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Malvinas 1982
Superioridad Aérea en Malvinas
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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 2160871" data-attributes="member: 4858"><p>Los Mirage IIIEA en cuanto a sistemas de navegación no estaban mejor que los IAI Dagger A. Solo contaban con VOR que requiere de estación de tierra y depende de la altura del receptor así como de la potencia de emisión para el alcance máximo de recepción.</p><p>O sea, tanto IAI Dagger A como Mirage IIIEA salían con marcación de cola, estación emisora en el continente, por el radial que los llevaba a Malvinas.</p><p>Ahora como los IAI Dagger A tenían que entrar por lugares más específicos por eso se los hacía volar guiados por Learjet LR35 con sistemas Inerciales de navegación mucho más precisos.</p><p></p><p>Mientras tanto los Mirage IIIEA que volaban a gran altura tenían marcación de cola a más distancia que los bombarderos y después los tomaba el radar Malvinas vectoreandolos a sus objetivos aéreos.</p><p></p><p>Ahora sí vectores radar o marcacion de un VOR entonces quedaban solo con la marcación brújula....rumbo, velocidad, tiempo, distancia...solo estaban seguros que con rumbo 270 estaba el continente hasta tener una marcación VOR de estación terrena que les de precisión para llegar a su aeropuerto de destino o ser vectoreados por el radar del continente.</p><p></p><p>Los MD A-4B/-4C/-4Q estaban en algunos casos (-4Q con Omega había solo 2) con navegadores de larga distancia OMEGA. Estando mucho mejor equipados para navegar sobre el mar que los Mirage IIIEA.</p><p></p><p>Los únicos aviones en verdad todo tiempo para volar de día y de noche eran los SUE.</p><p>Desconozco si los MIII EA tenían radio altímetro pero se fehacientemente que el piloto automático del SUE sobre el mar lo seteas a 50 ft y lo vuela perfecto de día y de noche...y el sistema de navegación era de ultisima generación siendo Inercial (INS), más RWR que no tenía los MIIIEA y un radar que si funcionaba...</p><p></p><p></p><p>Sent from my iPhone using Tapatalk</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 2160871, member: 4858"] Los Mirage IIIEA en cuanto a sistemas de navegación no estaban mejor que los IAI Dagger A. Solo contaban con VOR que requiere de estación de tierra y depende de la altura del receptor así como de la potencia de emisión para el alcance máximo de recepción. O sea, tanto IAI Dagger A como Mirage IIIEA salían con marcación de cola, estación emisora en el continente, por el radial que los llevaba a Malvinas. Ahora como los IAI Dagger A tenían que entrar por lugares más específicos por eso se los hacía volar guiados por Learjet LR35 con sistemas Inerciales de navegación mucho más precisos. Mientras tanto los Mirage IIIEA que volaban a gran altura tenían marcación de cola a más distancia que los bombarderos y después los tomaba el radar Malvinas vectoreandolos a sus objetivos aéreos. Ahora sí vectores radar o marcacion de un VOR entonces quedaban solo con la marcación brújula....rumbo, velocidad, tiempo, distancia...solo estaban seguros que con rumbo 270 estaba el continente hasta tener una marcación VOR de estación terrena que les de precisión para llegar a su aeropuerto de destino o ser vectoreados por el radar del continente. Los MD A-4B/-4C/-4Q estaban en algunos casos (-4Q con Omega había solo 2) con navegadores de larga distancia OMEGA. Estando mucho mejor equipados para navegar sobre el mar que los Mirage IIIEA. Los únicos aviones en verdad todo tiempo para volar de día y de noche eran los SUE. Desconozco si los MIII EA tenían radio altímetro pero se fehacientemente que el piloto automático del SUE sobre el mar lo seteas a 50 ft y lo vuela perfecto de día y de noche...y el sistema de navegación era de ultisima generación siendo Inercial (INS), más RWR que no tenía los MIIIEA y un radar que si funcionaba... Sent from my iPhone using Tapatalk [/QUOTE]
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