Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2160557" data-attributes="member: 4858"><p>Lo mas terrible del ELMA Cordoba es que todo esto pasó el 8 o 9 de Abril...primero no se pudo arreglar, ahí el relato dice que si...y segundo era el único buque que podía cruzar???</p><p></p><p>Espero que los del ELMA Cordoba no sean VGM...</p><p></p><p>Del tema de la Superioridad Aérea, para pensar.</p><p></p><p>a) el 1ero de Mayo el Mayor Sánchez los bajó de los aviones a Cuerva y a Perona cuando salió la primera misión de cobertura aérea para ser el Jefe de Escuadrón el primero en volar a Malvinas en acciones bélicas.</p><p>b) Cuerva ordenó volver para cubrir a la Escuadrilla de Palaver cuando fueron mal vectoreados a objetivos aéreos estando configurados con bombos.</p><p>c) El Teniente Primero Anaya a pesar de haber estado de parte médico por problemas en sus piernas forzó sus contactos y fue a la guerra, además de tener una destacadisima actuación en la guerra.</p><p>d) El Capitan de Navío Philippi aunque estaba de pase en Rio Grande como jefe de base se presentó como voluntario a la 3era Escuadrilla, con tres hijos...y era de los Pilotos Navales...los enganchados.</p><p>e) Owen Crippa no estaba destinado a la 1era Escuadrilla sino haciendo el curso de A4B en RYD </p><p>...forzó sus contactos y fue a la guerra, salió solo, llego y tiro...</p><p></p><p>f) El Capitan Carballo el 21 de Mayo después de que su numeral tiro la bombardeó a un barco Argentino, siguió solo y le tiro a una Fragata, sería la Ardent.</p><p>El 23 no encontró al reabastecedor, lo busco entre nubes, lo encontró y llego a la Antelope.</p><p>El 25 fue de vuelta...y el ataque terrestre a Hoya Chasco (Bluff Cove)...</p><p></p><p>Puedo seguir, pero como dice el Talo Moreno, el que quiso pelear peleo....el que quiso volar y llegar llego.</p><p>Lo tenemos al Vicecomodoro Mariel...otro ejemplo.</p><p></p><p>Y llegar no era por ser el mejor, tener las alas de oro o ser primero de promisión....era tener bolas.</p><p>Carballo de su promoción no era el mejor, era de los de mitad de tabla para abajo y cuando hizo el curso de piloto no fue a volar A-4 directo, fue a volar Pucara cosa que en esa época no era muy bien visto. De hecho hay algunos de esa época que ni mencionan su paso por Pucara...</p><p>A pesar de eso, siempre llego y pego...ahora los de guante blanco no bajaron y punto, el resto son excusas.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2160557, member: 4858"] Lo mas terrible del ELMA Cordoba es que todo esto pasó el 8 o 9 de Abril...primero no se pudo arreglar, ahí el relato dice que si...y segundo era el único buque que podía cruzar??? Espero que los del ELMA Cordoba no sean VGM... Del tema de la Superioridad Aérea, para pensar. a) el 1ero de Mayo el Mayor Sánchez los bajó de los aviones a Cuerva y a Perona cuando salió la primera misión de cobertura aérea para ser el Jefe de Escuadrón el primero en volar a Malvinas en acciones bélicas. b) Cuerva ordenó volver para cubrir a la Escuadrilla de Palaver cuando fueron mal vectoreados a objetivos aéreos estando configurados con bombos. c) El Teniente Primero Anaya a pesar de haber estado de parte médico por problemas en sus piernas forzó sus contactos y fue a la guerra, además de tener una destacadisima actuación en la guerra. d) El Capitan de Navío Philippi aunque estaba de pase en Rio Grande como jefe de base se presentó como voluntario a la 3era Escuadrilla, con tres hijos...y era de los Pilotos Navales...los enganchados. e) Owen Crippa no estaba destinado a la 1era Escuadrilla sino haciendo el curso de A4B en RYD ...forzó sus contactos y fue a la guerra, salió solo, llego y tiro... f) El Capitan Carballo el 21 de Mayo después de que su numeral tiro la bombardeó a un barco Argentino, siguió solo y le tiro a una Fragata, sería la Ardent. El 23 no encontró al reabastecedor, lo busco entre nubes, lo encontró y llego a la Antelope. El 25 fue de vuelta...y el ataque terrestre a Hoya Chasco (Bluff Cove)... Puedo seguir, pero como dice el Talo Moreno, el que quiso pelear peleo....el que quiso volar y llegar llego. Lo tenemos al Vicecomodoro Mariel...otro ejemplo. Y llegar no era por ser el mejor, tener las alas de oro o ser primero de promisión....era tener bolas. Carballo de su promoción no era el mejor, era de los de mitad de tabla para abajo y cuando hizo el curso de piloto no fue a volar A-4 directo, fue a volar Pucara cosa que en esa época no era muy bien visto. De hecho hay algunos de esa época que ni mencionan su paso por Pucara... A pesar de eso, siempre llego y pego...ahora los de guante blanco no bajaron y punto, el resto son excusas. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba