...pero cinco dias despues, es derribado "otro" mb339...disponibilidad de 4...</p><p>uno de los mb339 vuelve al continente...restan 3...que son capturados.</p><p>a mi, el concepto de "no operaron por tema humedad", me resulta mas a "excusa" que a realidad factica...y mas aun cuando la presencia de "humedad" es mas persistente en zonas tropicales, que en zonas "cuasi articas"...</p><p>los mb339 operaron de igual forma que lo hicieron los pucara, t34c o cualquier otro...su "no participacion" (a mi modo de ver) resulta de la presencia de los harriers/rapiers/blowpipe/stinger ya sobre las islas en forma fisica y constante, donde ya la flota desplegado en san carlos, brindaba una excelente cobertura radar para vectorizar a las cap...</p><p>pero bueno... es lo que me parece.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tanoarg, post: 2159415, member: 569"] es raro el tema de los mb339 que nos cuenta el ARA-COAN... mandan 6 aviones...en diferentes tandas... el 24 d abril a las 1200hs parten los 0764 y 0767 hacia Puerto Argentino, seguidos al otro día por los 0761 y 0763. La última pareja, los 0766 y 0767 llegarían a Malvinas el [B][I]14 de mayo[/I][/B]...osea mediados de mayo... osea, hasta el 14, operaron 4 aviones, donde benitez pierde la vida el dia 3, estrellandose, aunque una vez alguien me conto que la panza tenia agujeros calibre .50...osea, desde el inicio de las hostilidades hasta el 14, se puede decir que hubo 3 aviones operativos...de los cuales el ara/coan dice que realiza varias misiones de reconocimiento...despues aumenta a 5... el dia 21 despegaban 2 aviones (osea, 2 disponibles) donde uno en el carreteo presenta falla...nace la leyenda de crippa...desde el dia 22 en adelante "todo vuelo en la isla" (incluso desde el continente) se reduce por factor tiempo y por la presencia de los harriers "sobre la tierra" (de por si, las incursiones dejan de cruzar la isla y pasan a ser incurciones bordeando las islas)...pero cinco dias despues, es derribado "otro" mb339...disponibilidad de 4... uno de los mb339 vuelve al continente...restan 3...que son capturados. a mi, el concepto de "no operaron por tema humedad", me resulta mas a "excusa" que a realidad factica...y mas aun cuando la presencia de "humedad" es mas persistente en zonas tropicales, que en zonas "cuasi articas"... los mb339 operaron de igual forma que lo hicieron los pucara, t34c o cualquier otro...su "no participacion" (a mi modo de ver) resulta de la presencia de los harriers/rapiers/blowpipe/stinger ya sobre las islas en forma fisica y constante, donde ya la flota desplegado en san carlos, brindaba una excelente cobertura radar para vectorizar a las cap... pero bueno... es lo que me parece. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba