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<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 2160085" data-attributes="member: 28468"><p>Tano, sin que yo tenga demasiado conocimiento encima, si bien es cierto que se pudo operar en Darwin y Borbón, creo que no es lo mismo que operar jets interceptores. No sé cuánto combustible lograron tener en ambas bases, vs. lo que hubiera sido necesario para operar Mirage desde Pto. Argentino. O cuántas misiones pudieron cumplir entre ambas bases con aviones de ala fija. En Borbón, por caso, los Sea King de la Armada que fueron a buscar gente volvieron con los filtros a la miseria.</p><p>Ya que estamos con "descoordinaciones", los helicopteristas del EA parieron muchas veces la falta de combustible, y desde la FAA no siempre obtuvieron lo que buscaban. Y cuando había que llenar el tanque de los Chinook del Ejército, era un dolor de hígado por el poco equipamiento que tenían para hacerlo. Podrás responder que hubo falta de previsión por parte del Ejército, y seguramente tendrás razón.</p><p>No sé si como base permanente de inteceptores, pero tal vez como alternativa de emergencia (con algunos metros más de pista como para bajar, cargar y seguir al continente) podría haber funcionado. O para que los A-4C tuvieran una participación allí, como dijeron arriba.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 2160085, member: 28468"] Tano, sin que yo tenga demasiado conocimiento encima, si bien es cierto que se pudo operar en Darwin y Borbón, creo que no es lo mismo que operar jets interceptores. No sé cuánto combustible lograron tener en ambas bases, vs. lo que hubiera sido necesario para operar Mirage desde Pto. Argentino. O cuántas misiones pudieron cumplir entre ambas bases con aviones de ala fija. En Borbón, por caso, los Sea King de la Armada que fueron a buscar gente volvieron con los filtros a la miseria. Ya que estamos con "descoordinaciones", los helicopteristas del EA parieron muchas veces la falta de combustible, y desde la FAA no siempre obtuvieron lo que buscaban. Y cuando había que llenar el tanque de los Chinook del Ejército, era un dolor de hígado por el poco equipamiento que tenían para hacerlo. Podrás responder que hubo falta de previsión por parte del Ejército, y seguramente tendrás razón. No sé si como base permanente de inteceptores, pero tal vez como alternativa de emergencia (con algunos metros más de pista como para bajar, cargar y seguir al continente) podría haber funcionado. O para que los A-4C tuvieran una participación allí, como dijeron arriba. [/QUOTE]
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